Precisiones a un Incidente

veigaandbesteiroEstimado Sr. Incidente del CB Breogan SAD y, si, digo bien, incidente, porque eso es lo que es usted en la vida de este club, simple y llanamente un incidente, no un presidente. Es decir es usted “algo que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con este algún enlace” según la RAE. Efectivamente, ha llegado a este club de forma sobrevenida y el único enlace que tiene con él es su deseo de abandonarlo “a la mayor brevedad posible” como se suele decir en términos administrativos. Hemos tenido presidentes buenos, malos, regulares e incluso espeluznantes y aterradores pero nunca habíamos tenido como presidente a un incidente como usted y es que en este club somos muy innovadores.

En otras palabras, es usted el presidente Incidente del CB Breogan SAD porque el presidente de los breoganistas es otro, y tiene nombre y apellidos, en concreto se llama Julio González.

El motivo de la presente es matizar una serie de aseveraciones realizadas por usted en sus escasas comparecencias públicas como presidente del CB Breogan y, en concreto, las realizadas en la rueda de prensa de ayer en la hora del café y el bocadillo entre punto del día y punto del día del Consejo de Administración.

La primera es indicarle que no se puede estar en la procesión y repicando las campanas. Sé que los políticos de nuestro país tienen muchas virtudes e, incluso, algunos, superpoderes, pero, por desgracia, no es su caso. Su señoría no tiene el denominado “poder de la ubicuidad”. Y porque digo esto, pues, simplemente, porque no se puede querer desvincularse de un club de forma precipitada y, como mínimo, discutible legalmente, y por otra parte querer establecer el proyecto de futuro del mismo. Eso lo decidiremos los socios de ahora y los que compren las acciones que ustedes van a enajenar representados en el nuevo Consejo de Administración. Límitese a gestionar el día a día, dar viabilidad al club porque, cuando ustedes no pertenezcan al accionariado, el poder de decisión no estará en sus manos, o por lo menos eso es lo que espero.

La segunda es decirle que se deje de justificar proyectos de cantera, de galleguizar el club, de hablar de jugadores vinculados, de que en un futuro habrá en el equipo una representación de jugadores lucenses, blablablá. No dé  homilías sobre temas de los que no sabe. Si no es usted capaz de sintetizar lo que es un sentimiento, lo que es una SAD, lo que es el canon ACB, lo que son las negociaciones para los fichajes, lo que es el fondo de ascensos y descensos, lo que es, en definitiva, el deporte profesional, no me venga contando milongas de canteras y similares. Haga el favor de guardar un respetuoso silencio porque, evidentemente, ni yo ni el 99% de los socios y abonados del club vamos a discutir esto con usted porque como dirían mis idolatrados Les Luthiers “…. Y yo, no discuto con aficionades….”. Deje esas discusiones a los profesionales y a los miembros del Consejo de Administración que saben del tema, o sea, a los que no son políticos. Usted limítese a callar, escuchar y aprender, que falta le hace.

La tercera es comentarle que cuando se va a una rueda de prensa hay que ir preparado para contestar a los periodistas. Más que nada por no hacer el más espantoso de los ridículos. Tome usted esta recomendación como la de un socio de un club al que no le gusta que su presidente quede en evidencia ante todo el mundo. Si no sabe lo que pasó con la compra de acciones del Breogan por la Diputación infórmese antes de la comparecencia. O es que pensaba que como tienen domesticados a los medios de comunicación no habría un periodista de verdad que le hiciera esa pregunta. Yo tenía muy claro que y quien le preguntaría y no soy precisamente un genio. Y no me diga que no sabía nada del tema porque eso solo podría conducir a dos adjetivos, o que es usted tonto y no se entera de nada y su gabinete de prensa se dedica al comercio de la nabiza de acuicultura o que es un mentiroso, o las dos cosas y, a mí, no me gusta que mi presidente sea un tonto mentiroso. Quiero suponer que fue un exceso de confianza suyo y de su gabinete. Siempre he sido persona que cree en la inocencia de los presuntos culpables hasta que se demuestre lo contrario aunque, la verdad, me lo está poniendo muy complicado.

