Lucenses por el mundo – Semana I

En esta primera semana, vamos a analizar la actuación de varios lucenses que juegan en otros conjuntos. Por el momento han hecho su debut en competición el chantadino Fran Vázquez y los tres lucenses de Cambados, Adrián Chapela y los hermanos Quintela:

Fran Vázquez

Fin de semana grande para la  Liga Endesa con la disputa de la Supercopa de España.

Buscaba el Unicaja su primer título de supercampeón. Los malagueños muy bien arropados por el Martín Carpena lograron clasificarse para la gran final tras derrotar a un Real Madrid con varias bajas. El pívot chantadino Fran Vázquez no jugó a su mejor nivel ninguno de los dos partidos pero si volvió a mostrar su enorme garra y carácter con algún tapón estratosférico.

En la semifinal, Vázquez anotó 4 puntos y capturó 2 rebotes que junto a dos tapones le llevaron a los 7 de valoración.

El Barcelona Lassa se proclamó vencedor de la Supercopa, que fue poco a poco adueñándose de la final de la mano de un MVP Pau Ribas en un pletórico estado de forma. Fran acabó la final con 7 puntos y 3 rebotes aunque no con un buen porcentaje en los tiros (2/7).

Adrián Chapela y los hermanos Quintela.

Se une a Xuven Cambados en calidad de cedido, Chapela, conjunto en el que ya militaban tanto Erik como Sergi. Los tres amigos se unen para hacer una buena temporada, pero sobre todo con el fin de demostrar su valía y madurar como jugadores, disfrutando de minutos en una dura competición como la LEB Plata.

Y comenzó la temporada para los tres lucenses con el enfrentamiento ante el nuevo proyecto de Valladolid. Partido cuánto menos para recordar ( 118-105 se impuso Xuven en O Pombal).

Una brillantez ofensiva perfectamente reflejada en las estadísticas, con ambos equipos por encima del 50 % en tiros de campo. Individualmente el mejor de los nuestros fue Sergi Quintela (29 val), sólo superado por el jugador vasco del conjunto vallisoletano De La Fuente. El pequeño de los hermanos terminó con 25 puntos, 3 asistencias y 6 faltas recibidas con muy buenos porcentajes.

Por su parte, Chapela que inició el partido como titular, cuajo también una enorme actuación con 15 puntos (3/4 T3) y 2 asistencias para un total de 16 de valoración.

El que peor partido realizó de los tres fue Erik, quien estuvo desacertado en el lanzamiento terminando con valoración negativa.

Advertisements

Posted on 6 Outubro 2015, in Xeral. Bookmark the permalink. Comentarios desactivados en Lucenses por el mundo – Semana I.

Os comentarios están pechados.

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.