Crónica Cafés Candelas Breogán 83-87 Amics Castelló

12038831_10154477612393747_3599056591737714134_o

 

Nueva derrota para el Cafés Candelas Breogán, la tercera consecutiva, esta vez frente al recién ascendido Amics Castelló. Si bien para este partido se podía contar finalmente con la participación de Travis Nelson, la noticia de última hora era la baja del capitán Dani López, por las consecuencias de un golpe sufrido en el partido en Burgos. Estos días hemos podido saber que Dani estará de baja, como mínimo, durante 3 semanas. Un problema más que sumar a la extensa lista de contratiempos sufridos en este inicio de temporada.

 
El partido se preveía complicado, no sólo por los problemas ya conocidos, sino porque el conjunto castellonense se presentaba en el Pazo dos Deportes como el equipo, hasta ahora, revelación. Condición que, como se pudo ver desde el inicio del encuentro, estaba completamente justificada.

El partido comenzó con pequeñas ventajas para el equipo local, aunque se abusaba demasiado del tiro exterior, sin acierto. Por su parte, los chicos de Toni Ten se encontraban cada vez más cómodos. Garret y Nwogbo daban un clinic de juego entre pívots, y una buena selección de tiro exterior le permitía escaparse por primera vez en el marcador, llegando al final del primer cuarto 7 puntos arriba (14-21).

El buen juego mostrado por el conjunto visitante en el primer cuarto, tendría su continuidad en el segundo, en el que llegarían a superar la decena de puntos de ventaja. Un parcial de 5-21 obligaría al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto, para tratar de darle la vuelta a la situación. Poco a poco se iría consiguiendo, y el acierto desde la línea de 3 puntos permitiría llegar al descanso con el encuentro empatado (43-43). El Breogán anotaría 29 puntos en 9 minutos, destacando especialmente en esta fase del encuentro Nikola Rakocevic.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo lucense saldría mucho más enchufado que su rival, lo que le permitió coger una pequeña ventaja en el marcador. Devin Wright estaba haciendo daño al equipo rival desde el poste bajo, y 6 puntos suyos casi consecutivos pusieron a su equipo 7 puntos arriba (54-47). Parecía que el partido podía romperse en cualquier momento, pero en ese momento apareció el colegiado García León para evitarlo. Un polémico 2+1 de Garret y las lógicas protestas del entrenador local acabaron con una falta técnica, que derivaría en un parcial de 0-10 favorable al Amics Castelló. El partido se le había ido de las manos a la pareja arbitral, que veía como cada decisión era protestada por la grada local, con mayor o menor razón. Sobre todo al ver la clara diferencia de criterio si la acción se producía en una zona u otra. Con todo, el Breogán conseguiría reponerse y acabaría el cuarto por delante (58-57).

El último cuarto destacaría por la igualdad con la que se desarrolló. Ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse. El conjunto visitante se agarraba a Garret para mantenerse en el partido (recordamos que su otro referente interior, Nwogbo, se había lesionado en la primera mitad), mientras que el Breogán fallaba varias canastas fáciles que podían haber sido definitivas, en caso de estar acertados. Así llegaríamos a las últimas jugadas con el partido empatado a 72. En la última jugada, Fede Ucles tuvo la oportunidad de darle a su equipo la victoria, pero Garret taponaba su tiro debajo del aro prácticamente sobre la bocina. Pareció una jugada limpia, aunque el jugador almeriense pediría falta. Tuviese razón o no, el árbitro no consideró sus protestas, y el partido se iría a la prórroga.

Si afrontar un partido con 8 jugadores (uno de ellos recién recuperado) ya es una tarea difícil, tener que jugar 5 minutos extra dificulta un poco más, si cabe, las cosas. El inevitable cansancio hizo mella en el conjunto lucense, y la prórroga no tuvo mucha historia. Un parcial de salida 0-7 sentenciaba prácticamente el encuentro. El Breogán aún intentaría obrar el milagro, pero el conjunto castellonense no falló desde el tiro libre y se llevaría el encuentro (83-87).

Advertisements

Posted on 20 Novembro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.