Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta primera jornada?

https://i0.wp.com/www.solotriplesacb.com/wp-content/uploads/2015/09/74873_1.jpg

El viernes (además del Breogán) se jugaron otros cinco partidos: COB – Melilla, Coruña – Palencia, Burgos – Barça B, Castellón – Cáceres y Huesca – Oviedo. Analicemos uno a uno lo que ha pasado en cada duelo. Los dos partidos que quedaban por jugarse, se ejecutaron uno el sábado y otro el domingo. Fueron el Prat – Clavijo y el Palma – Navarra.

Club Ourense Baloncesto 55 – 75 Club Melilla Baloncesto

Aunque ya tienen garantizada su plaza ACB para la temporada 15/16, es importante competir por el nombre del club y por los aficionados. De momento mal inicio de liga para los de Gonzalo García de Vitoria, que se vieron superados prácticamente todo el partido por los melillenses, en especial en el 3Q (parcial de 3-20). Lo único bueno fue el arreón final (ya con el partido perdido) que dieron los gallegos en el cuarto definitivo. Melilla cumple y comienza con un triunfo muy claro a domicilio.

Lo mejor del COB: Los veteranos Rivero y Rejón (11 y 12 puntos respectivamente).

Lo mejor del Melilla: Suka-Umu, MVP con 13pt, 4reb, 3asist, 3rob y siendo ovacionado al final por sus ex aficionados. También los máximos anotadores, que fueron Sonseca y Edwards, ambos con 14pt.

La clave: El gran acierto norteafricano, que salió con muchas más ganas que su rival, sabiendo que es uno de los favoritos de éste año; todo lo contrario Ourense, con muy baja anotación (5/24 en T3, un 21%). Es muy difícil ganar un partido anotando 55 puntos, pero queda toda la liga por delante para afinar la puntería.

Parciales: 16-22, 16-20, 3-20, 20-13

Leyma Básquet Coruña 78 – 89 Quesos Cerrato Palencia

Más disputado estuvo el Coruña – Palencia, que terminó también con derrota gallega. El partido empezó vibrante, con muchas canastas y muy rápidas (30-30 al final del 1Q). A partir de ahí Tito y Porfirio consiguieron una mayor intensidad defensiva para que el partido fuese más pausado y táctico. La calidad individual de los palentinos iba abriendo la pequeña brecha en su ventaja, aunque Coruña nunca llegase a tirar el partido.

Lo mejor del Coruña: Sergio Olmos, que lleva siendo el referente ofensivo para los suyos desde pretemporada (17 puntos y 4 rebotes).

Lo mejor del Palencia: Marc Blanch, partido bordado (22pt, 5asist, 3reb, 2rob, 6 faltas recibidas). El veterano jugador catalán fue el mayor valuarte ofensivo de los suyos y terminó como MVP.

La clave: Es cierto que Tito Díaz fue capaz de frenar a Vicens y a Urko Otegui (2 puntos cada uno) y a Dani Pérez; además, los naranjas sabían como atacar a la defensa palentina… Pero cuando tu rival es un equipo tan talentoso, necesitas anular por completo la ofensiva rival para tener opciones en los minutos finales.

Parciales: 30-30, 10-17, 21-23, 17-19

San Pablo Inmobiliaria Burgos 77 – 84 Fútbol Club Barcelona Lassa “B”

“Sorpresón” en Burgos. CB Miraflores, el nuevo equipo de la ciudad tras la negativa de 3 ascensos consecutivos, y que creó un equipo competitivo en tiempo record, empezaba en la liga LEB contra el filial del Barcelona. La cosa no iba mal para los de Andreu Casadevall, llevando el timón del choque ante sus aficionados. Sin embargo, el Barça “B” tiene a jugadores muy prometedores y a un par de veteranos como Barton y Lakovic, que han demostrado la de guerra que pueden dar. Llegando al último cuarto con opciones, los culés pusieron una marcha más que sirvió para vencer a los castellanos.

Lo mejor del Burgos: El croata Toncinic, que hizo un doble-doble (16pt y 10reb).

Lo mejor del Barça “B”: Marc García (21pt, 3reb, 3asist). Con sólo 19 años ya da muestras de atrevimiento, liderazgo, picardía… ¡Ojo con él!

La clave: El último cuarto de los azulgrana, remontando la pequeña desventaja de 5pt con un parcial de 11-23. El equipo de Alfredo Julbe es uno de los que más futuro tienen por delante, junto con Huesca, y hoy han dejado claro que van a luchar por todos los partidos.

