Dani López de preto

Hoxe toca unha entrevista moi especial e que levaba moito tempo desexando facer a un xogador que leva o breoganismo tan dentro coma nós, ao capitán Dani López, co que repasamos a actualidade do club, a situación destas ligas e ao que coñeceremos un pouco máis. Queremos agradecer a súa predisposición para atendernos así como as facilidades que nos deu. Velaquí a entrevista:

Foto: @patmas16 Editada por @mlopez_16

En primer lugar, ¿cómo se encuentra el vestuario tras la baja de Lisardo?

Pues en general afectados, porque al final Lisardo aparte de nuestro entrenador es una buena persona y siempre te duele algo así. Especialmente a los que le conocemos de más años. Es un momento delicado.

Dentro de lo malo de la situación, por buscar el lado más positivo, crees que puede ayudar a hacer grupo?

Si lo miras desde ese lado, cuando pasan cosas así que afectan y siendo una desgracia, une bastante. Ves que hay cosas muy importantes en la vida. Y estar unido siempre ayuda a salir adelante.

Aún no ha acabado la temporada, pero ¿será este el año de peor recuerdo de Dani?

Siempre hay de todo en el baloncesto. Creo que aún no se ha acabado, quedan 6 partidos y ya haremos valoración, no es ahora el momento de valorar. Hay que luchar hasta el final, hasta que no haya opción, y de momento las hay.

¿Qué expectativas tienes para lo que queda de temporada?

Lo vamos a intentar todo. Siempre hay que ser positivos, tenemos potencial para reengancharnos a la liga y entrar en el playoff. Tenemos la mentalidad de que lo vamos a conseguir.

¿Cómo sentís la relación con la afición dentro del vestuario?

Es entendible que la gente se enfade cuando ve que perdemos más de lo esperado. Pero quizás no es tan comprensible, desde mi punto de vista, otras cosas. Cuando los jugadores van a saludar a la afición, siempre han tenido buen recibimiento, pero alguno ha recibido insultos y no sabes ya que es mejor. Lo peor es que al final los niños que son los que más ilusión les hace, y pagarán el plato roto. Eso es inaceptable (que te insulten), debemos ser ejemplo para los jóvenes. El aficionado también tiene que pensar que hay niños.

Cómo capitán del Breogán, te sientes más responsabilizado o presionado?

Buf, pues ya no es como capitán, va en mi personalidad. Intento hacer todo lo mejor posible y cuando las cosas no funcionan me preocupo, y si no fuera capitán me pasaría lo mismo. Nos vamos jodidos para casa todos los que somos así. Si que duele mucho, pero como le decía el otro día a un periodista compañero tuyo al final hay que relativizar y ser positivos y luchar hasta el final.

Desde fuera siempre nos pareció que existía una conexión especial entre Breogán y Dani. ¿Te sientes parte importante de este club?

Si, quizás por eso, y relacionado con la pregunta anterior me siento especialmente fastidiado. He estado en dos etapas aquí y siempre he sentido mucho apoyo y lo agradezco un montón, me alegra que vaya como vaya siempre hay 2500-3000 personas en la grada. Me decía un aficionado, que también es amiguete, que este es un club diferente Y es verdad. Esos 2500 estuvieron, están y estarán siempre, por eso me encanta este club y la pasión que le pone. Siempre me he sentido muy querido y esto va mas allá del baloncesto. Es una ciudad de baloncesto espectacular.

Foto: @patmas16 Editado por: @mlopez_16

 Qué esperáis encontraros ante el Prat?

Es un partido muy peligroso para nosotros, tienen poco que perder por el lugar en el que están, pero ya han ganado a Melilla, lo que demuestra su potencial. Son jóvenes con desparpajo, está Forcada que está con mucha confianza y haciendo un muy bueno año. Hay que tener cuidado con ellos y tratar de reafirmarnos ganando allí.

¿Qué esperas de Quique? Continuidad, muchos cambios…

Por cómo ha ido estos días y conociéndolo, pienso que va a dar continuidad pero imponiendo su forma de ver el basket, con su personalidad y sus detalles. Pero al final es otro entrenador y ve el basket de otra manera. Veremos finalmente qué ocurre.

