Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta primera jornada?

https://i0.wp.com/www.solotriplesacb.com/wp-content/uploads/2015/09/74873_1.jpg

El viernes (además del Breogán) se jugaron otros tres partidos: Cáceres – Huesca, Navarra – Burgos, y Melilla – Coruña. El sábado, Oviedo – Prat y Lleida – Palma. Y el domingo, los dos partidos restantes: Clavijo – Ourense y Barça B – Castellón. Analicemos uno a uno lo que ha pasado en cada duelo. 


Cáceres Patrimonio de la Humanidad 79 – 75 Peñas Huesca

Cáceres confirma las buenas sensaciones de la pretemporada con su segunda victoria en los dos partidos que llevamos de liga. Empezó con mayor efectividad que el conjunto oscense, poniendo las primeras ventajas considerables ya en el primer cuarto. Huesca la redujo levemente al descanso, pero el buen tercer cuarto de los locales dejaron apenas sin opciones a los de Quim Costa, que (aún sin recompensa), no dejaron de intentarlo.

Lo mejor del Cáceres: La pareja lituana sigue siendo de lo mejorcito para los verdes: Jakstas (19pt, 5reb, 2asist) y Slezas  (8pt, 16reb, 8asist).

Lo mejor del Huesca: Jugadores como Dani Bordignon estuvieron cerca de salvar los muebles. Éste último hizo 19pt, 13reb.

La clave: La defensa extremeña fue capaz de frenar a los dos bases de Peñas Huesca. Cristian Díaz y Lluis Costa solamente aportaron (entre ambos) 8pt.

Parciales: 19-12, 21-25, 23-14, 16-24.

Planasa Navarra 60 – 75 San Pablo Inmobiliaria Burgos

Tras el mal partido en casa ante el Barça B, el CB Miraflores comienza a carburar y venció al Navarra con contundencia. Aunque Navarra estuviese mejor en el rebote, los burgaleses aprovecharon su calidad en el perímetro y el buen partido que se marcó Javi Vega.

Lo mejor del Navarra: Óliver Arteaga es el único destacado de un Navarra con muchas tuercas que apretar (15pt, 13reb).

Lo mejor del Burgos: Además de Maresch y Justas Sinica, hay que destacar (como comenté anteriormente) a J.Vega, con 17pt y 9reb.

La clave: Navarra no planteó el partido como debería. San Pablo Inmobiliaria no vio peligrar el resultado en ningún momento, jugando con comodidad y ampliando cada vez más su ventaja.

Parciales: 11-15, 15-17, 23-24, 11-19.

Club Melilla Baloncesto 86 – 72 Leyma Básquet Coruña

Tito Díaz volvió a plantear un serio partido que se le torcía poco a poco, como le pasó contra Palencia. La rotación de la plantilla a disposición de Alcoba hizo una segunda parte muy superior a la de los naranjas.

Lo mejor del Melilla: Como se esperaba, superioridad de plantilla. Destacaron Sonseca y Suka con 18pt, y Eloy Almazán 17.

Lo mejor del Coruña: La pareja Olmos-Burjanadze (30pt) dirigida por Ben Stelzer (19pt, 2asist, 2rob y buenos porcentajes).

La clave: Aunque los equipos de Tito sean fuertes al rebote, parte de la victoria melillense fue gracias a esto (30 de los norteafricanos por 18 de los gallegos).

Parciales: 23-20, 16-23, 22-13, 25-16

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 79 –  69 CB Prat Joventut

Rápida recuperación del Oviedo en el reformado Pumarín tras la derrota in extremis ante Huesca. A pesar de que hubo 5 jugadores de los locales que no anotaron ni un solo punto, el resto llevó a sus espaldas el partido. El mayor problema de Prat, su %T3 (4/21).

Lo mejor del Oviedo: Las 8 asistencias de Ferrán, o los 19pt, 8reb, 2 asist de Swing.

