Crónica CB Prat Joventut 70-76 Cafés Candelas Breogán

1398868_10154764486363747_8676654638610782380_o

 

Dicen que las desgracias o las malas noticias nunca vienen solas. Si alguien pone en duda esta afirmación, no tiene más que echarle un vistazo a los distintos acontecimientos que han rodeado al Cafés Candelas Breogán en esta temporada 2015/2016. Aunque desde luego, ninguno como el que se nos anunciaba a mediados de la semana pasada: la baja indefinida, por motivos de salud, de nuestro coach Lisardo Gómez. A todos se nos encogió un poquito el corazón al conocer la noticia. Estoy seguro de que, quien más, quien menos, tanto dentro como fuera del vestuario, pronunció un “Va por ti, Lis” al acabar el partido en Prat.

El equipo lucense salió muy enchufado a la pista, mostrando muchas ganas de ganar el partido para el entrenador lucense. A mediados del primer cuarto, el marcador era ya de 6-15, lo que provocó el primer tiempo muerto local. Jeff Xavier, Dani López y Pep Ortega eran los ejecutores.

Tras las instrucciones del entrenador local, se produjo una tímida reacción del CB Prat, que conseguiría acortar las distancias al término de los primeros 10 minutos (13-19). Sin embargo, dicha reacción tendría su continuidad en el segundo cuarto, en el que acabarían dándole la vuelta al marcador (26-25, min. 15). La ventaja local llegaría a ser de 7 puntos, pero el tiempo muerto solicitado por Quique Fraga conseguiría atajarla antes de llegar al descanso (37-36).

No sabemos muy bien qué pasó en el descanso, o en los primeros minutos del tercer cuarto (principalmente porque, una vez más, fue imposible seguir el partido en Feb TV), pero lo cierto es que el conjunto local logró un parcial de 10-0 de salida que le ponía 11 puntos arriba (47-36). La entrada en pista de Dani López y Devin Wright conseguiría cortar la sangría de puntos. Los buenos minutos de ambos le darían la vuelta nuevamente al marcador, llegando al final del tercer cuarto por delante (55-57). Y todo sin poder contar con Pep Ortega, que se lesionaba en el transcurso de este cuarto.

El Cafés Candelas Breogán salió a jugar el último cuarto con la determinación de llevarse el partido, y conseguiría dejar el mismo visto para sentencia con un parcial de 2-11 en los primeros 4 minutos (57-68). Intentaría reaccionar el conjunto local, pero ya era demasiado tarde, y el Breogán se llevaba el gato al agua (70-76).

Dicen también, siguiendo con la línea del primer párrafo, que en los malos momentos hay que estar unidos. La baja de Lis es una mala noticia para todos, pero creo que hay una cosa que debemos aprender y sacar de ello. Y es precisamente eso: UNIDAD. Si hay algo que se echa en falta de la temporada pasada es esa unión entre los jugadores y la afición. Bien es cierto que los resultados no acompañan, pero no es menos cierto que mucha gente estaba con el gatillo preparado desde el principio de temporada, esperando a que llegasen un par de partidos malos para sacar la artillería. Se han hecho cosas mal, sí, pero no soy partidario para nada de criticar y cuestionar absolutamente todo. Se puede criticar, por supuesto. Hay motivos para ello. Pero siempre que sea de forma constructiva. De otra forma, lo único que se consigue es crear mal ambiente, y una atmósfera negativa en la que nadie se siente cómodo. Hay quien incluso se pasa totalmente de la raya, llegando a insultar y a increpar duramente a los jugadores. Y no son pocos. No veo sinceramente qué es lo que se puede solucionar con esta actitud. A mi modo de ver, lo único que conlleva es lo contrario de lo que nos gustaría: DIVISIÓN.

Advertisements

Posted on 14 Marzo 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.