Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta jornada?

https://i0.wp.com/www.solotriplesacb.com/wp-content/uploads/2015/09/74873_1.jpg

El viernes se jugaron 4 partidos: Burgos – Lleida, Castellón – Navarra, Huesca – Barça B y Clavijo – Oviedo. El sábado (además del Breo), otros dos: Ourense – Coruña y Prat – Cáceres. El partido restante, Palma – Palencia, se jugó el domingo.

San Pablo Inmobiliaria Burgos 67 – 43 Actel Força Lleida

Contundente victoria del Miraflores ante un Lleida que todavía no ha sumado su primera victoria de la temporada. Ningún jugador del conjunto catalán ayudó especialmente a su equipo en el aspecto ofensivo, y eso se refleja en la baja anotación (43pt, sin ganar el parcial de ningún cuarto). Los burgaleses plantearon un partido serio y aprovecharon la gran cantidad de pérdidas que tuvo el rival (24).

Lo mejor del Burgos: Sobre todos sus compañeros destacó el croata Poscic, con 17pt y 12reb para un total de 30 puntos de valoración.

Lo mejor del Lleida: Es difícil destacar algo de un equipo en un encuentro tan malo. Peores sensaciones que contra el Palma, y mucho peores que contra el Breo. Mucho que mejorar.

La clave: Además de la gran cantidad de recuperaciones del Burgos (12) para un total de 24 pérdidas de los naranjas, es importante mencionar los bajos porcentajes de acierto –en ambos-. Lleida hizo un 0/14 en triples, y un 17/51 (33%) en T2. Burgos tampoco estuvo muy brillante en el aspecto ofensivo, pero igualmente fue suficiente para ganar el partido con solvencia.

Parciales: 12-9, 16-6, 18-13, 21-15.

Amics Castelló 87 – 76 Planasa Navarra

Otro de los que sigue sin ganar todavía en estas 3 primeras jornadas es el Navarra, a pesar del ímpetu de jugadores como Arteaga. Los castellonenses, con una plantilla muy similar a la de LEB Plata, están plantando cara en todos los duelos hasta el momento. Liderados por Álex Bortolussi, el ex breoganista, ganaron a Navarra tras una muy buena segunda parte.

Lo mejor del Castellón: Bortolussi, como ya comentaba arriba, fue el más valorado (19pt, 3reb, 5 faltas recibidas, y 100% en TC y tiros libres).

Lo mejor del Navarra: De nuevo Óliver Arteaga, el mejor de su equipo en los 3 partidos que llevamos de liga. 15pt, 11reb, 9 faltas recibidas.

La clave: El Amics funciona bien como equipo. Es capaz de permitirse el lujo de ganar con una ventaja más o menos amplia aún recibiendo 76 puntos, lo cual demuestra que todos están aportando en ataque y que será un rival duro de vencer.

Parciales: 24-25, 19-19, 26-19, 18-13.

Peñas Huesca 79 – 86 FC Barcelona Lassa “B”

Otro triunfo a domicilio de los culés (el primero ante Burgos). Hasta cinco jugadores del conjunto blaugrana sumaron 10+ puntos. El buen inicio y el buen final del Barça (59pt sumando el primer y el último cuarto) fueron bastante para que Huesca no llegase a tener un final ajustado.

Lo mejor del Huesca: Con sólo 17 años, el lituano Tadas Sedekerskis fue el más valorado de los oscenses (seguido de Dani Bordignon). Tadas hizo 15pt, 7reb y 2 asistencias.

Lo mejor del Barça “B”: Sulejmanovic (19pt, 7reb)

Parciales: 21-28, 24-12, 12-15, 22-31.

Cocinas.com 92 – 64 Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Oviedo disimuló con un buen último cuarto lo que podría haber sido una de las victorias más abultadas de la historia de la LEB. Al final, se quedó en la victoria más abultada del Clavijo en LEB Oro. Los logroñeses siguen dando un espectáculo ofensivo tremendo, pero esta vez acompañado de una defensa que fue intraspasable para los ovetenses. La valoración final fue de 107 – 44.

Lo mejor del Clavijo: Todos aportaron y de muy buena manera, pero el más completo fue Carlson (13pt, 6reb, 2asist, 4 robos).

