Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta jornada?

En esta jornada se jugaron (además del Breo) 3 partidos el viernes: Ourense – Castellón, Cáceres – Melilla y Navarra – Lleida. El sábado, los 4 restantes: Huesca – Burgos, Prat – Palma, Oviedo – Coruña y Barça B – Palencia.

Ourense Provincia Termal 86 – 75 Amics Castelló

A los de Gonzalo García de Vitoria les sirvió con un buen último cuarto para darle la vuelta al electrónico y que el triunfo se quedase en el Paco Paz.  Primera derrota a domicilio del recién ascendido Amics, sin duda el equipo revelación de este año.

Lo mejor del Ourense: Comandados por Pedro Rivero (14pt, 4asist, 2reb), buenas aportaciones de Kapelan, que anotó 19pt (5/7 T3), y de Ánder Martínez, 15 (4/6).

Lo mejor del Castellón: Brandon Garret (15pt, 6reb)

La clave:  El buen último cuarto de los gallegos, a pesar de ir prácticamente todo el partido por detrás en el marcador.

Parciales: 19-21, 20-17, 18-20, 27-19

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 82 – 79 Club Melilla Baloncesto

Cáceres rompió su racha negativa y lo hizo a lo grande, ganando al Melilla Baloncesto de Alcoba por la mínima. Parte de la culpa de esta victoria la tiene Luis Mª Parejo, con sus 25 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, desequilibró el igualado duelo.

Lo mejor del Cáceres: Además de Parejo, destacó también Víctor M. Serrano (14pt, 9reb, 5 faltas recibidas).

Lo mejor del Melilla: Cáceres ganó en rebotes, pero los más destacados del Melilla fueron el ala-p Manzano (15pt, 5reb) y el pívot Sonseca (12pt, 6reb, 4asist).

La clave:  Los verdinegros nunca perdieron la fe en sus posibilidades de ganar el partido, y lo llevaron a un alto nivel de intensidad y anotación. Nivel que los norteafricanos no fueron capaces de igualar, y ahora se complican sus opciones de jugar la Copa Princesa.

Parciales: 20-20, 27-20, 15-17, 20-22

Planasa Navarra 66 – 76 Actel Força Lleida

Lleida empieza a salir del pozo. Ya llevan 3 victorias consecutivas (del 4-7 global). Esta vez vencieron a Básket Navarra. Los locales estuvieron todo el encuentro a remolque con bajos porcentajes de acierto, sin  llegar a complicar el triunfo del conjunto catalán, que desde luego no encaja en la parte baja de la tabla.

Lo mejor del Navarra: No hay partido del Navarra en que Arteaga no sea referente. Sus números: 20pt, 13reb, 7 faltas recibidas. También hay que valorar el trabajo de I. Narros (21pt, 3reb, 6 faltas recibidas).

Lo mejor del Lleida: Imparable Andújar (18pt, 7reb, 2asist, 4 robos, 5 faltas recibidas).

La clave: Navarra necesita que muchos de sus jugadores den un paso adelante, porque siempre son los mismos quienes aportan. Hoy, sin desmerecer a Lleida, partido muy flojo.

Parciales: 17-23, 19-14, 13-20, 17-19

Peñas Huesca 79 – 80 San Pablo Inmobiliaria Burgos

Burgos parecía tenerlo hecho tras la buena ventaja con la que se fue a los vestuarios (28-41), pero Huesca no había dicho su última palabra. Los oscenses se quedaron a un punto de remontarle el partido al Miraflores de Epi, aunque el esfuerzo fuese en vano.

Lo mejor del Huesca: Partidazo de Huskic (18pt, 8reb, 2asist, 2 robos)

Lo mejor del Burgos: Maresch fue el más valorado de los castellanos, con 14pt, 4asist, 4 robos.

La clave:  Fue un partido muy efectivo en cuanto a porcentaje de acierto, y también muy igualado. Es más, los de Joaquín Costa ganaron en valoración (83-76), pero no fueron capaces de remontar el partido.

Parciales: 14-19, 14-22, 23-20, 28-19

CB Prat Joventut 62 – 83 Palma Air Europa

Partido sin mucha dificultad para Palma Air, que sigue muy de cerca la estela de Palencia. Prat sólo aguantó las acometidas visitantes parte del primer cuarto, y a partir de entonces comenzó la apisonadora palmesana.

Lo mejor del Prat: Oscar Amo (8pt, 9reb).

Lo mejor del Palma: Una vez más, Ricardo Guillén, con 17pt y 13reb, sigue bailando a cualquiera de sus defensores.

La clave:  Además de la clara superioridad de plantillas, fue clave la diferencia en el rebote (42 de los visitantes por 28 de los locales).

Parciales: 18-28, 11-19, 17-16, 16-20

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 98 – 95 Leyma Básquet Coruña

El partidazo de la jornada lo firmaron Oviedo y Coruña, con prórroga incluída. Oviedo empezó intratable con una primera ventaja interesante al término de los 10 primeros minutos (+18, ¡Y anotando 34 puntos!). Sin embargo, Coruña consiguió reducir esta diferencia antes de la segunda mitad en 5. El igualado final desembocó en una prórroga en la que Oviedo fue superior.

Lo mejor del Oviedo: Hubo un par de jugadores impecables, pero en esta ocasión solo podemos dar halagos a Tyler Swing. El estadounidense, atentos, firmó: 42 puntos (con 8/9 en T3), 6 rebotes, 4 asistencias y recibió 6 faltas para conseguir finalmente 48 tantos de valoración. MVP de la jornada más abultado hasta el momento.

Lo mejor del Coruña: Sergio Olmos (20pt, 8reb).

La clave: Sin duda la clave de este partido fue Swing; también que Oviedo empezase con una renta tan buena, porque si no hubiese sido así, el partido se lo habría llevado Coruña.

Parciales: 32-14, 15-28, 17-19, 19-22, 15-12

FC Barcelona Lassa B 62 – 71 Quesos Cerrato Palencia

Los culés siguen dando mejor imagen a domicilio que como locales. Esta vez cayeron derrotados ante un Palencia muy superior, con muchas rachas de acierto (en especial en el tercer cuarto, donde firmaron un parcial de 6-19).

Lo mejor del Barça B: Los veteranos Lakovic y Barton anotaron 16pt cada uno, aunque el primero repartió 4asist y robó 2 balones, el segundo en cambio capturó 8 reb y dio 3asist.

Lo mejor del Palencia: Lamont Barnes, el más destacado (15pt, 10reb).

La clave:  Las 23 pérdidas del filial blaugrana, a pesar de ganar con creces en rebote (39-29).

Parciales: 20-25, 17-16, 6-19, 19-11


¿Cómo fue esta jornada para el Breo?

Relativamente buena. Mantenemos la séptima posición (6-5) pero, con las derrotas de Castellón, Melilla y Barça B, estamos a una victoria del tercer puesto. La nota negativa es que Palencia (10-1) y Palma (9-2) continúan intratables…

Advertisements

Posted on 8 Decembro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.