Crónica Cafés Candelas Breogán 70-79 Quesos Cerrato Palencia

11218239_10154608773473747_6708301729696803675_o

Llegaba el líder de la competición al Pazo, y demostró que tal condición no es fruto de la casualidad. Palencia es un equipo con mucho talento y veteranía, y sabe utilizar y explotar al máximo dichas cualidades. Incluso en sus peores momentos, no se vino abajo y no le perdió la cara al partido, a pesar de llegar a estar 13 puntos abajo mediado el tercer cuarto. Se ha marchado Fisac al Bruesa, pero su sustituto, Sergio García, está demostrando estar perfectamente capacitado para asumir el cargo. En cuanto al Breogán, a pesar de la derrota, es posible hacer una lectura positiva. Ya hemos visto las primeras pinceladas de lo mucho que puede aportar Pep Ortega. Hasta dio la impresión de que algunos de sus compañeros en el juego interior mostraban una actitud mucho más positiva. En el segundo cuarto y buena parte del tercero, el Cafés Candelas Breogán mantuvo a raya al conjunto castellano, gracias a una intensidad que le permitió asegurar el rebote defensivo y robar en primera línea para salir rápidamente al contraataque. Es con eso con lo que nos tenemos que quedar, con esa buena imagen durante unos cuantos minutos, y ese es el camino que debemos seguir, a la espera de que se concreten los últimos movimientos de la plantilla y se acoplen estas últimas piezas a la maquinaria del Breogán.

Los primeros minutos del partido no serían nada positivos para los intereses del Breogán. Dani Rodríguez daba una exhibición en este primer cuarto, anotando de todas las formas posibles. 13 puntos sumaría el base catalán en los primeros 10 minutos, más que todo el conjunto local, que no era capaz de anotar con la misma facilidad, por lo que la ventaja al final del cuarto era considerable (10-21).

En el primer cuarto se produciría el debut con la camiseta celeste de Pep Ortega, que tras unos minutos de tanteo, empezaría a mostrar sus cualidades en el segundo cuarto. Sus compañeros también empezaron poco a poco a entrar en el partido, con lo que la imagen ofrecida por el conjunto local en este cuarto sería muy diferente a la del primero. Paso a paso se irían reduciendo las diferencias, hasta que el Breogán conseguía ponerse por delante mediado el cuarto, gracias a un parcial de 15-3. El entrenador visitante se veía obligado a pedir hasta dos tiempos muertos, que no fueron suficientes para parar el vendaval lucense, con lo que la ventaja al descanso era ya de 6 puntos (38-32).

Se mantuvo la misma tónica tras el paso por los vestuarios. Intensidad defensiva y claridad en el juego de ataque que permitieron al conjunto local seguir aumentando la diferencia en el marcador. Una diferencia que llegaría a ser de 13 puntos (47-34 y 53-40), aunque un parcial de 0-10 volvería a dejar el partido en un puño (53-50, min. 29). El Breogán conseguiría recuperarse brevemente, y acabaría el cuarto con 7 puntos de ventaja (59-52).

Entrábamos en el último cuarto con la sensación de que habíamos dejado escapar vivo al conjunto palentino. Y así era: en menos de dos minutos, Palencia había anulado la ventaja local. Y no sólo eso sino que en los siguientes minutos, conseguiría adquirir unas ventajas que ya fueron insalvables para el equipo local. Es cierto que el distinto rasero a la hora de señalar faltas a uno u otro equipo perjudicó al Breogán, pero es justo decir también que el equipo visitante anuló por completo el juego ofensivo lucense en el tramo final del partido, haciendo que la victoria se marchase finalmente a tierras castellanas.

Advertisements

Posted on 13 Xaneiro 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.