Crónica Club Melilla Baloncesto 70-61 Cafés Candelas Breogán

IMG_7530

 

Partido para olvidar el que disputó ayer el Cafés Candelas Breogán en la ciudad autónoma de Melilla. Si bien se llegó al final del partido con remotas opciones de victoria, la sensación que dejó ayer el equipo lucense fue, en general, de apatía o indiferencia ante lo que se estaba jugando. Una actitud que dista mucho de ser la adecuada para afrontar un partido de estas características.

Dicho esto, el Breogán salió al encuentro mucho más enchufado que su rival, que tardaría más de 4 minutos en anotar sus primeros puntos, perdiendo hasta 4 balones en dicho lapso de tiempo. A pesar de que los visitantes consiguieron tomar las primeras ventajas, el Melilla consiguió rápidamente atajarlas e igualar el partido. El juego no era muy vistoso, ambos equipos tenían dificultades para anotar, lo que daba un resultado de 12-11 al final del primer periodo. En el bando lucense, Devin Wright estaba siendo el más destacado.

Los primeros minutos del segundo cuarto transcurrieron de la misma forma que el primero: intercambio de canastas sin que ninguno de los dos equipos fuese quien de adquirir una ventaja importante en el marcador. Con la segunda unidad breoganista en la cancha, una vez más Nikola Rakocevic parecía ser el jugador más entonado, y sobre todo, el único capaz de ofrecer una amenaza desde el tiro exterior, con el fin de contrarrestar la defensa en zona planteada por el conjunto local. A falta de 2:57 para llegar al descanso, una canasta de Devin Wright ponía a su equipo por delante por última vez (25-26). A partir de ahí, un parcial de 10-0 para el equipo local nos llevaría a los vestuarios con el marcador de 35-26. A modo de curiosidad, señalar que en este cuarto el Breogán cometería 9 faltas, las mismas que el Melilla sumando el 1º, el 2º y el 3º cuarto.

El partido no estaba perdido todavía, si bien era necesaria una reacción tras el descanso para que el equipo lucense pudiese aspirar a llevarse la victoria de vuelta a casa. Sin embargo, lo que sucedió fue que Melilla siguió aumentando diferencias en el marcador, que llegaron a ser de hasta 19 puntos (47-28, min. 26). El parcial era ya un sangrante 22-2, que el Breogán no era capaz de cortar, aunque una pequeña reacción en el tramo final del tercer cuarto permitió acortar ligeramente las distancias, y llegar a los últimos diez minutos con una desventaja de 13 puntos (53-40).

Nada más comenzar el último cuarto, le fue señalada una técnica al entrenador visitante, Lisardo Gómez, suponemos que por protestar. Parecía que hasta aquí iba a llegar el partido, pero nada más lejos de la realidad. Desde este momento, el Breogán comenzaría a ver aro con facilidad, lo que le permitió acercarse a tan sólo 3 puntos (55-52, min. 34). De la mano sobre todo de Rakocevic, el Breogán entró en los últimos minutos con serias opciones de ganar el partido, pero una serie de errores y malas decisiones en ambas zonas lo impidieron. Quizá no hubiera sido justo. No es que Melilla se mostrase muy superior, realmente le bastó con aprovechar esos minutos, entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, en los que el equipo lucense desapareció por completo de la pista. Un lastre demasiado pesado y que a la postre fue decisivo.

Llegan ahora dos derbis consecutivos, con el parón de la Copa Princesa de por medio. Esperemos obtener una victoria en el primer derbi frente a Basquet Coruña, y que después, esas dos semanas sin competición sirvan para recuperar sensaciones y acoplar jugadores recién llegados o que todavía estén por llegar. Una pequeña pretemporada para afrontar la fase decisiva de la competición en las mejores condiciones posibles, y tratar de salir de la dinámica negativa en la que nos encontramos.

Advertisements

Posted on 16 Xaneiro 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.