Crónica Cafés Candelas Breogán 90-72 Planasa Navarra

CgQ18cWXEAEHMBA.jpg large

El Cafés Candelas Breogán continúa en estado de gracia, y logró una nueva victoria, la 6ª consecutiva, en el cierre de la temporada regular, frente a un Planasa Navarra que certifica su descenso a LEB Plata. No pudieron hacer nada los navarros para frenar el vendaval lucense, en un encuentro que estaba prácticamente decidido al descanso.

El partido comenzó, no obstante, con un Planasa Navarra decidido a pelear por la permanencia en la categoría. Narros y Nguirane tomaban las riendas de su equipo y conseguían darle una pequeña ventaja en el electrónico (11-15, min. 5). Sin embargo, esa sería la última vez que se pondrían por delante. Quique Fraga decidía poner toda la carne en el asador, dando entrada a Pep Ortega y Osvaldas Matulionis, y el equipo lucense volvía a tomar la iniciativa en el marcador. Los buenos minutos del jugador catalán, con 8 puntos y 3 asistencias en este cuarto, bien secundado por Ofoegbu, con 6 puntos, reflejaban la mejoría lucense al término del primer periodo (28-19).

El partido siguió por los mismos derroteros al comienzo del segundo cuarto. El Breogán anotaba 4 triples consecutivos, 3 de ellos por parte de un Sergio Llorente que al descanso sumaba 17 puntos sin fallo, incluidos 5 triples. Ante semejante acierto, nada podía hacer el equipo visitante para frenar el ataque lucense (40-24, min. 13). La vuelta a pista de Narros y Nguirane lograría, al menos, aumentar el acierto ofensivo de su equipo y recortar un poco la diferencia al descanso (54-41).

Tras el paso por los vestuarios, se esperaba al menos que el equipo navarro hiciese un último esfuerzo por llevarse el partido, pero nada más lejos de la realidad. El Cafés Candelas Breogán seguía anotando con facilidad, llegando a superar incluso los 20 puntos de ventaja (69-48, min. 25), ante la impotencia visitante, que se asomaba ya al precipicio de la LEB Plata a falta de 10 minutos de partido (73-57).

La gran ventaja acumulada a lo largo del encuentro, provocaría que el equipo lucense afrontase el último cuarto con relativa tranquilidad, tratando de mantener una diferencia que le permitiese no pasar apuros en los minutos finales y llevarse la victoria, a la espera de que los resultados en Oviedo y A Coruña acompañasen y se pudiese escalar alguna posición en la tabla, mientras que Planasa Navarra ya sólo esperaba la sentencia del bocinazo final que certificaba su descenso de categoría (90-72).

Finalmente, tanto ovetenses como herculinos hicieron sus deberes, y el Cafés Candelas Breogán mantuvo la 6ª plaza en la clasificación final, lo que supone precisamente un enfrentamiento contra el Basquet Coruña en primera ronda, con ventaja de campo favorable a los coruñeses. Un equipo que en las últimas temporadas se ha convertido prácticamente en la bestia negra del Breogán, con un balance en los enfrentamientos entre ambos muy favorable para los de Tito Díaz. Sin embargo, confiamos en que el buen momento del Cafés Candelas Breogán decante la eliminatoria a nuestro favor. Además, el previsible desplazamiento en masa de la Marea Celeste a Riazor, logrará anular el efecto del factor cancha. De lo que sí estamos seguros es de que será una eliminatoria apasionante. Lo veremos a partir del próximo viernes 22 de Abril a las 21:00 h. en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Advertisements

Posted on 18 Abril 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.