Crónica Cafés Candelas Breogán 65-74 Palma Air Europa

12191220_10154452712433747_6129619672507920481_o

Primera derrota de la temporada como local para el Cafés Candelas Breogán, en un partido en el que se hicieron evidentes los problemas que arrastra el equipo lucense en este inicio de temporada, en el que las constantes lesiones impiden trabajar entre semana en las condiciones ideales. Además, algunas de las carencias de la plantilla ya vistas en partidos anteriores, volvieron a aparecer en este encuentro. Los continuos problemas en el rebote no parecen tener solución, y la vuelta de Travis Nelson no conllevará una mejora significativa. Por sacar algo positivo, se puede apreciar una mejora considerable en el tiro exterior, sobre todo tras la vuelta de Osvaldas y el acierto, ahora sí, de Nikola Rakocevic, que por fin ve como sus tiros entran.

 
El comienzo del partido no hacía presagiar un final tan decepcionante. El equipo lucense salió con las ideas muy claras, lo que le permitió adelantarse con un 7-0 de salida que provocó el primer tiempo muerto visitante. A partir de ahí, bloqueo ofensivo del Breogán, lo que unido al acierto visitante, dieron con un 12-20 al final del primer cuarto. La salida de Edu Durán (2 triples, el primero con tiro libre adicional) desequilibró el partido, a pesar de que hasta ese momento se había conseguido sujetar a Richi Guillén.

 

El segundo cuarto, al igual que sucedería en el partido del fin de semana anterior, supuso la fulgurante aparición de Rakocevic. Esto sucedería ya más bien cerca del descanso. Hasta ese momento, los puntos subían a cuentagotas. Constantes pérdidas, mala selección en el tiro por parte de ambos equipos…estaba siendo un partido insufrible. Pero entonces apareció el escolta montenegrino para despertar al público del inevitable letargo en el que estaba sumido, y con tres triples consecutivos, conseguía darle la vuelta al marcador. Sin embargo, también hacía su estelar aparición en el partido el incombustible Richi Guillén, que con 9 puntos en este cuarto, volvía a darle la ventaja a su equipo antes del descanso (32-34).

 
Tras el descanso, volvieron a aparecer los fantasmas del pasado, en forma de pérdidas absurdas, pases a la grada, ataques planos…tan sólo Osvaldas y Devin parecían ver el aro visitante con algo de facilidad. Además, algunos errores defensivos y la falta de intensidad propiciaron una lenta escapada del Palma Air Europa, que poco a poco se iba sintiendo más cómodo e iba consiguiendo ventajas importantes. La desesperación en las gradas aumentaba tras cada jugada, y el equipo visitante llegaba al final del tercer cuarto 12 puntos arriba (45-57).

 
Las sensaciones no eran para nada alentadoras, pero no cabía otra opción que intentar la remontada a la desesperada. Sin embargo, los minutos corrían y el equipo lucense no conseguía bajar de los 10 puntos de desventaja. Tan sólo un pequeño arreón final tras el útimo tiempo muerto solicitado por Lisardo Gómez daba algo de esperanza, y dejaba el partido en sólo 6 puntos, tras un 2+1 de Osvaldas. Pero no sería más que un espejismo, y tanto Mikel Uriz como Richi Guillén se encargaban de terminar con cualquier esperanza lucense (65-74).

 
Se presenta ahora una semana complicada, con un partido entre semana en una de las canchas más complicadas de la categoría, además de recibir al equipo revelación de la competición el próximo domingo. Acabamos de conocer la lesión de Mamadou Samb, lo que le convierte en duda de cara al partido en Burgos. De no participar finalmente, afrontaríamos ese importante encuentro con tan sólo 7 jugadores. Un drama. Esperemos acabar de una vez con la plaga de lesiones que estamos sufriendo y que tanto nos lastran. Por de pronto, parece que para el partido del fin de semana podremos contar con la última incorporación del Cafés Candelas Breogán, el dominicano Gerardo Suero, que llega para ocupar el lugar que deja Juwan Howard Jr., que continuará la recuperación de su lesión en Estados Unidos tras desvincularse del club lucense.

Advertisements

Posted on 10 Novembro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.