Entrevista a @ale15lopez_

Turno en esta ocasión para el jugador tinerfeño Álex López, que en los últimos días se rumorea como posible primera renovación para Breogán, y al que agradecemos su atención en este periodo de vacaciones en el que nos encontramos.

alex lópez

¿Cómo valoras tu estancia en Lugo a nivel deportivo y personal?

A nivel deportivo, fue un buen año para mí y para el equipo, dimos una buena imagen con la afición y el público Peleamos durante todo el año por los primeros puestos aunque al final pegáramos un pequeño bajón, pero en lo global el año fue muy positivo. En lo personal, me encontré muy a gusto y me sentí muy valorado por la afición.

Durante esta temporada, ¿hubo una mejora en el juego de Álex López?

Sí, creo que sí. Tanto mis compañeros como el entrenador me han ayudado, he mejorado en el tiro, metiendo más y con más confianza, me encontré más cómodo tirando y con las jugadas que eran para tiro. También estoy contento con la mejoría en mi juego de pick & roll.

A nivel de la afición eres uno de los jugadores más queridos, e incluso recientemente se ha especulado con que tu continuidad estaría próxima. ¿Cómo está la situación? ¿Te gustaría quedarte?

La verdad es que en estas semanas habrá más contacto con la directiva del club, pero estoy muy contento en Lugo y sería un sueño repetir en Breogán otra temporada más. Y seguir contando para el entrenador.

A lo largo de tu (corta) carrera, ¿cuál consideras el mejor jugador que has tenido como compañero?

En Gran Canaria estuve con Jaycee Carrol, realmente me llamó mucho la atención por la facilidad que tenía para anotar, me parecía brutal. Posiblemente el mejor compañero que tuve a nivel de calidad.

¿Y como rival?

Pues volví a jugar contra Jaycee cuando se fue al Madrid. La verdad es que es un jugador muy difícil de defender, pero si me dices un jugador que me hiciera ilusión creo que jugar contra Carl English y defenderle fue increíble. Tiene mucho talento para anotar y es muy difícil de defender. Otro que me llamó la atención fue Pedro Robles (al que después tendría de compañero en Cáceres), le vi jugar aquí en Tenerife cuando yo era pequeño y luego ganar un concurso de triples en Gran Canaria. Verle entrenar también fue increíble, mucha ética de trabajo

¿Tiene Álex López algún ídolo baloncestístico?

Por supuesto, tengo muchísimos. De pequeño, como el de todos, era Michael Jordan. Me gustaba mucho la NBA, pero luego me empecé a fijar en la ACB. Navarro, por su facilidad para anotar y para jugar a esto ha sido un referente para mí.

¿Tienes agún favorito en este playoff de la ACB? ¿Barça o Madrid? Creo que eres un poco blanco…

Soy bastante merengue, y aunque me da un poco igual prefiero que gane el Madrid porque han hecho un baloncesto precioso, y ya que no pudo ganara la Euroliga que gane la liga, creo que sería justo.

En la sección de entrevistas tenemos dos preguntas que son ya un clásico. La primera: ¿qué te gusta de Lugo y qué no te gusta?

Lo que me gusta de Lugo… la ciudad en sí, la muralla y el casco antiguo para pasear, me gusta que haya de todo. Todo está bastante cerca. El único pero es el clima y que está alejado de la zona centro.

Hablando de ello, ¿echas mucho de menos la vida en las islas?

Se echa de menos, y más cuando vuelves y ves el clima de las islas, la playa tan cerca, a tu gente, mi familia y amigos….

La segunda pregunta obligatoria: ¿algún plato favorito o lugar que recomendar para comer?

Porque me pilla cerca de casa y está bastante bien, el Fonte do Rei, he ido muchas veces con mi novia, con mis padres y con el equipo. Se come muy buen churrasco, el pescado… todo bastante bueno.

Y ya por último ¿Sigues algún otro deporte o solo hay baloncesto en la vida de Álex?

Para nada, aficionado lo soy al fútbol aunque apenas lo practique. Intento hacer pádel, tenis, natación e incluso golf que no es cargante para la salud.

About Vinicius

Breoganista de hélice. Baloncesto e ciclismo. Chairego, lucense, galego. HBO fan. Namorado da miña terra.

Posted on 17 Xuño 2014, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.