Crónica Peñas Huesca 83-75 Cafés Candelas Breogán

peñas-breogan-07

Cuarta derrota consecutiva para el Cafés Candelas Breogán en la pista del Peñas Huesca, en un partido en el que lo poco positivo fue el esperanzador debut de Gerardo Suero. El equipo ha entrado en una dinámica que ya es preocupante. El breoganismo se pregunta hacia dónde va un club que, ahora mismo, está a la deriva, deportiva e institucionalmente. La ilusión generada en la afición tras la gran temporada pasada se desvanece poco a poco. Algunos dirán que ya sólo podemos ir a mejor, pero, ¿cuándo?

El partido comenzó con los dos equipos intercambiando canastas, aunque pronto fue evidente el factor decisivo que decantaría el partido hacia el lado local: los enormes problemas del equipo lucense para asegurar el rebote defensivo. Devin Wright entraba por un desacertado Samb, que jugaría su peor partido en lo que va de temporada. El cuarto transcurriría con la máxima igualdad, y sólo un triple sobre la bocina de Fulwood rompía el equilibrio al final del primer cuarto (21-18).

Al inicio del segundo cuarto, el conjunto lucense sufriría un apagón que permitiría al Peñas Huesca marcharse en el marcador. Un parcial de 13-0 suponía un 31-18 en el marcador que ponía el partido muy cuesta arriba. Varias pérdidas y errores impropios de esta categoría desesperaban a la afición lucense. Tan sólo la salida de Travis Nelson, con 7 puntos consecutivos (10 en total en este cuarto), daba algo oxígeno al ataque visitante. Sin embargo, la falta de intensidad en defensa y los continuos problemas con el rebote defensivo mantenían la ventaja al término de la primera parte (47-35).

Las cosas no mejorarían tras el descanso, ya que en los primeros minutos del tercer cuarto, el Peñas Huesca llegaría a rozar los 20 puntos de ventaja. El Breogán concedía segundas y terceras oportunidades que permitían al conjunto local aumentar su ventaja sin demasiado esfuerzo. Por si fuera poco, una absurda falta antideportiva de Sergio Llorente remataba la faena. Un disparo en el pie que situaba la desventaja en 18 puntos. Tocaba apelar a la heroica, una vez más. Demasiadas ya.

Tras una primera aparición en falso en el partido de Gerardo Suero, la segunda sería la buena. 8 puntos suyos sin fallo permitirían que el conjunto lucense finalizase el tercer cuarto a tan sólo 7 puntos del Peñas Huesca (67-60).

El Cafés Candelas Breogán salió al último cuarto dispuesto a certificar la remontada y llevarse el partido, y en los primeros minutos llegaría a situarse a 4 puntos de su rival. Sin embargo, los mismos errores que le condenaron a lo largo de todo el partido impidieron que el Breogán le diese la vuelta al marcador. 22 pérdidas y hasta 16 rebotes ofensivos permitidos son un lastre demasiado pesado. La victoria se quedaba en Huesca con todo merecimiento.

Llega ahora el colista al Pazo, un CB Prat que en teoría debería servir de bálsamo, pero que podría aprovechar que las aguas bajan revueltas para asestarnos un golpe mortal. Y no necesariamente ganando el partido. Todo lo que no sea una victoria convincente, no hará más que aumentar las dudas ya existentes en torno a este equipo.

Advertisements

Posted on 23 Novembro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.