Resumen Leb Oro

Por Dani Breogán

En esta última jornada del año, se jugaron todos los encuentros el jueves (El Breo, Palencia – Melilla, Prat – Ourense, Oviedo – Castellón, Cáceres – Burgos, Barça – Palma y Lleida – Coruña) salvo el Clavijo – Huesca, que se efectuó el miércoles.

Vamos entonces con los resultados de la J15, que cierra esta primera vuelta con Palencia y Melilla (como ya imaginábamos) clasificados para la Copa Princesa, el Breo décimo -fuera del p.off-, y Prat colista de la tabla.


Cocinas.com 72 – 73 CB Peñas Huesca

Derrota por la mínima de los de A. P. Caínzos tras dejar buenas sensaciones en los tres primeros cuartos, pasando levemente por encima del club oscense. El partido estaba siendo bastante igualado (de hecho, Clavijo ganó por 1 tanto en valoración). Sin embargo, el bajón de intensidad del cuadro local en los 10 minutos finales, conllevó a una derrota más para Cocinas.com (a quien no le está acompañando la suerte de las lesiones ni de los resultados).

Lo mejor del Clavijo: Olomuyiwa y Carles Bravo firmaron ambos 19 puntos de valoración (15pt, 9reb / 12pt, 12asist respectivamente).

Lo mejor del Huesca: C. Díaz (11pt, 6asist, 7 faltas recibidas).

La clave: El parcial de Peñas en el 4Q, donde anotó 30 puntos (por 19 de los riojanos). Además, los de casa hicieron 6/14 en TL. Huesca, 16/25.

Parciales: 19-19, 17-14, 17-10, 19-30.

Quesos Cerrato Palencia 80 – 83 Melilla Baloncesto

Melilla se acerca a dos triunfos de palentinos tras ganar en territorio castellano. Se trató de una final anticipada en el mismo escenario en donde se realizará esta Copa Princesa 2016. De hecho, a pesar de no partir como favoritos, los norteafricanos estuvieron superiores durante prácticamente todo el partido, mostrándose serios y resistiendo las rachas ofensivas de su rival.

Lo mejor del Palencia: Destacó Blanch con 29pt, 3 robos, 2asist y 9 faltas recibidas. Interesante actuación de Lamont Barnes con 14pt, 12reb.

Lo mejor del Melilla: Tanto Almazán como Manzano tuvieron buenas actuaciones. Ambos 15pt y 5 faltas recibidas, aunque Manzano cogió 9reb y Almazán 2.

La clave: Los de Alcoba llegaron a contar con ventajas entorno a los 10pt antes del descanso, lo que les sirvió para complicar mucho el partido a los locales (aunque llegarían a forzar una prórroga, pero la victoria cayó del lado contrario).

Parciales: 12-17, 13-18, 21-14, 22-19, 12-15.

CB Prat Joventut 96 – 83 Ourense Provincia Termal

Nuevo triunfo de Prat para terminar el año vivo e intentando salir pronto del pozo en el que ya estuvo la pasada temporada; y desde luego este es el camino a seguir. Además, una de las carencias que está teniendo durante la temporada, el % acierto en T3, esta vez fue mejorado considerablemente (14/29 – 48%) generando buenos espacios de tiro.

Lo mejor del Prat: El exbreoganista  Forcada sigue siendo el referente de los catalanes. Realizó 17pt, 4 robos, 6asist y 4 faltas recibidas.

Lo mejor del Ourense: El base titular de los ourensanos también fue su base, Pedro Rivero (25pt, 3asist, 5 faltas recibidas).

La clave: Prat comenzó con ventajas más o buenos buenas al principio, pero Ourense se consiguió pegar antes del descanso. Fue a la vuelta de los vestuarios cuando Prat despegó (parcial 33-22).

Parciales: 23-16, 23-20, 33-22, 24-25.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 75 – 71 Amics Castelló

El incombustible Swing volvió a guiar a los suyos en otra victoria importante para la lucha de los Play Off. Magníficas campañas hasta el momento, ya en el ecuador de la temporada. Ambos conjuntos estuvieron igualados en muchos aspectos del juego, pero los ovetenses fueron abriendo pequeñas brechas (sobre todo en el 3Q) que finalmente Amics no fue capaz de remontar. Una más que se queda en Pumarín.

