Crónica Cafés Candelas Breogán 86-55 C.B. Prat Joventut

12309581_10154497286058747_5389955041615832328_o

Partido sin mucha historia el que se disputó el sábado en el Pazo dos Deportes, y que sirvió para que el Cafés Candelas Breogán volviese a la senda de la victoria tras 4 derrotas consecutivas. Si ya de por sí el conjunto catalán no cuenta con una plantilla a la altura de esta categoría (que ya es decir), la poca intensidad ofrecida por sus jugadores se tradujo en un marcador abultado, que llegaría a mostrar diferencias cercanas a los 40 puntos. Quizá la relajación del conjunto local hizo que la diferencia final fuese de 31 puntos.

El partido comenzó con un Breogán deseoso por lavar su imagen y ofrecer su mejor versión. En las primeras fases del partido, el conjunto local conseguía atacar con fluidez y anotar con facilidad, lo que le permitió obtener pronto ventajas cercanas a los 10 puntos (15-6, min. 5). A partir de aquí se produjo la entrada en pista de la segunda unidad, que mantuvo la diferencia al final del primer cuarto (24-15).

El segundo cuarto transcurriría de forma muy diferente al primero. El ataque estático del Breogán volvía a atascarse, y el equipo lucense tan sólo era capaz de anotar al contraataque. A pesar de todo, las cosas estaban aún peor en el bando contrario, y el C.B. Prat cerraba el cuarto anotando tan sólo 5 puntos, con lo que el partido quedaba prácticamente visto para sentencia al descanso (40-20).

En el tercer cuarto, otra vez con la primera unidad en pista, el Breogán conseguiría recuperar la fluidez ofensiva de los primeros minutos, sobre todo gracias a la facilidad con la que Sergio Llorente encontraba a sus compañeros, lo que le costó alguna pérdida evitable, también hay que decirlo. Pronto se superarían los 30 puntos de ventaja, ante la dejadez de un C.B. Prat que era incapaz de contener al equipo local. Tampoco se estaba dejando la vida en ello. El único atractivo del partido a estas alturas era ya ver lo que podía aportar Gerardo Suero, que volvía a pista en los instantes finales del tercer cuarto para jugar lo que quedaba de partido. Un tercer cuarto que finalizaba con un marcador de 66-37.

Con ambos equipos y gran parte de los aficionados deseando que acabase el partido, dio comienzo el último cuarto. El conjunto local seguía anotando casi por inercia. El conjunto visitante…ni eso. Tan sólo dos puntos anotados en 5 minutos permitían que la diferencia rozase ya los 40 puntos. En el tramo final del partido, el C.B. Prat conseguiría “maquillar” un poco el resultado y dejar la diferencia en 31 puntos: 86-55

No se pueden sacar grandes conclusiones del partido del sábado, debido a la escasa entidad del rival. Esperemos que al menos haya servido para que los jugadores recuperasen sensaciones y confianza, y que haya supuesto un punto de inflexión en la trayectoria del equipo lucense esta temporada. Próxima parada: Logroño, una cancha que tradicionalmente no se le da bien al Cafés Candelas Breogán. Esperemos que cambie la tendencia.

Advertisements

Posted on 30 Novembro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.