Coñecendo un pouco máis a… Quique Fraga

Detrás de todo gran técnico hai un gran segundo (aplicando outras frases célebres). Quizáis unha denominación inxusta, a de “segundo” para un home que ten gran responsabilidade no bo devir do Breogán neste curso 2013/2014. Por elo, tocalle someterse ás nosas preguntas a Quique Fraga.

Quique Fraga

Onde naceu Quique Fraga? É de Lugo ou arredores?

De Lugo ciudad.

Algún parentesco co político Vilalbés co que comparte apelido?

No creo, jaja. Somos realmente opuestos.

Como foi a carreira que levou a Quique a ser 2º adestrador do Breogán?

Pues dejé de jugar a los 30 y pocos y quería seguir relacionado con el mundo del baloncesto. Empecé a entrenar al Estudiantes de autonómica, pasé por todas las categorías inferiores de Estudiantes hasta que llegar, luego empecé como tercero de Breogán al igual que Lisardo y hasta ahora.

Se non te adicases profesionalmente a adestrar, a qué te adicarías?

Realmente estoy haciendo lo que siempre he querido y no puedo imaginar otra cosa que no esté relacionada con el baloncesto.

Musicalmente, cales son os teus gustos?

Uff.. Los Rolling por encima de casi todos. Los Beatles también, aunque evito comparaciones. Lez Zeppelin, o más actual Pearl Jam. El grunge, el heavy… me gusta de todo, Radiohead, The Who, la buena música en general.

Televisión, series, filmes?

Soy muy cinéfilo, y me gustan muchas series. La última y que me parece de lo mejor que he visto es True Detective. McConaughey lo hace realmente bien. Tengo ganas de ver la última, por la que gana el Óscar.

Algunha lectura que recomendes?

No sabría que decirte… Hace bastante que no leo por desgracia. Recomendaría a Orwell por ejemplo. Releí este verano 1984 y me gustó mucho.

Gastronomía. Qué nos recomendas (pratos e lugares onde comer)?

Hombre, en Lugo se come bien en todos los sitios. Pero puestos a recomendar, recomendaría la tortilla de las Pedreiras o las tablas de la bodega San Vicente, por ejemplo.

Un lugar que visitar?

Recomendaría viajar, sin más. Es un placer para todo el mundo. Yo viviría viajando toda mi vida. El norte de España me encanta, gastronómicamente está muy por encima de cualquier sitio. Cada ciudad española tiene sus puntos fuertes. Ahora mismo por recomendacón de un amigo, me gustaría mucho ir a Florencia.

Algún defecto que recoñezas? E virtude?

Tengo muchos defectos, pero tampoco te los voy a decir. Quizá que sea un poco impuntual. Pero no me gusta hablar de mí mismo.

Supersticións ou manías?

Las típicas manías chorras, si una corbata te da suerte, o una camisa, intentas llevarla a todos los partidos.

Un soño?

Ahora mismo, sin ningún tipo de dudas,  me gustaría que el Breogán vuelva a la ACB.

E con vós no banquiño non?

Eso sería la hos***

Algún outro deporte, ou solamente o baloncesto ten cabida para Quique Fraga?

Sí claro. No soy muy futbolero, pero sigo el tenis, el rugby (al que jugué un tiempo) y el atletismo que me parece un deporte magnífico.

Entonces a gran dúbida é se Quique é de Federer ou Nadal.

Nadal. Nadal me parece el mejor deportista de todos los tiempos por encima de Indurain, quien lo era para mí hasta ahora. Creo que consiguió acercar el deporte a muchos.

Como xogador, quén foi o mellor rival ao que te enfrontaches?

Probablemente no se acuerde, pero siendo juvenil a Manel Sánchez

E o mellor xogador ao que adestraches?

Lisardo, por supuesto.

Non estarás a facerlle a pelota?

Evidentemente si jeje

Retomamos outra vella pregunta, quén era mellor como xogador, Lisardo ou Quique?

Bien, eramos totalmente diferentes. Él era muy listo jugando y eso lo trasladó al baloncesto que hacemos ahora.

Lisardo y Quique son como un matrimonio inseparable?

La verdad es que el baloncesto nos unió. Hemos vivido todo tipo de situaciones juntos todo este tiempo: hemos ganado en muchos sitios y también hemos perdido en otros.

Finalmente, achégase a gran cita. Cómo ves ao equipo de cara a esta primeira rolda de playoffs?

Bien, llegamos en forma. Salvo el último cuarto de Lleida estábamos jugando muy bien y sacando los partidos de forma razonablemente cómoda. Ahora mismo tenemos dudas con Dani, Roeland se perdió un entreno… Pero los otros equipos también tienen sus problemas. Pero tengo la máxima confianza en que vamos a pasar esta ronda de playoff.

About Vinicius

Breoganista de hélice. Baloncesto e ciclismo. Chairego, lucense, galego. HBO fan. Namorado da miña terra.

Posted on 10 Abril 2014, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.