Crónica Leyma Básquet Coruña 90-86 Cafés Candelas Breogán (1-0)

13063332_10154923467433747_6615609142070931529_o

El Leyma Básquet Coruña se llevó el primer asalto de la eliminatoria frente al Cafés Candelas Breogán. En un encuentro duro e igualado, el mayor acierto de los herculinos en el tramo final del partido decantaría la balanza a su favor, poniendo el 1-0 en el derbi gallego de cuartos de final.

El conjunto lucense empezaría el partido mostrando el nivel de juego ya visto en las últimas semanas: mucho acierto ofensivo y buena intensidad atrás que le permitían tomar las primeras ventajas en el marcador (12-17, min. 6). No obstante, el distinto criterio arbitral en las dos zonas, igualaría las cosas al término del primer cuarto (22-22). El equipo coruñés llegaría al término de los primeros diez minutos sin ninguna falta cometida en su haber. Algo difícil de entender, teniendo en cuenta lo que había en juego.

En los primeros minutos del segundo cuarto se mantendría la igualdad en el marcador, llegando al ecuador del mismo con 1 punto de ventaja para los lucenses (27-28, min. 16). Sin embargo, un pequeño arreón de los visitantes, liderados por un Jeff Xavier imparable, provocaba que al descanso se llegase con el equipo lucense 6 puntos arriba (34-40). El escolta de origen caboverdiano sumaba ya 17 puntos, a pesar de las molestias producidas por una lumbalgia que le obligaban a infiltrarse para poder participar en el encuentro.

No tardarían mucho los coruñeses en volver a igualar el partido, ya que en poco más de dos minutos conseguirían neutralizar la ventaja visitante (41-42, min. 22), de la mano sobre todo de sus dos máximos referentes, Olmos y Burjanadze. La igualdad se mantendría ya hasta el final del cuarto, al que llegaríamos con el marcador de 62-62. Por parte lucense, eran Samb y Ortega los que tomaban el relevo de Jeff Xavier.

Todo por decidir en el último cuarto, al que el Breogán llegaba sin la rotación de Dani López, que apenas jugaría 5 minutos tras volver a sentir molestias, y con 5 jugadores con 3 faltas personales, lo que era una muestra de la clara desventaja en cuanto a faltas cometidas (20 por tan sólo 12 de los locales). Dos triples de Stelzer y Creus al comienzo del cuarto le daban una pequeña ventaja a los suyos (68-64, min. 32), lo que obligaba a Quique Fraga a pedir tiempo muerto. Parecía que el técnico lucense había encontrado la solución, pues un triple de Llorente poco después ponía a su equipo por delante (74-75, min. 35), pero un parcial de 9-2 enterraba prácticamente las opciones breoganistas de llevarse el partido (83-77, min. 39). Al final, marcador de 90-86, y el primer punto de la serie se quedaba en A Coruña. Mañana más.

Advertisements

Posted on 23 Abril 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.