Lo mejor del Oviedo: Solo son salvables Swing y Trist, ambos 15 puntos. Mejoría leve en el último cuarto ante la rotación del rival.

La clave: Gran solvencia ofensiva de los de la Rioja. Antonio P. Caínzos está permitiendo el lujo de disfrutar de buen baloncesto a sus aficionados. En el primer cuarto el Clavijo ya vencía por 20 puntos.

Parciales: 33-13, 28-19, 19-7, 12-25.

Club Baloncesto Ournese 68 – 62 Leyma Básquet Coruña

El primer derbi gallego de la temporada se quedó en Ourense, el próximo será el siguiente fin de semana (domingo, 12:30h, Coruña – Breo). Coruña sufrió otra remontada más, siendo el tercer equipo que no ha sumado aún ningún triunfo. Esta vez el COB no tuvo ningún cuarto de abrumadora efectividad en tiros desde el perímetro, pero fueron de nuevo Kapelan y Rivero los que más daño hicieron a su rival.

Lo mejor del COB: La experiencia de Rivero sigue haciendo un poco de todo, aunque jugó gran parte del partido con una pequeña brecha cerca del ojo (16pt, 4reb, 5asist, 5 faltas recibidas).

Lo mejor del Coruña: La pareja Monaghan – Olmos dio muy buenas combinaciones dentro – fuera. Olmos anotó 13pt y 8reb; Monaghan, 18pt y 3 asistencias.

La clave: A Coruña le está costando mucho mantener el ritmo de las primeras partes en las segundas. La calidad de las rotaciones es clave, y las 3 derrotas coruñesas son en parte por esto.

Parciales: 14-19, 13-14, 20-11, 21-18.

CB Prat Joventut 70 – 62 Cáceres patrimonio de la Humanidad

Llegó la primera victoria de los catalanes tras dos partidos con muchas dudas, y la primera derrota de los extremeños después de su buen comienzo. Fin de rachas entre dos equipos con un estilo muy similar, les gusta buscar buenas posiciones para el 6.75.

Lo mejor del Prat: Clave el buen partido del exbreoganista Xavi Forcada, que volvió a dar su mejor versión (16pt, 3asist, 11 faltas recibidas).

Lo mejor del Cáceres: Ante la falta de acierto de los Cacereños desde el perímetro, Serrano fue el mejor de la plantilla verde (10pt, 7reb).

La clave: Superioridad en el rebote defensivo de los locales, sumado a unos porcentajes de tiro ligeramente más acertados.

Parciales: 19-18, 16-15, 18-14, 17-15.

Palma Air Europa 55 – 83 Quesos Cerrato Palencia

Contundente victoria de los de Porfi Fisac, que se recuperaron rapidamente tras la derrota en casa frente a los nuestros y fueron superiores durante todo el partido. Curiosamente, los palentinos solo anotaron 4 puntos de tiro libre (los 4 Urko), el resto fueron tiros de campo. Aún así, fue suficiente de sobras para dar un mazazo en casa de otro de los aspirantes al ascenso (que llevaba 2 victorias), el Palma.

Lo mejor del Palma: De nuevo el siempre joven Ricardo Guillén (12pt, 8reb, 5 faltas recibidas).

Lo mejor del Palencia: Fakuade (10pt, 13reb), aunque quería destacar también a Joan Tomás (11pt, 4asist), que está teniendo en este inicio de liga un acierto desde el perímetro muy interesante (este domingo, 3/5).

La clave: Ideas mucho más claras en el planteamiento táctico de Porfirio Fisac. El juego fue más fluido y para el último cuarto ya estaba todo decidido.

Parciales: 14-23, 11-21, 9-18, 21-21

¿Cómo fue esta jornada para el Breo?

Relativamente positiva. Vencimos a Melilla y Palma perdió (aunque ante un rival directo: Palencia). A pesar de que Burgos y COB volvieron a ganar… el Breogán se coloca como líder en solitario tras ser el único equipo en ganar sus 3 primeros partidos.

Advertisements

Posted on 20 Outubro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Comentarios desactivados en Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta jornada?.

Os comentarios están pechados.

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.