Crónica Actel Força Lleida 72-79 Cafés Candelas Breogán

12469661_963312017049313_68949159122547310_o

Suele decirse que hay partidos, o hechos, que marcan un antes y un después en el devenir de una temporada. Un punto de inflexión, para bien o para mal, en la trayectoria de un equipo a lo largo del año. Pues bien, es posible que el partido del pasado fin de semana en Lleida, sumado al último movimiento en la plantilla (último por el momento, ojo), haya supuesto ese estímulo necesario para cambiar la dinámica del Cafés Candelas Breogán.

El inicio del encuentro nos era muy familiar. Demasiado, de hecho. Muchas imprecisiones y errores incomprensibles. Falta de concentración, en definitiva. Y el resultado era de esperar, por mucho que enfrente estuviese el colista de la competición: 9-0 de salida, y Lisardo que se veía obligado a solicitar el primer tiempo muerto. Tras el mismo, llegaría la necesaria reacción del conjunto lucense, gracias sobre todo a la entrada en pista del capitán Dani López. El jugador salmantino conseguiría darle sentido al juego del equipo, que hasta ese momento había sido caótico. El Breogán era otro, aunque el primer cuarto todavía acabaría con ventaja local (17-13).

Al buen juego ofrecido por Dani López desde su entrada en pista, se unió en el segundo cuarto el montenegrino Nikola Rakocevic, en estado de gracia después de un mal comienzo de temporada. Su gran capacidad para anotar desde el exterior es de gran ayuda cuando la defensas rivales se cierran y el juego del Breo se atasca. El escolta balcánico conseguiría anotar nada menos que 14 puntos en este segundo cuarto. Entre él, Dani López y Travis Nelson anotarían los 29 puntos del Breogán en este cuarto, contra los que nada pudo hacer el equipo local. Al descanso se llegaría con el resultado de 35-42.

Tras el descanso se produciría una pequeña reacción de los ilerdenses, que se resistían a darse por vencidos. El Breogán seguía confiándose a Dani López, lo que le permitiría llegar a obtener ventajas de hasta 12 puntos, pero 3 triples consecutivos del Força Lleida en el tramo final del cuarto, hacían que los dos equipos llegasen al desenlace del partido con las espadas en alto (51-57).

De cara al último cuarto, el Breogán debía seguir jugando como lo había hecho hasta ese momento, y confiar en el buen momento de los que estaban siendo sus hombres clave en el encuentro. Además, sabía que las prisas podían jugarle una mala pasada al equipo local, dada su situación en la clasificación. El equipo lucense demostró tener el partido bastante controlado, y las diferencias se mantuvieron estables. 2 triples seguidos de Rakocevic parecían dar por finiquitado el partido, pero un último arreón local les acercaría nuevamente en el marcador. Afortunadamente el Breogán conseguía mantener la cabeza fría y llevarse una importantísima victoria del Barris Nord.

Antes del partido conocíamos el fichaje del que ya es nuevo jugador del Cafés Candelas Breogán: Pep Ortega, un viejo deseo del conjunto lucense. Un jugador cuyos números hablan por sí mismos, y con una trayectoria impecable. Un lujo para la Liga y para nuestro equipo. Sin duda nos hará crecer tanto dentro como fuera del campo. Los que le han entrenado hablan maravillas de él por su forma de ganarse a sus compañeros y de liderar el vestuario de los equipos en los que ha estado. Fichaje ilusionante.

Advertisements

Posted on 8 Xaneiro 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.