Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta jornada?

He estado unas semanas inactivo, así que os pondré en situación. Ahora mismo, a una jornada para la Copa Princesa, Palencia será el anfitrión. Su rival es virtualmente seguro Melilla Baloncesto, ya que aunque pierda la próxima jornada, sus rivales, Palma y Barça B (los cuales llevan un triunfo menos), deberían ganar consiguiendo un basketaverage de +95 y +105 respectivamente.

Os dejo los resultados de las dos últimas jornadas:

Palma Air Europa 74 – 77 Cocinas.com, Amics Castelló 81 – 85 Peñas Huesca, Actel Força Lleida 66 – 73 Ourense Provincia Termal, Quesos Cerrato Palencia  76 – 71 Planasa Navarra, Leyma Coruña 85 – 75 Cáceres Patrimonio de la Humanidad, San Pablo Burgos 89 – 66  CB Prat Joventut, Melilla Baloncesto 80 – 74 FC Barcelona B

Actel Força Lleida 66 – 77  Quesos Cerrato Palencia, CB Prat 101 – 88 Amics Castelló, Cocinas.com 81 – 88 San Pablo Burgos, Unión Financiera 81 – 74 Palma Air Europa, Planasa Navarra 75 – 83 Melilla Baloncesto, Ourense Provincia Termal 69 – 75 Peñas Huesca, FC Barcelona 76 – 88 Leyma Coruña


En la jornada 14 se enfrentaron todos los partidos el domingo. Es decir, los siguientes: Leyma Básquet Coruña – Planasa Navarra, Amics Castelló – Cocinas.com, Ourense Provincia Termal – Quesos Cerrato Palencia, Palma Air Europa – Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Melilla Baloncesto – Actel Força Lleida, San Pablo inmobiliaria Burgos – Unión Financiera Baloncesto Oviedo y CB Peñas Huesca – CB Prat Joventut.


Leyma Básquet Coruña 74 – 70 Planasa Navarra

Igualado triunfo del conjunto coruñés sus tierras a pesar del esfuerzo por evitarlo de hombres como Sergio Rodríguez, que sólo descansó 2 minutos en todo el partido. Sus números: 19pt, 2 robos, 2asist, 3reb.

Lo mejor del Coruña: Stelzer fue el más anotador de los locales, aunque las aportaciones estuvieron bien repartidas, y el más valorado fue Burjanadze (9pt, 10reb, 3asist).

Lo mejor del Navarra: Además del mencionado S. Rodríguez, cabe mencionar a Óliver Arteaga, que capturó 13 de los 31 rebotes de su equipo, recibió 8 faltas y aportó 9pt.

La clave:  Un encuentro tan igualado todo puede desequilibrar la balanza. En este caso, el ligero bajo porcentaje de acierto de Navarra, en especial durante el tercer cuarto.

Parciales: 21-21, 16-18, 19-13, 18-18

Amics Castelló 77 – 76 Cocinas.com

Trabajadísima victoria del Amics Castellón tras el tropiezo en Prat el pasado miércoles. Los castellonenses ganaron al conjunto de A. Pérez Caínzos, a quien no le acompañan los resultados. El conjunto logroñés perdió por tan sólo un punto a pesar de la actuación de hombres como Ott, que anotó 23pt.

Lo mejor del Castellón: Joan Cabot (10pt, 7reb, 2asist, 2 robos), Bortolussi (15pt, 8reb, 3asist) y Brandon Garret (15pt, 4reb, 3asist, 3 robos).

Lo mejor del Clavijo: Alfredo Ott (23 pt, 6reb, 2asist, 5 robos).

La clave: Joan Faner impidió a los riojanos llevarse el partido robando el balón cuando el Clavijo tenía su “match ball” en la posesión definitiva.

Parciales: 23-19, 14-16, 23-18, 17-23

Ourense Provincia Termal 56 – 63 Quesos Cerrato Palencia

Salvo el primer y el último cuarto, donde Palencia estuvo especialmente acertado, este fue un encuentro donde las defensas fueron protagonistas. Esta intensidad defensiva se ve reflejada en la baja anotación de ambos equipos, donde finalmente Palencia fue justo vencedor y continúa así como líder intratable.

Lo mejor del Ourense: Diego Kapelan (18pt, aunque con 4/13 en T3), 3reb, 7 faltas recibidas; pero el más valorado fue Kyle Rowley con 6pt, 13reb y 3 robos.

Lo mejor del Palencia: Joan Tomás, que hizo 13pt y 6 reb.

