Crónica Clube Ourense Baloncesto 53-71 Cafés Candelas Breogán

Victoria sorprendentemente cómoda para el Cafés Candelas Breogán en el segundo derbi gallego consecutivo, en esta ocasión ante el Clube Ourense Baloncesto. Y digo sorprendentemente, porque el Breogán llegaba al encuentro muy mermado por las bajas. Sus dos americanos eran baja por lesión, y los bases Dani López y Sergio Llorente, aunque sí jugaron finalmente, lo hicieron tras una semana en la que no pudieron entrenar en varias ocasiones. Pero el Breogán hizo un partido muy serio, y no dejó de liderar el marcador ni un solo instante.

El partido comenzó con un Mamadou muy enchufado, anotando los 6 primeros puntos visitantes. Por parte local, varias pérdidas y muchos errores en el tiro provocaron que su técnico se viese obligado a solicitar su primer tiempo muerto mediado el primer cuarto. No sabemos qué fue lo que le dijo Gonzalo a Jhornan Zamora, pero el jugador de origen venezolano salió desatado tras el tiempo muerto, anotando 11 puntos en 5 minutos, acercando a su equipo a 3 puntos al final del primer cuarto (17-20).

El segundo cuarto sería el de la redención de Nikola Rakocevic. El jugador montenegrino había mostrado hasta ahora unos pobres porcentajes en el lanzamiento exterior, e incluso fallaría 2 triples nada más empezar el segundo cuarto, lo que no le impidió seguir probando suerte. Y para alivio suyo (y también nuestro, por qué no decirlo), entró el primero. Y después, otro. Y más tarde, otro, éste espectacular sobre la bocina del final del cuarto. 3 triples en 10 minutos (4 en todo el partido) que parecían liberar al jugador de una pesadísima carga. Ojalá que ahora, ya sin esa presión, pueda mostrar su verdadero potencial, y esos excelentes porcentajes que ha tenido a lo largo de su etapa en España.

En este cuarto seguían siendo evidentes los enormes problemas del equipo local para anotar con facilidad. Muy buenos minutos defensivos del equipo de Lisardo Gómez, lo que unido al acierto ofensivo, le permitirían alcanzar la decena de puntos de ventaja al descanso (28-38).

Tras el descanso, las diferencias se mantendrían. Ni Ourense conseguía acercarse y meter algo de miedo al equipo lucense, ni éste conseguía aumentar su ventaja, aunque la comodidad y soltura con la que jugaba el equipo de Lisardo Gómez, hacían presagiar que acabaría sucediendo. Los puntos de Devin Wright y Álex López mantenían la ventaja en 12 puntos al final del tercer cuarto (42-54).

El Cafés Candelas Breogán salió al último cuarto decidido a finiquitar el encuentro lo antes posible. Y así fue: 3 triples consecutivos ponían 18 puntos de ventaja en el marcador, que serían 20 poco después con una canasta de Rakocevic. Visto para sentencia, aunque Lisardo Gómez, acertadamente, no permitió a sus jugadores bajar el pistón, por lo que la ventaja se mantendría hasta el final del partido (53-71).

Se presenta ahora una etapa clave, con 3 partidos en una semana, frente a rivales nada asequibles como Palma, Burgos o Castellón. Y afrontaremos esos partidos casi con total seguridad sin Juwan Howard y Travis Nelson. Nos consta que se está trabajando para solucionar esta situación. Más allá de las dudas que puedan estar despertando ambos jugadores, sus prolongadas bajas requieren actuar cuanto antes. No dudo que se intentará hacer un esfuerzo. La temporada del 50 aniversario así lo merece.

Advertisements

Posted on 2 Novembro 2015, in Encontros, Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.