Parciales: 26-22, 19-18, 21-21, 11-23

Amics Castelló 85 – 87 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Los dos equipos que el año pasado fueron de LEB PLATA se reencontraron en esta primera jornada de LEB ORO. Prueba de la igualdad entre estas dos plantillas es el resultado, que finalmente decayó para los visitantes gracias a una canasta del lituano Jakstas cuando el partido estaba empatado a 85 a falta de 14 segundos. Lo cierto es que los cacereños empezaron mucho más metidos en el encuentro, pero Amics llegó a remontar y ponerse por delante cuando quedaba un cuarto por delante. En los finales ajustados tiene un plus la fortuna, la cara de la moneda, que en éste caso cayó para los de extremadura.

Lo mejor del Amics: Nwogbo (21pt, 2reb, 3asist, 8 faltas recibidas)

Lo mejor del Cáceres: Slezas y Jaktas, la pareja lituana dirigida por Marco Gaona. 64 puntos de valoración entre los 3.

La clave: Cáceres supo aprovechar las últimas jugadas para llevarse la victoria, sobre todo gracias a Jakstas (encargado también de la definitiva), sin ponerse nervioso tras la remontada del Castellón.

Parciales: 21-26, 26-18, 23-20, 15-23

Peñas Huesca 77 –  75 Unión Financiera Oviedo Baloncesto

Si el otro partido fue igualado, éste tuvo todavía más emoción. Tuvo literalmente dos partes, la primera de los oscenses y la segunda de los ovetenses. Oviedo fue capaz de remontar diferencias superiores a los 10 puntos y poner en peligro el partido de los de Quim Costa. Su hijo, Lluis Costa, tuvo la responsabilidad de anotar la canasta definitiva, y así lo hizo.

Lo mejor del Huesca: Lluis Costa (23pt, 3reb, 3asist), como escribí arriba, fue el líder de Peñas en este triunfo. Se esperaba mucho de él y no ha defraudado en este partido inicial. Llevó los galones y, al igual que Jakstas con Cáceres, se convirtió en el héroe de su equipo.

Lo mejor del Oviedo: Ganas, muchas ganas de todo el equipo. A punto estuvieron de firmar la remontada gracias a hombres como Swing y Trist, ambos 17 puntos.

La clave: Además de la actuación de Costa, también hay que destacar el 5/13 en TL de Oviedo, que quizás podría haber desequilibrado el marcador, o que Huesca cogió 15 rebotes más que el conjunto asturiano.

Parciales: 25-21, 23-15, 14-21, 15-18

CB Prat Joventut 81 –  108 Cocinas.com

¡Un record de LEB Oro en este partido! Clavijo anotó 108 puntos en 40 minutos, la cifra más alta de la liga en tal tiempo. Alicante anotó 112 en su momento, pero tras tres prórrogas. Clavijo empieza la liga como el primer líder, con un encuentro impecable en todos los aspectos. Los logroñeses empezaron muy enchufados (parcial 10-32 en el 1Q), y los dos cuartos siguientes se dedicaron a mantener la ventaja. En el definitivo, un nuevo arreón (23-32) para dejar clara su superioridad.

Lo mejor del Prat: El equipo anotó con buenos porcentajes, pero flojeó demasiado en defensa.

Lo mejor del Clavijo: Todos aportaron, un festival de puntos en tan sólo 40 minutos. En especial Kudlacek especial, con 22.

La clave: Dentro de la anotación conjunta, hay que mencionar el 13/22 en T3 del Cocinas.com (5/5 Kudlacek y 3/5 Bravo). Los de La Rioja ya saben cual es el camino a seguir para dar un gran año a sus aficionados.

Parciales: 10-32, 26-23, 22-21, 23-32

Palma Air Europa 87 –  76 Planasa Navarra

Otro de los equipos favoritos, Palma Air, también cumplió su cometido en la jornada dominguera. Sergio Lamúa se encontró con un equipo muy sólido en defensa y con las ideas claras. Tan sólo Óliver Arteaga e Iván García eran capaces de mantener vivo al Básket Navarra, que no estuvo fino desde el perímetro.

Lo mejor del Palma: Hubo jugadores entonados, pero el experimentado Richi Guillén fue el MVP (23pt, 5reb, 5 faltas recibidas).

Lo mejor del Navarra: Tanto Iván García (19pt) como Arteaga (20pt), aunque flojearon en el rebote.

Parciales: 28-19, 22-23, 20-18, 17-16

¿Cómo fue esta jornada para el Breo?

Regular, ni bien ni mal. Los 3 principales rivales (Melilla, Palencia y Palma) consiguieron ganar sus respectivos partidos, al igual que el Breogán. Sin embargo, sí hubo derrota del Burgos, y también del COB (que está en unas condiciones completamente distintas esta temporada, pero no deja de ser el segundo clasificado de la 14/15). La próxima jornada, duelo directo: Breo-Palencia.

Advertisements

Posted on 5 Outubro 2015, in Encontros, Xeral. Bookmark the permalink. Comentarios desactivados en Resumen LEB ORO | ¿Qué han hecho los rivales del Breogán en esta primera jornada?.

Os comentarios están pechados.

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.