Lo mejor del Prat: Xabi Forcada (19pt, 4asist, 8reb). Pero tanto él (1/7 T3) como el resto del equipo, mucho que mejorar desde el 6,75 para poder luchar por los partidos.

La clave: Simplemente 4 jugadores del  Oviedo, dirigidos por Ferrán, son capaces de ganar un partido. Con que el resto aporte algo a la plantilla, pueden poner las cosas muy difíciles a cualquier equipo.

Parciales: 24-24, 19-11, 22-23, 14-11

Actel Força Lleida 77 – 90 Palma Air Europa

La candidatura al ascenso directo del Palma Air es cada vez más seria. Después de ganar con solvencia al Navarra, ahora vence al conjunto de Joaquín Prado también con relativa facilidad. Lleida no ha empezado muy bien la liga, en parte también por la dificultad de los rivales en estas 2 primeras jornadas.

Lo mejor del Lleida: El más destacado (y prácticamente el único de los catalanes) fue Marshall (23pt, 6reb, asist).

Lo mejor del Palma: Aunque hubo un par de jugadores enchufados, el MVP del partido y también de la jornada fue el veterano de guerra Richi Guillén, con 28pt y 8reb.

La clave: Superioridad ofensiva y defensiva de los baleares, que se ve reflejado en la valoración final: 105 para Palma por 66 de Lleida.

Parciales: 13-22, 18-20, 27-26, 19-22

Cocinas.com 88 –  90 Club Ourense Baloncesto

Este año Clavijo está teniendo muchos puntos en las manos de sus jugadores… pero también en la de los rivales. El COB, tras perder de manera abultada en la primera jornada, ha visto este domingo cuál es el camino a seguir. Los logroñeses trataron de llevar la tutela del partido durante la primera mitad (ventajas superiores a los 10pt), pero en el tercer cuarto el conjunto de García de Vitoria hizo un parcial épico de 16-30, con un recital ofensivo imparable. En el último cuarto, intercambio de ataques que se cerró con una canasta ganadora a falta de un segundo de Rivero.

Lo mejor del Clavijo: Fue un partido donde, aunque estuvieron bien desde el perímetro, el más valorado fue Adrián Laso: 24pt, 10reb.

Lo mejor del Ourense: No tiró el partido y logró la remontada, que no se veía nada fácil. Kapelan y Rivero anotaron ambos 21pt (5/7 y 5/8 en triples).

La clave: Aunque Clavijo ganó en asistencias, rebotes y valoración tras ir ganando toda la primera parte, el tercer cuarto ourensano fue suficiente para remontar el partido y dejar el último cuarto igualado. Los porcentajes de tiro fueron extremadamente buenos (63% en T2 y 64% -16/25- en T3)

Parciales: 26-19, 19-14, 16-30, 27-27

FC Barcelona Lassa “B” 77 –  82 Amics Castelló

La mayoría de la plantilla del filial blaugrana es joven y obviamente tendrá una temporada irregular. Primero ganó al Miraflores, pero ahora ha perdido ante el Amics. Los culés, al igual que el Prat, estuvieron precipitados y fallones en el T3 pero peleando el partido hasta el final.

Lo mejor del Barça B: Sulejmanovic (15pt, 10reb, 2asist) y Marc García (16pt, 6 faltas recibida). Además, ganaron en rebotes a los castellonenses (39-30).

Lo mejor del Amics: En líneas generales todos aportaron, pero es destacable la actuación de Brandon D. Garret (12pt, 6reb).

Parciales: 19-23, 25-19, 10-18, 23-22


¿Cómo fue esta jornada para el Breo?

Regular, ni bien ni mal. Melilla y Palma volvieron a ganar, y Burgos y COB cosecharon su primera victoria. Sin embargo, los nuestros nos traen una victoria importantísima de tierras palentinas.

Advertisements

Posted on 13 Outubro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Comentarios desactivados en Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta primera jornada?.

Os comentarios están pechados.

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.