Crónica Cafés Candelas Breogán 90-68 Ourense Provincia Termal

12698615_10154681296578747_288782889635800602_o

 

El Cafés Candelas Breogán consiguió llevarse la victoria en el derbi frente al Ourense Provincia Termal. A pesar de lo abultado del resultado, el partido estuvo igualado hasta el comienzo del último cuarto, momento en el cual el conjunto ourensano desapareció del partido y los lucenses conseguirían poco a poco aumentar su ventaja hasta los 22 puntos finales.

En las primeras fases del encuentro, sería Pedro Rivero el que conseguiría tomar la iniciativa, manejando el ataque de su equipo a su antojo, cargando apropiadamente el juego en sus jugadores interiores, sabiendo de las debilidades de los locales en esta faceta. Rowley y Salash se aprovechaban de esta situación para darle a su equipo las primeras ventajas del encuentro (14-22, min. 8). Ante este panorama, Lisardo Gómez se veía obligado a dar entrada a Devin Wright, ante la incapacidad de Samb para defender a Kyle Rowley. En el otro lado de la cancha, Pep Ortega y Matulionis mantenían a su equipo en el partido al final del primer cuarto, con 8 y 6 puntos respectivamente (21-24).

En el segundo cuarto, sería Devin Wright, quizás en su mejor partido como celeste, el que recogería el testigo anotador en el Breogán. 10 puntos suyos casi consecutivos pondrían a los lucenses 5 puntos arriba mediado el segundo cuarto (35-30, min. 15). Sin embargo, Sergio Llorente era incapaz de frenar a un Pedro Rivero que anotaba 12 puntos en este cuarto (3 triples), por lo que llegábamos al descanso con ventaja para el equipo visitante (43-47).

Tras el descanso se puedo ver a un Mamadou con muchas ganas de cambiar la impresión que había dejado en el primer cuarto. No sólo consiguió sujetar a los jugadores interiores ourensanos, sino que además superó su alergia a la pintura, consiguiendo varias canastas importantes bajo el aro. Sus 7 puntos en este cuarto fueron la base de un parcial 17-4 que conseguiría darle la vuelta al marcador, y le permitiría a su equipo llegar al final del tercer cuarto por delante (64-59).

Cuando sólo había transcurrido un minuto del último cuarto, una brutal falta de Zamora a Pep Ortega, que incomprensiblemente no fue sancionada como antideportiva, encendió al público y a la plantilla lucense, que a partir de aquí, y motivada por la desproporcionada acción que supuso el final del partido para el jugador catalán, conseguiría un parcial de 23-9 que resolvería el partido a su favor, destacando en estos minutos el acierto exterior y la intensidad con la que se aplicaron en defensa los jugadores de Lisardo Gómez. La victoria se quedaba en Lugo (90-68).

Entramos ahora en los 10 últimos y decisivos partidos, a falta de cerrar la plantilla con ese 5 que consiga paliar por fin nuestras carencias. Parece que se cerrará esta semana, y que la elección final está entre Uros Slokar y Ovidijus Galdikas, o al menos esos son los nombres que han trascendido últimamente. Creo que la demora en la contratación está justificada. No se quieren repetir errores del pasado, cuando las prisas provocaron que se tomasen decisiones equivocadas. Confiamos plenamente en el criterio de Lisardo Gómez, que sabe perfectamente qué es lo que le falta al equipo.

Advertisements

Posted on 10 Febreiro 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.