Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta jornada?

 


En esta jornada se jugaron 4 partidos el viernes: Navarra – Ourense, Palencia – Cáceres, Melilla – Oviedo y Burgos – Castellón. El sábado, además del Breo, otros dos: Lleida – Barça y Coruña – Clavijo. Se cerraba la jornada en domingo con el Palma – Huesca.

Planasa Navarra 89 – 79 Ourense Provincia Termal

Nueva victoria del BNC ante un peleón Ourense gracias a los nombres de gente como Iñaki Narros, Arteaga, o Sergio Rodríguez. El partido estuvo tan igualado que Planasa Navarra desperdició una bola de partido cuando estaban 71 iguales, por lo que se alargó hasta la prórroga, donde los navarros fueron mucho mejores y pudieron llevarse este importante triunfo.

Lo mejor del Navarra: Destacó sobre el resto, una vez más, Óliver Arteaga (22pt, 11reb, 2asist, 6 faltas recibidas), aunque Narros (20pt) y S. Rodríguez (15) también aportaron mucho ofensivamente.

Lo mejor del Ourense: Agbelese (12pt, 12reb) y Rejón (14pt, 6reb, 6asist).

La clave:  La superioridad del conjunto de Sergio Lamúa, que anotó 18pt en la prórroga y dejó en 8 a los gallegos.

Parciales: 18-26, 23-14, 19-16, 11-15, 18-8

Quesos Cerrato Palencia 78 – 60 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Palencia se enfrentó a un dolido Cáceres que lleva 6 jornadas consecutivas sin vencer.  Los de Pofi Fisac supieron solventar muy bien el partido y no complicarse la vida. Con un parcial inicial de 24-11 que se fue ampliando a medida que avanzaba el encuentro, los palentinos pudieron contar con el privilegio de relajarse en la segunda mitad (el resultado al descanso era de 53-28). Palencia, más líder.

Lo mejor del Palencia: El mejor fue Lamont Barnes (12pt, 14reb, 3 tapones).

Lo mejor del Cáceres: En líneas generales no fue un buen partido para ninguno de la plantilla, pero si hubiese que nombrar a alguien, el primero sería Victor M. Serrano, con 12pt, 7reb y 5 faltas recibidas.

La clave: Superioridad en líneas generales (porcentajes de tiro, rebotes, asistencias, valoración…) durante 2Q, que fue suficiente llevarse la victoria.

Parciales: 24-11, 29-17, 19-17, 6-15

Club Melilla Baloncesto 95 – 65 Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Otro partido sin mucha historia fue el del Melilla – Oviedo, aunque en este encuentro Melilla no tuvo piedad y venció todos los parciales de cuarto con un juego ofensivo muy serio (131 de valoración) y con mucha intensidad atrás (47 para el rival). El máximo artífice de los norteafricanos fue el ex breoganista Megatron Edwards.

Lo mejor del Melilla: Edwards (17pt, 11reb, 2asist), H. Manzano (14pt, 7reb, 4asist) y Zengotitabengoa (21pt, 5asist).

Lo mejor del Oviedo: el reciente fichaje ovetense Andrés Miso (13pt, 3reb).

La clave: Además de la aportación de hombres como Edwards, clara superioridad en el rebote (+11, 38-27) para la plantilla de Alcoba.

Parciales: 21-18, 21-17, 28-11, 25-19

San Pablo Inmobiliaria Burgos 74 – 83 Amics Castelló

Otra victoria contra un titán de la liga del Amics Castelló, esta vez en el pabellón del Plantío. Los jugadores a las órdenes de Tonti Ten le ganaron la partida a los de Epi, en su estreno como entrenador del Miraflores tras la marcha de Andreu Casadevall rumbo a Zaragoza.

Lo mejor del Burgos: Maresch (14pt, 5reb, 7asist).

Lo mejor del Castellón: Víctor Hidalgo (13pt, 7reb, 6 faltas recibidas).

La clave: El gran cuarto tras el paso por los vestuarios de los castellonenses, con un parcial de +11. (17-28).

Parciales: 18-21, 19-19, 17-28, 20-15

Actel Força Lleida 77– 71 FC Barcelona Lassa B

Segunda victoria consecutiva del Actel Força Lleida, conseguida en el derbi catalán de la jornada. Un partido de ida y vuelta muy disputado donde dos hombres, Andújar y Marshall, destacaron sobre el resto de su equipo y ganaron con el peso del partido a sus espaldas.

Lo mejor del Lleida: Andújar, con 14pt y 10reb; y Marshall, con 25pt, 6reb y 6 faltas recibidas.

Lo mejor del Barça B:  Sulejmanovic sacó 30 de valoración (22pt, 12reb, 2 robos) de la ciudad leridense, pero no fue suficiente como para llevarse el triunfo.

La clave: Las pequeñas ventajas bien administradas por los locales, capaces de mantenerla hasta los 10 minutos finales (a pesar de los  continuos intentos de remontada del filial blaugrana).

Parciales: 23-22, 24-21, 15-13, 15-15

Leyma Básquet Coruña 95 – 83 Cocinas.com

Otro que consigue su segunda victoria consecutiva y que intenta salir de la zona baja de la tabla es el Coruña, y lo hizo ganando a un buen Clavijo que sufrió la baja de dos jugadores clave como Laso y Kudlacek. A pesar de todo eso, un partido de mucho y buen baloncesto.

Lo mejor del Coruña: El georgiano Burjanadze se sigue superando a sí mismo (31pt, 7reb, 2asist).

Lo mejor del Clavijo: Carles Bravo anotó 18pt, repartió 4asist, capturó 2reb y recibió 7 faltas.

La clave: La actuación de Beka Burjanadze fue la clave en el festival anotador vivido en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Parciales: 28-20, 21-12, 19-24, 27-27

Palma Air Europa 85 – 74 Peñas Huesca

Palma es el único que sigue de cerca (con una victoria menos) la estela del líder Palencia. Nuevo triunfo ante el conjunto oscense, que puso todas sus cartas sobre el parqué de Son Moix. Aún así, insuficiente para sacar petróleo de un bloque muy sólido que sigue carburando con Mikel Úriz como director de orquesta y Richi Guillén como torre ofensiva.

Lo mejor del Palma: Los mencionados Úriz y Guillén. El ex breoganista hizo 15pt, 13asist y 3reb. Ricardo Guillén, 22pt, 5reb y 4asist.

Lo mejor del Huesca: El único que se pudo acercar a esos números fue Goran Huskic, con 14pt y 9reb para su equipo.

La clave: La ventaja antes del descanso de 46-27 que se fabricaron los de Ángel M. Cepeda y calma de la veteranía, bastó para llevarse el partido.

Parciales: 26-14, 20-13, 14-22, 25-25


¿Cómo fue esta jornada para el Breo?

Regular. No basta con ganar a Prat después de los malos resultados adquiridos en las 4 últimas jornadas. Los principales rivales breoganistas que van por delante en la tabla siguen ganando sus partidos, y será realmente complicado llegar hasta ellos (aunque esta liga solo acaba de empezar).

La principal prioridad siempre fue el ascenso, pero como dato anecdótico, comentar que quedan 5 jornadas para la Copa Princesa y el segundo puesto está a 3 victorias.

Advertisements

Posted on 2 Decembro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.