Crónica San Pablo Inmobiliaria Burgos 78-73 Cafés Candelas Breogán

DSC3318

Segunda derrota consecutiva para el Cafés Candelas Breogán, en el encuentro disputado en el Polideportivo de “El Plantío” de la ciudad de Burgos. Debido a la maravillosa retransmisión ofrecida por el club burgalés, sólo hemos podido disfrutar de unos pocos minutos de partido, por lo que resulta imposible escribir una crónica con objetividad. Los más afortunados pudieron disfrutar de un visionado “casero” (también intermitente) por parte de una emisora de radio local, pero servidor no tuvo ese privilegio. España, siglo XXI. Método FEB.

Parece que el conjunto lucense salió muy enchufado a la pista, a tenor de lo poco que se puede extraer del play-by-play del partido. La primera jugada acabó sin que el equipo local consiguiese lanzar a canasta en 24 segundos, lo que da una idea de la intensidad inicial del Breogán. Los primeros minutos se convirtieron en un intercambio de canastas, hasta que 3 triples consecutivos del equipo local supusieron el primer intento de fuga, que fue rápidamente atajado por un tiempo muerto solicitado por Lisardo Gómez. Al final del primer cuarto, el marcador era de 22-17, siendo Álex López, Devin y Osvaldas los jugadores más destacados hasta el momento.

Desgraciadamente, la buena imagen mostrada por el equipo lucense en los primeros diez minutos, no se mantuvo en el segundo cuarto. 4 puntos anotados en casi 5 minutos permitieron que el conjunto local se escapase en el marcador, superando por primera vez los 10 puntos de ventaja. Tan sólo Nikola Rakocevic fue capaz de ver el aro rival con relativa facilidad. Se llegaba al descanso con el resultado de 42-30.

El tercer cuarto sería otra historia. El conjunto lucense salió decidido a recortar la ventaja burgalesa desde la intensidad defensiva, y lo conseguiría en los primeros minutos, aunque 4 ataques consecutivos sin anotar en un momento clave, impidieron certificar la remontada, al menos por el momento. Esto fue aprovechado por los locales para escaparse en el marcador, y un triple de Roger Fornás le daba a su equipo la máxima ventaja del partido (56-40). 16 puntos abajo, tan sólo 8 jugadores disponibles…el Breogán parecía estar cerca del K.O. Pero nada más lejos de la realidad. Los chicos de Lisardo Gómez sacaron fuerzas de flaqueza, y un parcial de 2-14 hasta el final del tercer cuarto volvía a meterles en el encuentro (58-54). Sensacionales minutos del Breo. Había partido.

Todo por decidir en el último cuarto. Muchos errores y pocas canastas por parte de ambos equipos en el inicio del cuarto definitivo, con lo que se mantenían las pequeñas diferencias en el marcador. 2 triples consecutivos del Breogán reducían la diferencia a tan sólo 2 puntos (64-62) con 5 minutos por jugarse. Más emoción, imposible. Sin embargo, 4 puntos anotados en los 4 minutos siguientes, terminaron con las aspiraciones de los lucenses. Un pequeño arreón volvería a acercarles a 4 puntos, pero ya era demasiado tarde. La victoria se quedaba en Burgos (78-73).

Buena imagen del Cafés Candelas Breogán en la difícil cancha del C.B. Miraflores, teniendo en cuenta las dificultades con las que afrontaba el encuentro. Debemos de quedarnos con eso. En teoría, ya ha pasado el tramo difícil de la temporada (no sólo por el calendario, también por las lesiones), y ahora sólo podemos ir hacia arriba. La llegada de Gerardo Suero y la próxima vuelta de Travis Nelson deben de suponer un punto de inflexión en la temporada. Hay aspectos que pulir, pero el margen de mejora es amplio. Lo mejor está por llegar.

Advertisements

Posted on 12 Novembro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.