Lo mejor del Oviedo: Swing (23pt, 4reb, 3asist, 2 robos).

Lo mejor del Amics: El ex ovetense Brandon Garrett (12pt, 8reb) junto con Nwogbo (13pt, 6reb, 3 robos).

La clave: El ya mencionado Swing, desequilibrante desde el primer momento y el mayor artífice ofensivo de los suyos.

Parciales: 20-16, 15-15, 25-17, 15-23.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 75 – 68 San Pablo Inmobiliaria Burgos

Importante triunfo para el Cáceres ante un impotente y anulado Burgos. La buena intensidad defensiva desplegada por el conjunto extremeño dejó prácticamente sin opciones de triunfo al Miraflores (desquiciado en ataque, sin ideas y con porcentajes bastante bajos). Parece que en el Multiusos están volviendo a ver a ese equipo que ilusionaba en las primeras jornadas de liga, pero veremos si mantienen esa racha.

Lo mejor del Cáceres: Serrano (12pt, 4reb) y Luis M. Parejo(6pt, 7reb, 3asist, 2 robos).

Lo mejor del Miraflores: Edu Martínez, de los pocos salvables con 16pt, 3reb.

La clave: Una victoria colectiva, donde (en mayor o menor medida) todos aportaron de manera bastante distribuida. Pero especialmente hay que nombrar actuación en defensa que aplicaron los de A. Bohigas.

Parciales: 26-16, 17-22, 17-12, 15-18.

FC Barcelona Lassa B 70 – 73 Palma Air Europa

Lo intentó por todos los medios posibles el canterano Marc García, pero ni el Palma Air ni Richi Guillén estaban dispuestos a terminar el año con una derrota, tras el fiasco de no poder jugar la Copa Princesa. El filial blaugrana se encontró con un inspirado conjunto balear que sufrió y mucho para vencer en casa culé. El Barça “B”está teniendo más fortuna a domicilio.

Lo mejor del Barça B: El mencionado Marc García, con unos expléndidos números: 28pt, 6reb, 2asist, 3 robos, 8 faltas recibidas.

Lo mejor del Palma: El máximo anotador fue Guillén (26pt, 10reb) pero el trabajo de Javi Lucas también fue importante (11pt, 10reb).

La clave: La poca aportación ofensiva en general, salvo por Marc García (que casi anota la mitad de los puntos de su equipo) dificultó mucho las opciones de terminar el año ganando.

Parciales: 15-17, 20-22, 15-15, 20-19.

Actel Força Lleida 82 – 85 Leyma Básquet Coruña

Vuelven los malos resultados para la plantilla de Joaquín Prado, esta vez en un duelo de dos equipos que no atraviesan su mejor momento, pero que igualmente desplegaron un buen talento ofensivo.  Los coruñeses rescataron oro de territorio catalán gracias en parte a hombres como Burjanadze. Tito Díaz sabe lo importante que es esta victoria ante, a priori, un rival del nivel de su equipo (y en el pabellón Barris Nord).

Lo mejor del Lleida: Volodymir, con 17pt y 6reb, junto con Jorge García (19pt, 2reb, 2asist).

Lo mejor del Coruña: Burjanadze (22pt, 5reb, 6asist, 7 faltas recibidas).

La clave: Coruña supo llevar y aguantar el ritmo de juego con una gran facilidad para anotar, aunque ese sacrificio en ataque pasaba factura en defensa y Força Lleida estuvo siempre muy cerca en el electrónico.

Parciales: 21-27, 20-17, 21-15, 20-26.


¿Cómo fue esta jornada para el Breo?

Realmente mala. Simplemente con perder ya no va a ser una jornada productiva, y es que hemos terminado el año fuera de los puestos de Play Off. Ahora mismo, no sé ni cuáles son nuestros rivales principales. Solo queda empezar una racha positiva ¡A por la segunda vuelta!

Advertisements

About Vinicius

Breoganista de hélice. Baloncesto e ciclismo. Chairego, lucense, galego. HBO fan. Namorado da miña terra.

Posted on 4 Xaneiro 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.