Lucenses por el mundo – Semana IV

Aquí llega otra nueva semana para nuestros jugadores lucenses exiliados en sus respectivos conjuntos. Semana cuánto menos nefasta para todos ellos, al menos, en lo colectivo, pues todos ellos cayeron derrotados.

Como en las crónicas anteriores, nuestros protagonistas serán: Fran Vázquez, los hermanos Quintela que juegan junto a Adrián Chapela en Cambados y “el incansable” Brais Gago.


Fran Vázquez

Primera derrota (66-74)  para Unicaja de Málaga en liga ante Laboral Kutxa . Partido atractivo el disputado en el Martín Carpena entre dos históricos de la ACB. Un excelente último cuarto condujo a los vitorianos a la victoria final.

Bien es cierto que venía Unicaja de jugar en Tel Aviv ante Maccabi (dónde consiguieron una victoria de mucho mérito) y con poco tiempo de descanso, pero el conjunto vasco también disputó su compromiso europeo ante un duro rival como Olympiacos, lo que iguala en tiempo de recuperación a los malagueños.

El lucense Fran Vázquez anotó 5 puntos y capturó 5 rebotes (4 de ellos ofensivos) para un total de 7 de valoración, en los poco más de 16 minutos que estuvo en pista.


Adrián Chapela y los hermanos Quintela.

Nueva derrota de Xuven, y ya es la tercera consecutiva. Se asemeja poco para un equipo llamado a estar en los puestos altos de la clasificación.
De todos modos siempre se debe ser optimistas y es que, Xuven viajó a Gipuzkoa bastante lastrado por las bajas y nunca bajó los brazos.
Sammic ISB consiguió así su tercera victoria de la temporada (88-76) sabiendo aprovechar sus ventajas en el juego interior, y jugando con el cansancio de Xuven, que aguantó hasta el tercer cuarto.

Adrián Chapela, que jugó como titular no tuvo su día. Anotó 5 puntos con (2/7 TC) y repartió 3 asistencias, aunque perdió 4 balones que condicionaron su baja valoración

Sergi Quintela, fue el mejor de los tres lucenses y en menos minutos de juego. Aportó 9 puntos con 2 triples y 4 rebotes para 9 de valoración.

Erik Quintela, anotó 4 puntos y asistió a sus compañeros en 3 ocasiones para 3 de valoración.


Brais Gago

El base lucense fue el mejor de nuestros protagonistas a nivel individual. Pese a la derrota de su equipo (Cocinas.com B) frente a Take Tolosa, Brais dio muestras de su calidad realizando una magnífica actuación.

No tuvo minutos este pasado fin de semana con el primer equipo, de todas formas, Brais disputó prácticamente la totalidad del encuentro en el que anotó 15 puntos, capturó 6 rebotes, recibió 7 faltas y  repartió 4 asistencias con otras tantas recuperaciones para 29 de valoración.

No sirvió a su equipo el esfuerzo de Brais para llevarse la victoria (64-76) a pesar de haber valorado más que el equipo vasco.

Advertisements

Posted on 29 Outubro 2015, in Ex-Xogadores, Xeral. Bookmark the permalink. Comentarios desactivados en Lucenses por el mundo – Semana IV.

Os comentarios están pechados.

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.