Lucenses por el mundo – Semana II

Nueva semana y más partidos disputados por nuestros lucenses, en sus respectivos equipos. Sin embargo, mismos protagonistas. Las competiciones EBA superiores, no darán comienzo hasta el próximo fin de semana. Esto explica la ausencia de jugadores como Brais Gago en la crónica, a quien sí podremos evaluar en la jornada venidera.

Por lo tanto hablaremos del jugador chantadino Fran Vázquez y de los tres jóvenes de Xuven Cambados, Chapela y los Quintela:

Fran Vázquez

El Unicaja de Málaga, conjunto en el que milita Fran Vázquez, ganó el primer compromiso liguero con un ajustado marcador de 58 a 60 frente a UCAM Murcia.

El partido no estuvo falto de emoción, así como tampoco faltó la polémica. Los malagueños se llevaron la victoria gracias a una canasta de Fran Vázquez (protestada por el cuadro local) a falta de 2 segundos para el final. Los murcianos reclamaban que el lucense se había colgado del aro previamente a que el balón entrara. De todas formas las protestas no obtuvieron sus frutos y Unicaja consiguió la victoria.

Fran Vázquez tuvo una buena actuación, liderando desde la capitanía a su equipo con 6 puntos y 6 rebotes (9 valoración) culminada con una polémica pero victoriosa canasta.

Adrián Chapela y los hermanos Quintela

Complicada salida para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Hoyo. El rival de nuestros tres lucenses, un Coviran Granada que intentará volver al lugar que merece.

Un emocionante enfrentamiento que se saldó con la victoria de los andaluces por tan sólo dos puntos (91-89). Muchos puntos en un emocionate partido que cayó del lado local pero que perfectamente se pudiera haber llevado Xuven (96 valoración, más que su rival).

Adrián Chapela tuvo una correcta actuación con 6 puntos y 2 rebotes para 9 de valoración, saliendo desde el banquillo. De todas formas todos esperamos una mayor aportación de Adrián que seguro llegará y demostrará que tiene recursos para pronto regresar al equipo de su ciudad.

Por su parte, Sergi Quintela, volvió a ser uno de los mejores de su equipo y aportó 13 puntos y 2 rebotes para 12 de valoración.

El mayor de los hermanos, Erik Quintela, si disputó un mejor encuentro que la semana pasada ayudando a su equipo con 8 puntos (2/3 T3) y 4 asistencias para 6 de valoración.

Queda demostrado el poderío ofensivo de Xuven, pero parece claro que su mejoría debe llegar desde la defensa (han recibido casi 200 puntos en 2 partidos) y el rebote (Granada hizo 20 capturas más que el conjunto de Cambados).

Advertisements

Posted on 14 Outubro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Comentarios desactivados en Lucenses por el mundo – Semana II.

Os comentarios están pechados.

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.