Qué te parece la actual situación del baloncesto español (especialmente de nuestra liga? Desde que comenzaste han cambiado mucho, y no a mejor precisamente

Pues sí, lo he comentado alguna vez en el vestuario. Hay compañeros que me preguntan cómo era antes. Por ejemplo, John me decía que hace años era imposible fichar en Leb Oro. Y es cierto, era calificada como la 5º mejor de Europa, y posiblemente lo fuera. Había un nivel brutal. Muchos equipos de aquel entonces como el Breogán en que jugué competiría bien en la ACB actual Pero la crisis ha afectado mucho. Hay contratos que si alguien de fuera los viera non se lo creería. Pero este trabajo si se ama va más allá de lo económico. Y sigue siendo una liga divertida y competitiva.

No sé si es habitual, pero me impresionan los jugadores que como tú han compaginado deporte y estudios para “asegurarse” un futuro fuera de las canchas llegado el caso. A que te gustaría dedicarte después de dejar el baloncesto?

Pues terminé psicología y luego hice un máster de infantil y de momento me gustaría seguirme formando y luego encaminar mis estudios en algún sentido. La psicología es muy amplia y no lo tengo definido todavía. Pero si me gustaría ejercer en algo relacionado con mis estudios, ya que me lo he currado. A principio de año me dieron la oportunidad de dar una charla en un colegio y fue una gran experiencia y ese mundo me gusta, pero también el del deporte. Supongo que irán por ahí los tiros.

Turno ahora para algunas preguntas para conocerte mejor. ¿Con qué jugador te quedas de los que han compartido vestuario contigo? (a nivel profesional, personal, lo que sea)

Siempre me llamó muchísimo la atención Larry Lewis en Manresa, que vino de sustituto de otro jugador con 40 o 41 años. Me marcó mucho por su profesionalidad. Era buenísimo, pero aparte se cuidaba muchísimo, hacía yoga, cuidaba mucho la alimentación, era una persona cercana, con la sonrisa siempre. Tengo buena amistad con él, ahora está en China llevando temas de la NBA para los Lakers, como delegado o algo así. Más allá del jugador, me gustaba su filosofía de vida. Creo que su etapa en Japón le influyó mucho para ello. Era un americano muy atípico.

Compañeros he tenido muchísimos y muy buenos, he dejado grandes amistades.

¿Y cuál es el mejor al que te has enfrentado?

Pablo Prigioni me parecía espectacular. Controlaba el partido, robaba, asistía, anotaba si era necesario…

El más talentoso sin duda Navarro, cuando jugué contra él estaba en sus buenos tiempos (me tocó defenderlo varias veces; Acb, Liga Catalana y amistosos) y cm él no he visto a nadie, era simplemente “imparable”.

El más “eléctrico” Aaron Jackson. Brutal ese tío, rapidísimo no, lo siguiente. Y otro “superclase” en mi opinión es Nando Decolo. Éste es de recursos ilimitados.

También Calderón, Rubio…. Pero si tengo que quedarme con uno me quedo con Prigioni.

Sobre Lugo, la ciudad, que es lo que más y lo que menos te gusta?

El que menos el clima, si lloviera un poquito menos… Y lo que más, pues me gustan las ciudades medianas, como Salamanca que también está todo a 5 minutos, y sobre todo que se come muy bien. Si tuviese mar ya sería espectacular!

Algún sitio o lugar especial?

Me gusta mucho una zona de playa con acantilados en Viveiro, la verdad es que me impresionó.

Si hablamos de Lugo, hay que hablar también de su gastronomía. ¿Algún lugar o plato que te guste especialmente?

Con mi mujer y mi niño voy mucho a Portomarín, hay un restaurante con vistas muy bonitas. También me llevaron a comer botillo a un lugar en la montaña, y me encantó. Mi mujer no es española y me gusta que pruebe todo lo de aquí. El cocidito está genial. Pero elegir una cosa de todo lo que hay me parece imposible.

Para finalizar, algún mensaje que quieras mandar a la afición?

Pues no sé el resultado final, pero decir que nos vamos a dejar la piel. A veces las cosas no salen como queremos, pero nunca hay que perder la esperanza. Queda liga, y mientras quede vamos a luchar y quien sabe lo que puede pasar.

About Vinicius

Breoganista de hélice. Baloncesto e ciclismo. Chairego, lucense, galego. HBO fan. Namorado da miña terra.

Posted on 11 Marzo 2016, in Entrevistas. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.