Crónica Cafés Candelas Breogán 69-68 Club Melilla Baloncesto

Tercera victoria en tres jornadas para el Cafés Candelas Breogán, que le colocan como líder en solitario de la competición tras la derrota en casa del Palma Air Europa. Resultado engañoso, a mi modo de ver, ya que el equipo lucense tuvo el partido bastante controlado, y sólo el arreón final del conjunto norteafricano les permitió un ficticio acercamiento en el marcador.

foto: @patmas16

foto: @patmas16


El partido comenzó bastante igualado, y lo más destacado fueron las dos faltas casi consecutivas de Devin Wright que, al igual que en el partido anterior, le enviaban al banquillo. Un tiro libre de Pablo Almazán le daría al Melilla la primera y única ventaja a lo largo del partido (6-7). A partir de aquí, parcial de 13-2 del conjunto lucense para acabar el cuarto de la mejor manera posible (20-9), con un enorme Mamadou Samb en ambas zonas. Excelente el cuarto también de Álex López, con 10 puntos.

En el segundo cuarto, las obligadas rotaciones provocaron un pequeño bajón de intensidad que fue aprovechado por el Melilla para acercarse en el marcador. Además, la defensa en zona del conjunto norteafricano originaba un atasco en el ataque lucense, que no conseguía anotar con facilidad. Con 26-21 en el marcador, el técnico lucense solicitaba su primer tiempo muerto, para intentar cambiar la dinámica del encuentro. No lo conseguiría, y el marcador al descanso sería aún más ajustado: 32-29

El paso por los vestuarios le sentó bien al conjunto lucense, que olvidó los problemas para anotar del segundo cuarto, y salió en tromba en el tercero. 3 triples consecutivos (2 de Samb y uno de Ucles), que sumados a una buena intensidad defensiva, propiciaron el parcial 11-0 de salida que ponía el 43-29 en el marcador, obligando al técnico melillense a pedir un tiempo muerto, que a la postre resultaría efectivo, puesto que un nuevo parcial de 2-11 volvía a igualar el partido (45-40). El final del tercer cuarto nos dejaría con otras dos faltas casi consecutivas de Devin Wright, que le costarían la eliminación y el posterior enfado del jugador. 5 faltas en 8 minutos contra Palencia, y 5 faltas en 7 minutos contra Melilla. A mi modo de ver, algunas muy rigurosas. Preocupante, desde luego.

Con 6 puntos de ventaja para el equipo local, daba comienzo el cuarto decisivo. Al menos, para un equipo, puesto que el conjunto norteafricano parecía no darse cuenta de lo que estaba en juego. Al igual que en el tercer cuarto, otro parcial de 11-0 ponía al Cafés Candelas Breogán diecisiete puntos arriba (59-42). En ese tiempo se producía la eliminación de Hernández-Sonseca. Sus continuas protestas obtuvieron merecida recompensa y el árbitro le pitaba una falta técnica tras protestar su 4ª falta personal. El broche final a un pobre partido del jugador madrileño. No sabemos si tuvo que ver o no, pero a partir de su eliminación, el Melilla jugaría sus mejores minutos del partido. Bien es cierto que el Breogán concedió muchas segundas e incluso terceras oportunidades en ataque, que fueron aprovechadas por el equipo visitante para recortar distancias. Al conjunto lucense le bastaría con los tiros libres (ya sólo anotaría de esta forma hasta el final del partido) para llevarse la victoria: 69-68 al final de los cuarenta minutos.

Llegan ahora los dos derbis gallegos, partidos siempre difíciles en los que importa poco como llegues. Partidos cargados de cierto simbolismo en los que la victoria vale un poquito más. Ambos se jugarán lejos del Pazo, pero seguro que la Marea Celeste no fallará, y conseguirá que el Cafés Candelas Breogán se sienta como en casa. De eso no hay duda.

Advertisements

Posted on 19 Outubro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.