Crónica Leyma Básquet Coruña 85-90 Cafés Candelas Breogán (1-1)

13072787_10154928373703747_2750301314897860616_o

El Cafés Candelas Breogán consiguió llevarse la victoria en el segundo asalto de esta primera ronda de los playoffs de ascenso de la LEB Oro. Una victoria que puede ser clave en el devenir de la eliminatoria, ya que le da la posibilidad al equipo lucense de cerrar la misma en su cancha, en los dos partidos que tendrán lugar el próximo fin de semana en el Pazo dos Deportes.

El comienzo del partido fue bastante similar al del viernes, con ambos equipos anotando con facilidad. Tito Díaz decidió emparejar a Larry Abia con Jeff Xavier, para tratar de frenar la producción del escolta breoganista, algo que conseguiría en esta primera fase del partido. Sin embargo, el resto de jugadores celestes tomaría el testigo anotador del americano, y entre Llorente, Álex López, Ortega y Matulionis llevaban a su equipo a un 16-26 al final del primer cuarto, tras un inicio bastante igualado.

En los primeros compases del segundo cuarto, el equipo local trataría de neutralizar la ventaja conseguida por los lucenses, pero el buen trabajo del Breogán en estos minutos lo evitaría (22-32, min. 12). Tan sólo los habituales Burjanadze y Olmos conseguían anotar, no sin dificultades, por lo que el Breogán se mantenía cómodamente en ventajas superiores a los 10 puntos. Y entonces, un final de cuarto sensacional de Osvaldas Matulionis (14 puntos en este cuarto, 19 al descanso) le permitía a su equipo llegar al descanso con +16 (35-51).

El Básquet Coruña salió al tercer cuarto sabedor de que necesitaba una reacción inmediata, ya que empezaba a estar contra las cuerdas. Y en parte lo conseguiría, pues un parcial 5-0 de salida provocó un tiempo muerto de Quique Fraga para evitar que el rival se viniese arriba. Inteligente decisión y, además, efectiva, puesto que su equipo reaccionó inmediatamente, y un nuevo triple de Matulionis metía el partido en el congelador (40-54, min. 24). Sin embargo, otro parcial 5-0 metía a los coruñeses de nuevo en el partido, bajando por primera vez en mucho tiempo de los 10 puntos de diferencia. Por parte visitante, tocaba remangarse de nuevo y recuperar la ventaja previa, algo de lo que se encargaría especialmente un Matulionis que seguía con su exhibición y sumaba ya 30 puntos, bien ayudado eso sí por Jeff Xavier y cía. Al final del tercer cuarto, las cosas estaban como al descanso: +16 (56-72).

A pesar de la diferencia acumulada, tanto los jugadores como el cuerpo técnico eran perfectamente conscientes de que aún quedaba mucho camino por recorrer. El equipo coruñés estaba perfectamente capacitado para recomponerse y remontar el partido, por lo que había que mantener la concentración y la intensidad. Y los temores se confirmaron: un parcial 10-2 de salida recortaba la diferencia a tan sólo 8 puntos, lo que obligaba al técnico lucense a solicitar un nuevo tiempo muerto (66-74, min. 33). Tras unos minutos de poco ritmo anotador, llegábamos a la recta final con el partido en un puño (75-80, min. 36), pero un 2+1 de Samb y un nuevo triple de Matulionis (el octavo en su cuenta particular) resultarían providenciales de cara a evitar males mayores. No obstante, los coruñeses venderían cara su derrota y aún tratarían de complicarles las cosas a sus vecinos, pero el escaso tiempo disponible no fue suficiente para completar la remontada, por lo que el segundo y vital punto de la eliminatoria era para el Breogán.

Advertisements

Posted on 27 Abril 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.