Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta jornada?

En esta jornada se jugaron cuatro partidos el viernes: Ourense – Burgos, Prat – Coruña, Clavijo – Melilla y Cáceres – Lleida. El sábado (además del Breo) otros dos: Castellón – Palma y  Oviedo – Palencia. El domingo, el partido restante: Barça B – Navarra.

Ourense Provincia Termal 71 – 62 San Pablo Inmobiliaria Burgos

Ourense estrenó su nuevo nombre “Ourense Pronvincia Termal” con victoria ante sus aficionados, contra un Miraflores demasiado apagado en ataque. Los dos equipos que consigueron el ascenso deportivo la pasada campaña (uno con el ascenso “garantizado”, y otro reconstruido de cero en tiempo record), se volvieron a enfrentar este año en la LEB Oro.

Lo mejor del Ourense: Kapelan (25pt – 6/10 en T3, 3reb, 2 robos).

Lo mejor del Burgos: Ningún jugador de Burgos llegó a los 10 de valoración, con lo que es difícil sacar algo positivo del conjunto castellano. De todas maneras, probablemente Edu Martínez con sus 13pt (3/4 en T3), fue el mejor de la plantilla castellana.

La clave: Mucha superioridad en el rebote de los ourensanos (38-25), que, sumado a las 20 pérdidas de los burgaleses por 11 de los gallegos, y el enchufado cuarto tras el paso por los vestuarios de los de Gonzalo García de Vitoria, al final concluyó con un triunfo más o menos cómodo de los locales.

Parciales: 23-21, 7-13, 24-13, 17-15

CB Prat Joventut 61 – 80 Leyma Básquet Coruña

Por fin un partido “tranquilo” para Coruña, tras sufrir sus dos triunfos y perder en el último cuarto otros tantos. Eso sí, la victoria fue contra el colista CB Prat (una única victoria en 9 partidos).

Lo mejor del Prat: Forcada y Ros (ambos 15pt, aunque Ros dio 6 asistencias, capturó 3 rebotes y recibió 5 faltas, mientras que Forcada capturó 4 rebotes, robó 3 balones y recibió 7 faltas).

Lo mejor del Coruña: Burjanadze, quien se marcó muy buenos números con buenos porcentajes (27pt, 9reb y 5 faltas recibidas)

La clave: El porcentaje de acierto de Prat sigue siendo muy bajo (31%T2, 30%T3). Con 61 puntos es muy difícil ganar.

Parciales: 10-17, 17-24, 15-18, 19-21

Cocinas.com 72 – 92 Club Melilla Baloncesto

Clara victoria del conjunto de Alcoba en Logroño. Clavijo apenas opuso resistencia al obús ofensivo que mostraron los norteafricanos, protagonizado por los 20 puntos de Eloy Almazán, los 17 de Zengotita, y los 14 de Megatron Edwards.

Lo mejor del Clavijo: Carlson (21pt, 3reb, 2 robos).

Lo mejor del Melilla: Eloy Almazán (20pt, 2reb).

La clave: Juego muy efectivo ofensivamente hablando de los visitantes, moviendo bien el balón y aprovechando la diferencia de banquillo.

Parciales: 19-24, 11-28, 21-16, 21-24

Cáceres Patrimonio de la Humaniad 69 – 73 Actel Força Lleida

Segunda victoria para Lleida (la primera a domicilio) a costa de un buen Cáceres. Los extremeños ganaron en valoración (71-69), pero en partidos tan igualados cualquier detalle puede decantar la balanza, y lo cierto es que toda la presión estaba en esta caso para los de Joaquín Prado.

Lo mejor del Cáceres: Luis Mª Parejo (18pt, 6reb, 2asist, 2 robos, 7 faltas recibidas)

Lo mejor del Lleida: El joven alero dominicano Andújar, que sigue a un nivel muy alto, aportó 18pt, 11reb, 5asist y 5 robos.

