Primer partido 2013/2014

breoganismoenloitaEl próximo 5 de Octubre (día de San Froilán, la verdad es que difícilmente podría coincidir mejor) empieza la temporada, y nosotros la empezaremos aquí en el Pazo recibiendo al Unión Financiera de Oviedo, posiblemente descendiente de aquel Tradehi Oviedo que en los años 80 y principios de los 90 militaba en lo que en aquellos tiempos se llamaba “1ªB”. Estos días Lisardo y demás miembros del cuerpo técnico estarán con el “scouting”, visionando vídeos, consultando estadísticas, etc…conscientes de la importancia de empezar con una victoria la temporada, y además en casa.


¿Y cómo se presenta la temporada? Pues mire usted, “como siempre y como nunca” como dijo en una ocasión alguien que a su regreso de New York le preguntaron cómo estaba aquella ciudad. La temporada se presenta con los mismos interrogantes de años anteriores pero con otros añadidos bastante intranquilizadores, incluso yo diría que este año tenemos unas dudas que yo personalmente creía que ya formaban parte del pasado y nunca pensé que volverían a surgir. Me refiero a las dudas sobre la supervivencia del Breogán. Una gestión no sé si despreocupada, si negligente o si con un exceso de confianza que desembocó en lo anterior hizo que descuidásemos nuestra principal fuente de ingresos hasta perderla, estoy hablando del patrocinio de Leche Río, patrocinio del que llevábamos muchos años disfrutando y que nos sacó las castañas del fuego en muchas ocasiones. Podemos descuidar la confección de la plantilla, las negociaciones con jugadores y el técnico, incluso el material o las instalaciones de la entidad, pero descuidar la principal fuente de ingresos del club es, sencillamente, una barbaridad. Se habló de que había varios patrocinadores con los que había unas conversaciones muy avanzadas, a punto de cristalizar, allá por el mes de Agosto si no me equivoco; quedan 4 días para iniciar la temporada y no sólo no se sabe nada sino que hace varias semanas que no se comenta nada al respecto ¿qué está pasando? ¿ya no se quiere que el Breogán exista? Pues preguntemos en el resto de España por algo identificativo de Lugo y la mayoría de las personas contestarían que de Lugo conocen el Breogán (esto lo comprobé yo no hace mucho tiempo). ¿Y cuál es la postura del principal accionista? Ambigüedad, ¿y la presidencia de la entidad? ¿porqué no hubo representación de la presidencia en la final de la Copa Galicia? Si el presidente no podía asistir que delegase en otro miembro de la junta directiva.

Creo sinceramente que este año es primordial que el Breogán haga un buen papel en la competición, no sólo a efectos deportivos sino para atraer a algún patrocinador, eso será clave para la economía del club. No tengamos recelo en decirlo claramente: estamos en una situación muy delicada.

Estos días viene a mi mente aquel día del verano de 1987 en el que, en una reunión de socios en el salón de actos de la Caixa Rural situada en la calle Montero Ríos, se dijo que el Breogán procedía a su disolución, unos socios aceptaron hacerse cargo del club hasta que los problemas que había entonces se solucionasen, y así fue. También los de mi quinta recordamos un Breogán en 3ª División allí por finales de los años 70 más o menos. No permitamos que eso vuelva a ocurrir…por favor.

Advertisements

Posted on 1 Outubro 2013, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.