Lucenses por el mundo – Semana III

Volvemos otra semana más con lo más destacado de los jugadores de nuestra provincia y sus respectivos equipos. De nuevo repiten protagonismo los tres lucenses asentados en Cambados, también el jugador de Unicaja de Málaga Fran Vázquez y como habíamos anunciado en la crónica de la semana pasada, aparece un Brais Gago que ha tenido en fin de semana completo con su club (Cocinas.com de Logroño).


Fran Vázquez

Plácida victoria de Unicaja de Málaga como plácida ha sido la actuación del chantadino Fran Vázquez en el partido. Venció por 22 puntos de diferencia (81-59), consiguiendo así Unicaja su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa. Partido sin mucha historia en el cúal un voluntarioso Fuenlabrada, que lo intentó, no fue quién de oponer resistencia a un conjunto muy superior. Lo más destacado del partido fueron los 14 puntos del lituano Kuzmisnkas, perfectamente arropado por sus compañeros.

Vázquez disputó 17 minutos, en los que anotó 3 puntos y capturó 5 rechaces para 3 de valoración. Cabe añadir un (+13) a favor de su equipo, en la valoración (±), cuando Fran estuvo en pista.


Adrián Chapela y los hermanos Quintela

Segunda derrota consecutiva para los de Cambados y, de nuevo, bastante ajustada. Bien cierto es que los de Ángel Hoyo fueron a remolque toda la segunda parte tras un mal primer cuarto que marcó el porvenir del encuentro. De todas formas parece repetirse el mismo problema en el rebote, ya que Aceitunas Fragata Moron (equipo sevillano) capturó 15 rebotes más que Xuven Cambados. Analizamos ahora individualmente la actuación de nuestros jugadores:

Adrián Chapela, que no tuvo una buena noche en el lanzamiento (1/7 TC), sí ha estado acertado desde el tiro libre y ha aportado 4 asistencias y 2 rebotes para 9 de valoración.

Sergi Quintela, cuajó una interesante participación con 10 puntos con 3 rebotes y las mismas asistencias para 7 de valoración. Así y todo ha estado bastante fallón en el tiro.

Erik Quintela, quién no disfrutó de muchos minutos anotó un único punto y repartió 2 asistencias para 3 de valoración.


Brais Gago

Inédito protagonista el base lucense que entra con fuerza en nuestra sección. Tanto es así que Gago disputó dos partidos el pasado fin de semana.

El viernes difrutó de 5 minutos de juego en Leb Oro (debutando así en esta temporada en la competición). Tiempo insuficiente para que pudiera anotar ningún punto en la apabullante victoria de Clavijo ante Oviedo.

A mayores también fue convocado por el filial de Cocinas.com para disputar en la tarde de sábado el primer partido de la competición A de la liga EBA.  El pequeño base lucense no sólo jugó como titular, sino que únicamente descansó poco más de 2 minutos. Brais Gago anotó 18 puntos con 4 triples y asistió en 5 ocasiones a sus compañeros para la victoria de su equipo frente al equipo palentino Baloncesto Venta de Baños con un gran último cuarto.

Advertisements

Posted on 22 Outubro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Comentarios desactivados en Lucenses por el mundo – Semana III.

Os comentarios están pechados.

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.