La clave: La brillante actuación de Andújar fue probablemente lo que más declinó el electrónico para los catalanes.

Parciales: 15-21, 14-12, 20-16, 20-24

Amics Castelló 71 – 94 Palma Air Europa

Amics no pudo hacer nada para remontar el mal primer cuarto realizado (parcial de 5-24). Dos referentes de la categoría como Uriz y Guillén, se encargaron de mantener la calma y la ventaja durante el resto del choque. Palma es segundo junto con Barça B, al acecho de Palencia (1 victoria más).

Lo mejor del Castellón: Brandon Garret (17pt, 12reb, 3tap, 7 faltas recibidas).

Lo mejor del Palma: Guillén (22pt, 11reb), Úriz (16pt, 5asist, 4 robos, 3reb), Sabonis (18pt, 5reb, 2asist).

La clave: El buen primer cuarto de los palmesanos, estacando el ataque rival con una intensa defensa (Castellón 4/20 desde el perímetro), y la diferencia de plantillas… las claves de esta victoria a domicilio.

Parciales: 5-24, 20-24, 28-21, 18-25

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 68 – 74 Quesos Cerrato Palencia

A punto estuvo Oviedo de dar una sorpresa al líder en Pumarín, que ya sufrió lo suyo la pasada jornada ante Clavijo (ganando de un solo punto). Finalmente, nueva victoria de los de Porfi Fisac, que se afianzan a la primera posición con un balance de 8-1. Ninguno de los dos equipos se lució desde el 6.75, aunque los locales lo intentaron mucho más (Oviedo: 9 de 36, mientras que Palencia: 1 de 11). Se trató más de un partido de juego interior.

Lo mejor del Oviedo: Kevin Van Wijk, que definitivamente está en su mejor versión (18pt, 10reb, 4 faltas recibidas).

Lo mejor del Palencia: Marc Blanch, que anotó 18pt, dio 6asist, robó 3 balones y recibió 4 faltas; junto con Urko Otegui, recuperando sensaciones (14pt, 7reb, 8 faltas recibidas).

La clave: Una marcha más en defensa de los castellanos durante el inicio del tercero cuarto, para conseguir un parcial de +8. Lo que quedaba de partido, un ida y vuelta muy igualado, donde venció la veteranía imponiendo su temple en el juego.

Parciales: 17-18, 21-18, 10-18, 20-20

FC Barcelona Lassa B 71 – 64 Planasa Navarra

Sigue funcionando la plantilla confeccionada como filial del Barça. Los de Julbe se encontraron con un serio Básket Navarra que poco a poco se fue desinflando, en especial en el tercer cuarto, donde la desventaja ya estaba por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos. Barrera que los Lamúa no fueron capaces de dar la vuelta.

Lo mejor del Barça B: Mbaye (13pt, 11reb).

Lo mejor del Navarra: 17 tantos de valoración para Arteaga (11pt, 8reb, 5 faltas recibidas) y Enric Garrido (17pt, 4asist, 2reb).

La clave: Convicción, seriedad y ambición en un equipo plagado de prometedores jóvenes pero con varios veteranos a la cabeza. Están siendo una de las sorpresas de la liga, y tiene toda la pinta de que se mantendrán arriba.

Parciales: 12-18, 14-11, 28-16, 17-19


¿Cómo fue esta jornada para el Breo?

Realmente mala. Cuarta derrota consecutiva de los nuestros, con el actual líder (Palencia) a 4 victorias; el segundo y tercer puesto (Palma, Barça) a 3; el cuarto, quinto y sexto puesto (Melilla, Oviedo, Castellón) a 2; y el séptimo puesto (Burgos) a un triunfo. Complicado inicio de liga para los nuestros, que, tras ser líderes en solitario la tercera jornada (balance de 3-0), comenzamos una racha negativa hasta caer al octavo puesto (balance de 4-5).

Advertisements

Posted on 23 Novembro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.