Crónica Planasa Navarra 79-70 Cafés Candelas Breogán

23973463172_f1027621c8_b

Los últimos acontecimientos, tanto deportivos como extradeportivos, que rodean al Breogán en las últimas semanas, no auguraban nada positivo en la visita del club lucense a la pista del Planasa Navarra. Demasiados problemas que provocan que la cabeza no esté donde tiene que estar en el momento del salto inicial. Sin embargo, todos esperábamos un golpe en la mesa, un grito de rabia del equipo en Pamplona. Al fin y al cabo, el Breogán se presupone superior al conjunto navarro. Pero eso se demuestra en la cancha. Y no se hizo, por lo que el club lucense cierra el 2015 y la primera vuelta con una nueva derrota, lo que nos deja con un balance de 7-8 y fuera de los puestos que dan acceso a los playoffs.

El Breogán no entró en el partido con la intensidad requerida, por lo que el equipo navarro era el que conseguía las primeras ventajas en el marcador anotando con bastante facilidad (13-7, min. 6). La segunda falta de Travis Nelson provocó su sustitución y la entrada en cancha de Fede Uclés, que conseguiría mantener a raya a Arteaga y dar otro aire al equipo gracias a su siempre necesitada intensidad. El equipo lucense era otro, y conseguía acabar el primer cuarto por delante en el marcador (16-18), gracias también a los puntos de Álex López y Sergio Llorente.

El segundo cuarto se presentaba complicado, ya que Devin había cometido también su segunda falta poco antes de finalizar el primer cuarto, lo que dejaba al Breogán con un único jugador interior puro sin problemas de faltas. Por ello, Osvaldas (que no descansaría ni un segundo en todo el partido) se veía obligado a jugar sus primeros minutos de 4 en el encuentro. Esta falta de efectivos en el juego interior fue bien aprovechada por el conjunto local, y en concreto por un Nguirane que se daba un auténtico festín en la zona lucense. En el lado contrario, únicamente Rakocevic era capaz de ver aro con facilidad, y sus 11 puntos en el cuarto mantenían al equipo lucense en el partido al descanso (38-36). A todo esto, Travis y Devin ya habían cometido sus respectivas terceras faltas, a cada cual más evitable.

A pesar de los problemas de efectivos en el equipo visitante, el Planasa Navarra tenía muchísimas dificultades para anotar tras el descanso. Fede Uclés se unía a la lista de jugadores en peligro al cometer su 4ª falta en su empeño por anular a Arteaga, pero esto no fue impedimento para que su equipo lograse un parcial de 2-12 que le permitiría adquirir una ventaja de hasta 6 puntos, que Narros reduciría a 3 al final del cuarto (51-54).

El último cuarto comenzó con un triple para cada equipo. Parecía que ambos equipos querían brindar un último periodo de espectáculo a los aficionados, pero nada más lejos de la realidad, puesto que entre esos dos triples y la siguiente canasta anotada por uno de los dos equipos pasarían casi 5 minutos. Pérdidas, canastas teóricamente fáciles y tiros libres fallados, faltas en ataque…algo que cada vez es más frecuente en esta Liga pero que hace no mucho era propio de categorías muy lejanas. Para un aficionado imparcial, algunos partidos son muy difíciles de soportar. El Breogán no supo aprovechar estos minutos para sentenciar el partido, fallando numerosos tiros liberados que hicieron que el partido llegase igualado al final del mismo. La última jugada era para el equipo local, que con dos puntos de desventaja, buscaba igualar o incluso ganar el partido. El balón le llegaba a Bonhome, que se disponía a lanzar a la desesperada. Nunca sabremos si el tiro habría entrado o no. Da igual. La absurda falta de Llorente le dio una segunda oportunidad, que el jugador local no aprovecharía del todo, con lo que nos íbamos a la prórroga. Una prórroga que casi no tendría historia, y en la que el Planasa Navarra no tuvo problemas para llevarse el partido.

No parece fácil salir de esta situación. Mantengo lo que ya dije después del último partido: esto no se soluciona sólo con un cambio de cromos. Aunque sí es cierto que la llegada de dos jugadores que den un salto de calidad y cubran las carencias de la plantilla, ayudaría a salvar la temporada en el plano deportivo y, sobre todo, recuperar la ilusión de la afición, que es el máximo activo del Breogán. Esa ilusión que se respiraba la temporada pasada y que tanto, tantísimo, costó recuperar.

Advertisements

Posted on 3 Xaneiro 2016, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.