Crónica Amics Castelló 77-79 Cafés Candelas Breogán

5

 

Vuelta a la senda de la victoria para el Cafés Candelas Breogán, tras una preocupante racha en la que sólo consiguió ganar 3 de los últimos 10 partidos. Sufriendo, pero la canasta de Mamadou Samb sobre la bocina hizo justicia y le da un poco de aire a un equipo y a una afición que ya veían escaparse uno de los últimos trenes con destino a los playoffs por el ascenso.

Los primeros minutos fueron de mucho acierto para los dos equipos, y ninguno era quien de escaparse en el marcador. Por parte local, era Garrett el que cogía la iniciativa, y se mostraba con ganas de repetir su actuación de la primera vuelta, conocedor de la debilidad defensiva del Breogán en la zona. En cuanto a los lucenses, el protagonismo estaba bastante repartido, y eran Dani López, Mamadou Samb, y sobre todo, Jeff Xavier, los que anotaban en la zona local. Sería este último quien, con un final de cuarto espectacular, le daría una ventaja de 9 puntos a su equipo al final del primer cuarto (20-29). 13 de los puntos del Breogán llevaban el sello del jugador de origen caboverdiano.

En el segundo cuarto, con la entrada progresiva en pista de la segunda unidad breoganista, el conjunto local aprovechó para ir recortando poco a poco la diferencia en el marcador, hasta conseguir ponerse por delante (35-34, min. 15). Lisardo Gómez daría entrada de nuevo a sus titulares tras el pertinente descanso, pero la diferencia se mantendría al final de los primeros veinte minutos (46-45).

Tras el paso por los vestuarios, el Breogán no sería capaz de anotar con la facilidad con la que lo había hecho anteriormente. Esta circunstancia fue aprovechada por los locales para escaparse en el marcador y conseguir la que sería su máxima ventaja en el encuentro (55-48, min. 24). Además, por si fuera poco, en este tercer cuarto Devin Wright, Mamadou y Fede Uclés cometían sus terceras faltas personales, lo que, sumado a la baja de Pep Ortega, ponía el partido aún más cuesta arriba si cabe. No obstante, y a pesar de estos inconvenientes, el Breogán consiguió mantenerse en el partido y llegar al último cuarto con sus opciones intactas (65-60).

Y nada más comenzar el cuarto decisivo, un triple de Fede Uclés certificaba las intenciones breoganistas de llevarse la victoria de vuelta a Lugo. El jugador almeriense completaría su mejor partido con la camiseta celeste, consiguiendo 11 puntos y 10 rebotes, además de su ya habitual intensidad, en 38 minutos de juego. Fundamental. En este cuarto, sería el Amics de Castelló el que no conseguía encontrar el aro rival, por lo que el Cafés Candelas Breogán conseguiría recortar la ventaja y ponerse de nuevo por delante (71-74, min. 38), con un triple de Osvaldas Matulionis (su tercero en este cuarto). El partido parecía decantarse del lado visitante, pero 6 puntos seguidos del conjunto local volvían a darle la vuelta al encuentro. Con Uclés, Devin y Matulionis ya eliminados y sólo un minuto por jugar, parecía que el partido se escapaba. Pero un triple de Álex López con su defensor encima (el primero que anotaba en todo el partido), volvía a igualar las cosas, y en un final de infarto, y tras varios errores, sería Mamadou con su ya memorable cuchara quien decidiría el partido. La victoria, por fin, se iba para Lugo.

Advertisements

Posted on 2 Marzo 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.