La clave: A pesar de que Ourense dejó en tan sólo 8pt a Palencia en el tercer cuarto, y de que superó a su rival en el rebote,  la plantilla palentina se aferró a pequeñas rachas de acierto para mantener cierta ventaja. Además, Ourense falló muchos tiros desde el perímetro (7/34).

Parciales: 14-22, 16-13, 11-8, 15-20

Palma Air Europa 65 – 70 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres dejó virtualmente sin opciones a Palma Air Europa tras ganar en territorio balear. Los extremeños plantearon un serio encuentro, empezando desde el principio muy enchufados (33-43 al descanso, llegando a tener una ventaja de 14pt). Tras el paso por los vestuarios, Palma fue capaz de darle la vuelta al marcador y ponerse uno arriba. Sin embargo, parece que el enorme esfuerzo de los de Ángel M. Cepeda les pasó factura en el último cuarto, donde solo anotaron 9pt, y, finalmente, el conjunto cacereño se llevó el triunfo.

Lo mejor del Palma: Richi Guillén, de nuevo siendo un completo dolor de cabeza para su par defensivo. Esta vez anotó 29pt, capturó 4reb, dio 3asist y recibió 5 faltas.

Lo mejor del Cáceres: Buenos números de Julius Slezas, con 11pt, 11reb, 3asist, 5 faltas recibidas.

La clave:  La garra y la ambición de los cacereños por llevarse la victoria pudo más que las opciones de Copa del Palma Air.

Parciales: 17-25, 16-18, 23-12, 9-15.

Melilla Baloncesto 101 – 78 Actel Força Lleida

El club norteafricano empezó nervioso y perdiendo balones que Lleida aprovechaba para terminal los 10 primeros minutos por delante en el electrónico. Sin embargo, los melillenses dieron un recital en ataque los 3 cuartos restantes, dominando también el rebote y cesando las ofensivas rivales. Todo esto concluyó en una abultada victoria para los de A. Alcoba, que virtualmente jugarán la Copa Princesa.

Lo mejor del Melilla: Jugadores como Manzano o Zengotitabengoa obtuvieron +20 de valoración, pero el más valorado de todos fue Suka-Umu (19pt, 5reb, 6asist, 4 robos, 2 tapones).

Lo mejor del Lleida: Jorge García y sus 21 puntos.

La clave:  Prácticamente toda la plantilla local aportó de manera excelente en el aspecto ofensivo, lo cual facilitó el triunfo.

Parciales: 19-22, 25-17, 24-18, 33-21

San Pablo Inmobiliaria Burgos 78 – 63 Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Oviedo maquilló un poco el resultado en el último cuarto (donde consiguió un parcial de 12-22). Sin embargo, lo cierto es que el CB Miraflores dominó durante 30min el encuentro, sin demasiados obstáculos por parte del plantel ovetense.

Lo mejor del Burgos: Antón Maresch, con 13pt, 2 robos, 6 faltas recibidas.

Lo mejor del Oviedo: Otro gran partido del fuera de serie Swing, que anotó 16pt, capturó 4reb, y dio 3asist.

La clave:  Superioridad en líneas generales del conjunto burgalés, que en ningún momento vio peligrar el partido.

Parciales: 20-15, 23-14, 23-12, 12-22

CB Peñas Huesca 70 – 69 CB Prat Joventut

A Huesca le sirvió con mantener las ligeras ventajas obtenidas en la primera mitad, y gracias también a la superioridad en el rebote, para llevarse el duelo ante el peleón colista CB Prat por un solo punto.

Lo mejor del Huesca: Goran Huskic, quien consiguió 19pt, 8reb.

Lo mejor del Prat: Los 26 tantos de valoración de Xavi Forcada le convirtieron en el base de la jornada, con 16pt, 6asist, 3reb, 6 faltas recibidas. Una pena que no fuese suficiente para materializar la victoria.

La clave: Se llegaba a la última posesión de partido con un 68-69 a favor de los catalanes, tras un triple de Piru Ros. Falló Christian Díaz, pero un palmeo de Maldunas desequilibró el resultado a favor de los oscenses.

Parciales: 19-18, 17-10, 15-20, 19-21


¿Cómo fue esta jornada para el Breo?

Mala. Una derrota más que nos deja octavos (7-7) empatados con el 9º clasificado. Estamos a a 6 triunfos del primer puesto y a 3 del segundo. Lo más sensato ahora mismo es (por desgracia) pensar en conseguir un buen puesto por el tema del factor cancha durante el play off.

Advertisements

Posted on 22 Decembro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.