Crónica Cafés Candelas Breogán 76-74 Actel Força Lleida

Comenzó la temporada del 50 aniversario, y lo hizo manteniendo las mismas dudas ya vistas durante la pretemporada. Dudas propias de esta época, por otra parte, pero el tiempo dirá si esas dudas se mantienen y hacen ver alguna carencia en el equipo.

image

El primer cuarto fue para olvidar, por parte de los dos equipos. Más si cabe para el Breogán, que vio como uno de sus referentes, Osvaldas Matulionis, caía lesionado en los primeros minutos y tenía que ser llevado a vestuarios para ser atendido. El jugador lituano ya no volvería a jugar en todo el partido. En lo que concierne al juego, muchos errores por parte de los dos equipos. Pérdidas absurdas, tiros a canasta que no tocaban aro…en definitiva, 14-13 al final de los primeros diez minutos, con Álex López y Devin Wright como jugadores celestes más destacados.

El segundo cuarto fue otra historia, y ambos equipos comenzaron a carburar. Eso sí, cada uno a su tiempo. Empezó golpeando Lleida, con 3 triples seguidos (2 de ellos de Jorge García), que supusieron un parcial 4-13 de salida que provocaron el primer tiempo muerto de Lisardo y los primeros murmullos en las gradas. Un tiempo muerto que tuvo su efecto positivo, ya que el equipo mostró una imagen mucho mejor a continuación. Mucha intensidad atrás y acierto ofensivo para hacer un parcial de 16-4 hasta el descanso (34-30). A destacar los minutos de calidad en la rotación por parte de Ucles y Howard.

La buena imagen mostrada por el Breogán al final del segundo cuarto tuvo su continuación en los primeros minutos del tercero. El equipo lucense salió mucho más enchufado de vestuarios, y logró las primeras ventajas importantes del partido. Sin embargo, la pareja arbitral decidió igualar el partido a base de cargar de faltas personales al conjunto celeste, que veía como subía su contador de faltas, mientras que el de su rival se quedaba parado en una mísera falta durante casi todo el cuarto. A pesar de ello, el Breo consiguió rehacerse y acabar el cuarto de la mejor manera posible. Un robo de Sergio Llorente con posterior pase por la espalda para el mate de Travis Nelson ponía punto final al tercer cuarto con la máxima ventaja para los locales: 52-43.

Parecía que podríamos asistir a un plácido final de partido, pero nada más lejos de la realidad. 2 triples del conjunto ilerdense al inicio del último cuarto volvieron a apretar el partido y provocaron un nuevo tiempo muerto de Lisardo Gómez, para tratar de cambiar la dinámica del partido. Esta vez no fue tan efectivo, y un mal último cuarto del conjunto lucense (9 puntos anotados) llevaron el partido a la prórroga. 61-61 y partido nuevo de 5 minutos.

Y en la prórroga, un nombre destacó por encima de todos: Sergio Llorente, que hasta el momento había estado algo desaparecido, decidió echarse el equipo a la espalda, y con 3 triples consiguió desatascar el ataque lucense e inclinar la balanza de la victoria hacia el lado breoganista. Intentó contrarrestarle Andújar, que con un triple inverosímil consiguió darle emoción a los segundos finales. Sus 28 puntos y 10 rebotes (partidazo el suyo), no fueron suficientes, y en la última jugada, Ucles taponaba el intento ilerdense por igualar el partido, y acababa con las opciones del conjunto visitante. La primera victoria se quedaba en Lugo.

Advertisements

Posted on 4 Outubro 2015, in Encontros, Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.