Crónica F.C. Barcelona Lassa 72-90 Cafés Candelas Breogán

download.php

Decía Quique Fraga, actual entrenador del Cafés Candelas Breogán, en una reciente entrevista que “la mejor medicina que existe es ganar”, y sin duda esa frase resume la trayectoria del conjunto lucense en el último mes de competición. Y es que estos jugadores que acaban de encadenar su 5ª victoria consecutiva, son los mismos que hasta no hace mucho sufrían para entrar en puestos de playoff, y encadenaban varios partidos consecutivos sin ganar en casa. Los mismos que eran abucheados y hasta insultados en el Pazo y que ahora son aplaudidos y vitoreados.

El partido celebrado el pasado viernes en la ciudad condal comenzó con un Barcelona B queriendo tomar la iniciativa en el marcador, y obteniendo las primeras ventajas del partido, de la mano de un Mbaye que al igual que en el partido de la primera vuelta, conseguía hacer mucho daño en la zona. Los pívots lucenses eran incapaces de frenar al jugador senegalés, que provocaba incluso la 2ª falta personal de Devin Wright, lo que le mandaba prematuramente al banquillo. La entrada en pista de Uclés, Matulionis y Ortega cambiaría la dinámica del encuentro, y el conjunto lucense aumentaba su intensidad defensiva y su acierto en ataque, lo que daba un marcador de 19-27 al final del primer cuarto, con Matulionis haciendo de referente con 8 puntos.

En el inicio del segundo cuarto veríamos los mejores minutos del encuentro para el Cafés Candelas Breogán, que conseguía entre los instantes finales del primer periodo y el comienzo del segundo un parcial de 0-15 que comenzaría a decantar el partido a su favor, gracias a un increíble acierto ofensivo pocas veces visto esta temporada (19-37, min. 12). Jeff Xavier se mostraba imparable, anotando desde todas las posiciones imaginables. El escolta de origen caboverdiano anotaba 14 puntos en este cuarto, para un total de 19 al descanso, y estaba bien secundado por un Álex López en franca mejoría. A pesar de los esfuerzos del conjunto local por contrarrestar el vendaval lucense, la ventaja al descanso era de 13 puntos (39-52).

Tras el descanso, el Barcelona B intentaría meterse de nuevo en el partido, y con un parcial de 8-2 de salida se colocaba a 7 puntos (47-54, min. 22), pero el tiempo muerto solicitado por Quique Fraga cortaba la reacción local, y el equipo visitante volvía a tomar las riendas del encuentro y estiraba de nuevo su ventaja hasta los 18 puntos (51-69, min. 28). Llegábamos así a los últimos 10 minutos con clara ventaja lucense (59-73).

El último cuarto sería de lo más tranquilo para el Cafés Candelas Breogán, que se mantendría en todo momento con ventajas de unos 20 puntos que le permitirían repartir minutos a jugadores como Ofoegbu o Rakocevic, los menos utilizados por Quique Fraga habitualmente. Al término de los 40 minutos el marcador fue de 72-90.

Queda ahora únicamente el encuentro frente a Planasa Navarra en el Pazo para llegar al final de la liga regular. Llega el momento decisivo de la temporada, los playoffs, y llegamos en el mejor estado de forma posible. No ha sido una temporada fácil, desde luego, y muchos dudábamos incluso de si entraríamos en la lucha por el ascenso. Finalmente sí ha sido así, y pienso que, junto con Melilla tal vez, somos el equipo que mejor llega a los playoff, y no creo que nadie nos quiera enfrente como rival. Queda mucho camino por recorrer, y hay que contener la euforia, pero todo es posible, siguiendo la línea marcada en los últimos partidos.

Advertisements

Posted on 13 Abril 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.