Crónica Cafés Candelas Breogán 84-89 Leyma Básquet Coruña

12605365_10154646360633747_914721794883001053_o

El primero de los dos derbis gallegos consecutivos que tenía el Cafés Candelas Breogán en el horizonte, se presentaba como una buena ocasión para tratar de revertir la mala racha en la que se encuentra inmerso. No es que el Basquet Coruña se pueda considerar un equipo asequible, ni mucho menos. Si hay un equipo que en los últimos años se nos ha atragantado, ese sería sin duda el grupo de Tito Díaz. Pero se afrontaba el partido después de una semana “tranquila”, al menos en cuanto a entrenamientos. Todos los jugadores (salvo el recién llegado Jeff Xavier) estaban disponibles. Se preveía un buen ambiente en las gradas. En definitiva, buenos augurios antes del partido. Pero pronto se vio que el partido iba a ser muy distinto a como nos lo imaginábamos.

El equipo de Tito Díaz comenzó basando su juego, con buen criterio, en jugar balones interiores con Olmos y Burjanadze. Conocidos los problemas del equipo lucense para defender a los jugadores interiores, el resultado era de esperar, y entre ambos consiguieron anotar 17 de los 19 puntos de los coruñeses en el primer cuarto. Por parte local, Travis Nelson y Matulionis, con dos triples, mantenían la ofensiva lucense (18-19).

El segundo cuarto comenzó con merecido descanso para Olmos y Burjanadze, pero eso no fue aprovechado por los lucenses, que no eran quienes de anotar con facilidad, lo que provocó que el equipo visitante consiguiese aumentar su diferencia en el electrónico. Sin embargo, 2 triples casi consecutivos de Rakocevic y otro de Álex López, parecían aportar algo de luz al ataque local, pero la vuelta de Olmos y una técnica señalada al banquillo lucense por protestar ante el distinto rasero arbitral en una u otra zona, hicieron que los coruñeses se fuesen al descanso 6 puntos arriba (37-43).

Parece que el paso por los vestuarios le sentó bien a Burjanadze, que en poco más de un minuto consiguió anotar 6 puntos consecutivos que le darían a su equipo la máxima ventaja del partido (37-49, min. 22), lo que obligó al Breogán a reaccionar de inmediato. Entre Matulionis, Dani López y Devin Wright tomarían las riendas del equipo y conseguirían darle la vuelta al marcador (55-54, min. 27). Además, la defensa de Pep Ortega y Devin sobre la dupla interior coruñesa, conseguía mantenerlos puntualmente a raya. Pero dos faltas, muy discutibles ambas, de Devin sobre Olmos, provocaron que tuviese que ser sustituido por Nelson, que más tarde conseguiría la canasta que cerraría el cuarto (64-63).

Estaba todo por decidir en el último cuarto, pero pronto se vio que el ataque local carecía de demasiadas ideas para atacar la zona visitante. Desde la grada no se entendió la tardía salida de Rakocevic en este cuarto. Su facilidad para ver aro desde más allá de la línea de 3 puntos quizá hubiese ayudado a abrir la defensa coruñesa, ampliando así las opciones de atacarla. También es cierto que es fácil hablar a toro pasado, y que entendemos que Lisardo tendría sus razones para no haber contado antes con el escolta montenegrino. Dicho esto, la desafortunada actuación arbitral, con escaso criterio, tampoco ayudó a decantar el partido del lado breoganista. A pesar de todo, se llegó al desenlace del partido con remotas opciones de llevarse la victoria, pero una serie de malas decisiones acabaron con ellas.

El lunes posterior al partido conocíamos la salida del equipo, por motivos familiares, del americano Travis Nelson. Se preveía la salida de uno de los jugadores interiores, ante la inminente llegada del ansiado 5 que cubra las carencias del juego interior breoganista, pero parece ser que el elegido no iba a ser Travis. Es cierto que sus características se oponen a lo que se estaba buscando, pero su aportación ofensiva, y sobre todo, su profesionalidad (algo que parce escasear en el vestuario breoganista esta temporada), le convertían en una pieza más que válida para en engranaje lucense, al menos en determinadas fases de los encuentros. Desde aquí, desearle la mejor de las suertes, y que su marcha pueda ayudar a solucionar lo antes posible esos problemas familiares.

Advertisements

Posted on 26 Xaneiro 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.