Crónica Quesos Cerrato Palencia 74-85 Cafés Candelas Breogán

Antes de comenzar la temporada, si nos preguntasen qué equipo creíamos que estaba, a priori, un paso o dos por delante de los demás, quién más y quien menos se fijaría en Palencia. Y todos coincidíamos en que, enfrentarnos a ellos en la jornada 2, era un poco precipitado: el equipo aún está en fase de rodaje, algunos jugadores despiertan dudas…muchos ni siquiera creerían en la posibilidad de ganar en su pista aún estando toda la plantilla disponible (recordemos que Osvaldas ya ni viajó). Por eso, cuando el viernes por la mañana se conoció la noticia de que varios jugadores padecían un proceso vírico, que mermaba, y mucho, su condición física, ya sólo los más incondicionales y creyentes estaban seguros de la victoria. Pero los partidos hay que jugarlos, y demostrar en la cancha que eres mejor y que llegas en mejores condiciones. Sólo con el nombre, es muy fácil que acabes perdiendo. Y eso fue lo que pasó el viernes en el pabellón Marta Domínguez de Palencia.

10421257_10154376962738747_5457470559116008336_n


El Breogán comenzó mucho más enchufado que su rival, anotando con relativa facilidad, tanto desde dentro como desde fuera. Mamadou Samb, con 2 triples y un mate lideraba al equipo con 8 puntos en este cuarto, bien secundado por Travis Nelson y Devin Wright. Tan sólo el desequilibrio en las faltas personales (2-9) y los puntos de Blanch y Barnes evitaban que la ventaja al final del primer cuarto fuese mayor (18-27).

La tónica del segundo cuarto siguió por el mismo camino, con el equipo lucense anotando con facilidad y empezando a coger ventajas por encima de la decena de puntos. Dani López cogía el relevo anotador y con 8 puntos en este cuarto, además de varias asistencias, comandó al Breogán hasta el descanso. Buenos minutos en ataque también de Niko Rakocevic, con 5 puntos en el cuarto, aunque sin acierto en el tiro exterior, lo que le hizo precipitarse en más de una ocasión. Por parte del equipo palentino, Dani Pérez y Barnes mantenían a su equipo en el partido (39-49).

La duda, para los aficionados lucenses, era saber cuánta gasolina le quedaba al equipo. No se sabía realmente qué jugadores estaban afectados, y en qué grado. Pero el comienzo del tercer cuarto parecía indicar que quedaba gasolina para rato. La única preocupación eran las faltas. Devin Wright cometía su 3ª y 4ª falta de manera casi consecutiva y tenía que sentarse en el banquillo. El cuarto acabaría nuevamente con un claro desequilibrio en faltas cometidas (3-9). Sin embargo, el equipo lucense conseguía sobreponerse a las adversidades, de la mano de un espectacular Sergio Llorente (12 puntos en este cuarto), bien ayudado otra vez por Samb (7 puntos). Entre los dos anotarían todos los puntos del Cafés Candelas Breogán en el tercer cuarto (59-68).

Quedaban únicamente diez minutos para completar la machada. El cansancio comenzaba a hacer mella en ambos equipos, y cada canasta costaba un mundo. Los puntos subían a cuentagotas. Pero el conjunto lucense conseguía mantenerse siempre en torno a los 10 puntos de ventaja. Dani López se echó al equipo a las espaldas y anotaba 8 puntos en este cuarto. Buenos minutos también de Ucles, con 4 puntos y 5 rebotes en este último cuarto. Parece que será frecuente verlo en los minutos decisivos de los encuentros. No está mal para partir, en teoría, de 4º pívot. El partido estaba prácticamente encaminado, pero un último arreón del equipo local le daba emoción a los últimos minutos, llegando a colocarse a 5 puntos. Pero el Cafés Candelas Breogán no fallaba en el habitual carrusel de tiros libres, y conseguía llevarse la victoria para tierras lucenses: 74-85. Golpe de autoridad.

En un partido como este, no me gusta quedarme con un único jugador. Todos y cada uno de ellos sumaron para conseguir la victoria. Pero en esta coasión, me ustaría destacar a nuestro capitán. A nuestro líder en la pista: Dani López. A pesar de ser uno de los afectados por el proceso vírico (quizás el que más) no se borró. Y no sólo eso, si no que se echó el equipo a la espalda y fue decisivo en la victoria. El día siguiente se sabría que incluso había llegado a desmayarse antes del partido. Todo lo que pueda escribir aquí sobre él, se queda corto. Orgulloso de nuestro capitán.

Advertisements

Posted on 13 Outubro 2015, in Encontros, Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.