Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta jornada?

https://i0.wp.com/www.solotriplesacb.com/wp-content/uploads/2015/09/74873_1.jpg

El viernes se jugaron 5 partidos: Cáceres – Clavijo, Navarra – Huesca, Lleida – Castellón, Palencia – Burgos y Melilla – Palma. El sábado, el Oviedo – Ourense. Y el domingo (además del Breo), se jugó el Barça B – Prat.


Cáceres Patrimonio de la Humanidad 101 – 93 Cocinas.com

Otro partido loco del Clavijo, que, al igual que contra Ourense, terminó en derrota para los de Antonio P. Cainzos. A falta de 40 segundos, el Cocinas.com iba ganando por 7 puntos; sin embargo, Cáceres logró la épica y ganó tras forzar la prórroga. Clavijo ha perdido sus dos visitas a domicilio.

Lo mejor del Cáceres: Álvaro Frutos deslubró a la afición cacereña con un recital. Sus números: 18pt, 6reb, 6asist, 7 faltas recibidas.

Lo mejor del Clavijo: A Carles Bravo le falló la prórroga para salvar los muebles de su equipo, pero aún así fue el mejor del partido y probablemente de la jornada. Anotó 31pt (6/8 T3), capturó 2 rebotes, dio 3 asistencias y recibió 6 faltas.

La clave: Cáceres fue muy superior en la prórroga, ante un fundido Clavijo. Además, los verdes capturaron 52 rebotes, por 36 de sus rivales.

Parciales: 17-18, 22-18, 19-23, 26-25, 17-9

Planasa Navarra 68 – 62 Peñas Huesca

Primera victoria de la temporada ante un peleón Peñas Huesca. Aún con un 4/22 en triples, Navarra aprovechó (sobre todo) la superioridad de Arteaga sobre los pívot oscenses, que no fueron capaz de pararle.

Lo mejor del Navarra: Álvaro Frutos deslubró a la afición cacereña con un recital. Sus números: 18pt, 6reb, 6asist, 7 faltas recibidas.

Lo mejor del Huesca: Bordignon (13pt, 5reb) y Huskic (14pt, 6reb).

Lo mejor del Navarra: El mejor del Navarra en estas 4 jornadas (este viernes, 21pt y 10reb).

La clave: El mal tercer cuarto del Peñas (donde hubo una sequía de tan solo 8 puntos anotados) puso muy cuesta arriba el partido.

Parciales: 24-20, 11-19, 15-8, 15-12.

Actel Força Lleida 86 – 97 Amics Castelló

 No se ha estrenado todavía el Lleida de Joaquín Prado, que perdió contra un Amics que lleva ya 3 seguidas. Empezó muy mal y eso condicionó el resto del encuentro (encajando 30pt en 1Q). Los catalanes establecieron una defensa muy agresiva, como suele habituar a hacer este equipo. Esto provocó que hiciesen 32 faltas (6 jugadores terminaron con 4, al final hicieron 10 más que el rival), y por tanto muchos tiros libres.

Lo mejor del Lleida: Jorge García y Sutina, que anotaron 17 puntos cada uno.

Lo mejor del Castellón: Juan Cabot (20pt, 3reb) y Nwogbo (17pt, 10reb). Fiablidad desde los libres (30/36).

La clave: El buen comienzo del Castellón, que supo administrar la ventaja y mantener la calma desde el tiro libre. Interesantes porcentajes de tiro, generados individualmente (pocas asistencias).

Parciales: 18-30, 26-22, 15-22, 27-23.

Quesos Cerrato Palencia 81 – 62 San Pablo Inmobiliaria Burgos

Otra clara victoria del Palencia, esta vez en el derbi castellano. Los de Andreu Casadevall estuvieron fallones y no fueron capaces de ganar ningún cuarto. Juego más anclado, con muchas dificultades para mover bien el balón (solo resultaba efectivo buscar a Toncinic).

Lo mejor del Palencia: El juego conjunto del equipo, protagonizado por Lamont Barnes (16pt, 12reb) en pintura, bajo la dirección de Daniro (21pt, 4asistencias). Este último estuvo especialmente entonado en ataque (4/5 triples).

Lo mejor del Burgos: Toncinic (16pt, 7reb y 8 faltas recibidas)

La clave: Partido redondo que Palencia solventó en los primeros cuartos para contar con unos tranquilos 10 min finales. En parte por el buen planteamiento de Porfi, en parte por el desastre ofensivo del Miraflores.

Parciales: 19-12, 25-16, 15-12, 22-22.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 76- 68 Club Ourense Baloncesto

¿Está volviendo el “Efecto Pumarín”? Segunda victoria en casa de los asturianos.  Oviedo mantuvo constantemente pequeños colchones de ventaja a pesar de los intentos por remontar del joven Agbelese, y de los expertos tiradores Kapelan  y Rivero.

Lo mejor del Oviedo: Jordan Swing, uno de los fichajes más rentables del club (20pt) y Ferrán Bassas (9pt, 10asist, 5reb). También interesante aportación ofensiva de Van Wijk, que ha recuperado su mejor cara.

Lo mejor del COB: El joven Agbelese, ex LEB Plata, con 15pt, 10reb y 5 faltas recibidas.

La clave: Muchos tiros libres fallados por los ourensanos, sumado a las dificultades para anotar en juego estático.

Parciales: 20-16, 17-15, 21-23, 18-14.

FC Barcelona Lassa “B” 70 – 69 CB Prat Joventut

Este partido fue un claro ejemplo de que a veces tener un jugador de tal calibre como Jaka Lakovic, te puede dar partidos. El base del conjunto culé sacó de banda con su equipo perdiendo de 2 puntos a falta de pocos segundos, volvió a recibir, fintó a su defensor y anotó un triple sobre la bocina que vale un partido.

Lo mejor del Barça B: El más valorado fue Mbaye (10pt, 10reb, 5 faltas recibidas).

Lo mejor del Prat: Álex Ros y Agustín Valls, los dos anotaron 16 puntos.

La clave: Fue un partido muy igualado, y todo parecía de cara para los visitantes hasta el milagroso triple de Lakovic, que le dio el triunfo al filial del Barcelona. A pesar de todo, una prueba de esta igualdad es que CB Prat tuvo más valoración que su rival. Otro dato curioso, es que el Barça tuvo 17 asistencias, Prat solamente 5 (4 de Forcada).

Parciales: 24-18, 11-16, 15-15, 20-20.


¿Cómo fue esta jornada para el Breo?

Mala. Perdieron Burgos, Palma y Ourense, los rivales más fuertes contra los que aún no ha jugado el Breo; sin embargo, la derrota de los nuestros ante el Leyma Básquet Coruña, nos hace perder el liderato y colocarnos en sexta posición (por average). Los 6 primeros equipos tienen un balance de 3 a 1. Oportunidad perdida para empezar a coger distancias.

Advertisements

Posted on 27 Outubro 2015, in Encontros, Xeral. Bookmark the permalink. Comentarios desactivados en Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta jornada?.

Os comentarios están pechados.

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.