Cansados de medias verdades

479944_10151266252058747_497019821_nHay mañanas que a uno se le atraganta el desayuno leyendo ciertos artículos. Lo que pretendía ser una crítica a la gestión de clubs en la ruina como Valladolid se vuelve en un ataque al C.B. Breogán en el que, intencionadamente o no, se obvian ciertos detalles, y con un poco (disculpen si me quedo corto) de demagogia se busca hacer daño. En breve os recordaré algunas de sus perlas. Pero ahora el asunto que me ocupa es dar réplica al texto que nos hace llegar el susodicho. Esto es lo que se debe llamar lucensismo. Bien, al grano:

1. Conocido es por todos tu apoyo al C.D.Lugo (como muchos lucenses entre los que me encuentro, muchos de ellos breoganistas confesos) del que me alegro y cierta repudia al C.B. Breogán, de la que evidentemente no.

2.  Empiezas comparándonos con ejemplos desorbitados como el de Bilbao y Valladolid. No olvidemos otros clubs que reciben 14 millones de euros de subvención y no citas no sabemos muy bien por qué, aunque estos de momento no presentan problemas económicos (como para hacerlo).  No todos los males son el deporte “subvencionado”, hay cosas peores como subvenciones a partidos políticos o aeropuertos que no funcionan. En ciudades como Lugo, señor texano, se debe haber olvidado de como es la ciudad, la oferta cultural, deportiva, sin apoyo público (como en el 90% de las ciudades) no existe. Que nos quiten Arde Lvcvs y San Froilán y a ver qué pasa. Y coincido que Sanidad y Educación son lo primero. Y cultura.

3. Tu club también recibe dinero de la diputación. 900.000 para acciones, en años pasados 250k de subvención. Y los 600.000 del ayuntamiento de Lugo.

4. El palco de tu club está lleno de políticos y el gremio de la construcción (protegidos de los políticos). Creo que nunca se ha dado un caso de adjudicación de obras “a dedo” en esta ciudad.

5. El C.B. Breogán no fue un histórico. ES un histórico. Aunque te pese

6. Aclarar, porque así lo dejas caer, que ese millón de euros de presupuesto no es íntegramente dinero público. Áunque sí más de la mitad. Pero, cuanto de ese dinero revierte en la plantilla, y cuanto en caprichos (pasados o presentes) de la Diputación?

7. Porque no dices que el político se propuso REGALAR las acciones? Es por eso por lo que tuvo que comerse sus palabras. Y que pasa ahora? Los accionistas “de toda la vida” ven como sus acciones son depreciadas cuasi intencionadamente al realizar este anuncio. Dicho esto, me parece lógico que salgan. Pero no antes de dejar arreglado todos los desaguisados cometidos, entre los que citaré la deuda que le reconocen al señor Raúl López por un concepto que nadie, repito, NADIE en el club sabe de dónde viene. O al menos no lo quieren decir. Qué nos ocultan?

8. Cuando por fin se vayan, por fin este club podrá funcionar como los aficionados reclaman, sin interés político de ningún tipo. Ahora que estamos cerca y dando pasos para la reconstrucción, sales con este ataque.

9. Muchos de los exiliados somos socios. Y me incluyo entre ellos.

10. No tenemos suficiente afición para ACB o LEB? Pues ya me dirás quien la tiene.

11. Señor Piñeiro: precisamente los que nos manifestamos por el club, estamos en las manifestaciones por la sanidad y enseñanza pública. Los conformistas, son otros.

12. Compare la NBA, liga de referencia mundial con la Leb. Sí, generan los mismos recursos. Ahora sí que me caigo yo de mi aparato de gimnasia de la risa. Según usted solo hay sitio para los muy ricos (la NBA) o categorías por debajo de Leb. Solo los más ricos y los más pobres. Unos ricos muy ricos, y los pobres muy pobres. Modelo muy progresista, ciertamente. Sí, también se usar la demagogia para mis fines.

Advertisements

About Vinicius

Breoganista de hélice. Baloncesto e ciclismo. Chairego, lucense, galego. HBO fan. Namorado da miña terra.

Posted on 4 Outubro 2013, in Xeral. Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Intenté dejar un comentario algo similar al tuyo en la noticia de la edición On-line de marca. A los treinta segundos de enviarlo ya había sido censurado y borrado, eso si es eficiencia….

    • Ola Rafael. O mesmo lle pasou a un compañeiro. O máis triste de todo é que puxo a ligazón a un tweet do xornalista texano no que alababa a boa xestión do club de fútbol por recibir diñeiro público, e había comentarios de xente que comezaban a entender o artigo como demagóxico e que a súa opinión trocaba. Todos borrados. Viva a liberdade de expresión.

      E por aclarar, non me gusta moito o fútbol, pero simpatizo co Lugo, e como club da cidade que é, participei (moi modestamente) na compra de accións.

  2. Por sorte, hoxe en día a publicación de contidos en internet (foros, twitter, blogs, etc) non é un provilexio de uns poucos. O xornalista texano pode borrar as miñas e as vosas opinións cantas veces quera. Non nos vai facer calar de xeito tan sinxelo. A súa censura, coma tamén acostumbran outros medios coma o Progreso, non fai se non darnos a razón. Algunhas verdades doen.

    Grazas aos creadores deste blog, así como á xente que colabora nel, por informar e dar a súa opinión sobre todo o que está a acontecer no Breo. Pódese estar de acordo con vos ou non, con educación e respeto, pero sen censura. Xente coma vosoutros facedes que esta ilusión estea cada vez mais viva.

    • Por suposto Matías. Grazas por as túas palabras. A bo seguro nos equivocamos en ocasións, xa que non é fácil achegarse ás verdades hoxe en día, e logo as opinións son iso, opinións, onde cada un ten a súa, e o bo de todo isto é poder cambiar estas opinións dende o respeto.

      Un saúdo e grazas en nome de todos!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.