Crónica Leyma Basquet Coruña 71-62 Cafés Candelas Breogán

Primera derrota de la temporada para el Cafés Candelas Breogán, en el derbi que le enfrentaba al Leyma Basquet Coruña en el Palacio de los Deportes de A Coruña. La baja de Dani López (lumbago) lastró al equipo lucense, que se vio forzado a alinear a dos jugadores que seguramente no estaban en las mejores condiciones para disputar el partido, como Osvaldas Matulionis y Sergio Llorente. Sería necesario incluso infiltrar al jugador madrileño para que pudiese ser de la partida.

coruña

Foto: @NandoMartinezDX

Gran parte de las aspiraciones de llevarse la victoria para Lugo, se fueron ya en el primer cuarto. El conjunto local comenzó mucho más enchufado, y un parcial de 9-0 de salida obligaba a Lisardo Gómez a pedir su primer tiempo muerto para intentar revertir la situación. No fue así, y el equipo local siguió anotando con facilidad, mientras que por parte visitante, tan sólo Mamadou Samb y Álex López se mostraban acertados. El cuarto acabaría de la peor forma posible: triple desde mitad de cancha de Joan Creus, que ponía a su equipo 15 puntos arriba (29-14).

El segundo cuarto comenzaba con el equipo lucense muy a remolque. Era necesario mejorar la actitud defensiva y frenar la sangría de puntos, algo que se conseguiría, ya que el Leyma Basquet Coruña tan sólo fue capaz de anotar 12 puntos en los segundos diez minutos. Sin embargo, los malos porcentajes del equipo lucense tampoco le permitieron recortar la diferencia, y se llegaría al descanso con los mismos 15 puntos de diferencia (41-26).

Tras el descanso se pudo ver una versión muy diferente del Cafés Candelas Breogán. La remontada parecía posible, e incluso se bajaba por fin de los 10 puntos de desventaja. Pero el buen hacer de Burjanadze y los continuos y ya casi crónicos problemas en el rebote, impedían al conjunto lucense acercarse aún más en el marcador. La falta de acierto en el tiro exterior tampoco ayudaba, y al final del tercer cuarto, el marcador era de 56-47.

No había pasado ni un minuto del último cuarto, y un 2+1 de Álex López nos acercaba a 6 puntos. “Ya estamos ahí” –pensábamos todos. Sin embargo, tardaríamos casi 5 minutos en volver a anotar de nuevo. Y para colmo, acto seguido Burjanadze anotaba su 4º triple y ponía un 65-52 casi definitivo. Tocaba apelar a la épica, y de la mano de Mamadou y Álex López, el equipo lucense conseguiría ponerse nuevamente a 5 puntos (67-62) con algo más de un minuto por jugarse. Pero no sonó la flauta, y el partido terminó con un marcador de 71-62. El derbi se quedaba en A Coruña.

Toca viajar ahora a Ourense, para afrontar el segundo derbi gallego de la temporada, en una pista de infausto recuerdo, tanto en lo deportivo como también en lo extradeportivo, por diversos motivos. No se sabe aún el alcance de la lesión de Dani López, ni si Llorente y Matulionis podrán estar al 100%. Esperemos poder contar con todos ellos, jugadores clave en el equipo lucense, visto lo visto en esta y en la pasada temporada. Aspecto clave también que jugadores como Rakocevic, Travis Nelson o Juwan Howard Jr. muestren su mejor versión, sobretodo en la faceta ofensiva.

Advertisements

Posted on 26 Outubro 2015, in Encontros, Xeral. Bookmark the permalink. Comentarios desactivados en Crónica Leyma Basquet Coruña 71-62 Cafés Candelas Breogán.

Os comentarios están pechados.

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.