La cuarta se refiere al tema del canon y su no inclusión en el patrimonio del club y en la valoración del precio de las acciones. Le voy a poner un ejemplo para que le sea a usted más fácil de entender. Cuando uno estudia una carrera superior realiza una inversión de futuro. Es lo que diríamos, el fondo de comercio de una empresa. Sin esa carrera superior uno no puede optar a ser funcionario del grupo A de la Administración. Después se pueden aprobar las oposiciones o no, pero sin tener la titulación nunca te podrás presentar a ellas. En otras palabras el tener unos estudios es un patrimonio que nunca deberías perder y que, contablemente, es un activo de valor incalculable. También se podría llamar una inversión en inmovilizado inmaterial. Traslade el ejemplo a la ACB y el canon y creo que es de cajón que este se considere patrimonio del club. Si no lo cree así consulte, por ejemplo, con el alcalde de Burgos. Por cierto, espero que no sean los servicios jurídicos de la Diputación los que estén estudiando este tema y quiero suponer que fue un error suyo al hacer mención a los mismos y que los que lo están mirando son los servicios técnicos y financieros de la institución que son, a mi modesto entender, los encargados de los temas contables y económicos, digo yo. Con respecto a la pérdida de la Diputación de más de un millón de euros en el proceso de enajenación decirle, simplemente, que todo lo que obtengan con el proceso de venta es ganancia. La Diputación empleó fondos provenientes del Breogan para comprar las acciones, según lo publicado en prensa y redes sociales y que nadie, hasta ahora, ha desmentido. Ve como tenía que preparar mejor las ruedas de prensa querido incidente.

La quinta se refiere a su declaración en defensa de su gestión y la de su antecesor Antón Bao: «Estamos haciendo todo lo contrario de lo que otra gente hizo y llevó al Breogán a esta situación. Evitamos que esto siguiese en picado». Recordarle que la fiscalización de la gestión de antiguos presidentes debería ser realizada, en su momento, por los miembros del Consejo de Administración y, en concreto, por el máximo accionista del club, o sea por la Diputación Provincial, o sea por, entre otros, su partido. Por lo tanto ustedes son tan responsables o más que los presidentes que según usted condujeron al Breogan a esta situación económicamente difícilmente sostenible. La frase de “esta es la herencia que nos dejó……” está un poco sobrevalorada querido incidente.

La sexta y última, podría seguir pero creo que con esto es suficiente, es la referente al patrocinio. Ha dejado escapar usted, por su prepotencia y su falta de interés por el club, a la principal aportación de dinero privado al CB Breogan e insiste usted en que está negociando otros patrocinios pero que no sería conveniente ponerlos encima de la mesa. Me gustaría que fuese cierto pero tengo que decirle que no me creo una palabra. Lo siento, pero es la realidad. Prácticamente nada de lo que ha declarado o prometido se ha cumplido por lo que mi confianza en usted es, por decirlo suavemente, nula.

Ahhhh se me olvidaba. Un consejo, ya sé que no soy quien para dárselo pero como no quiero que le hagan daño, me lo permito. Deje de ser el brazo armado o el tonto útil del Sr. Besteiro “#Falemós entiendo y comparto” que, en estos momentos, está sentado en un sofá acariciando un gatito y con una sonrisa dedicada a usted, a las bases de su partido y a todos nosotros.

Muchas gracias por su atención y un cordial saludo desde el #BreoganismoEnGuerra

Advertisements

Posted on 5 Setembro 2013, in Xeral. Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Enorme artigo. Estou de acordo ao 100% con cada palabra aquí escrita.

  2. alberto regueiro

    Que leccion de sentimiento BREOGAN que grande le queda el club a este maquetrefe de Veiga

  3. Fantástico artigo, argumentado claro e ben escrito….noraboa

  4. Alex Brakosevic

    Non lle quitaría nin unha coma!! Grande Keizer

  5. Joder keizer cada día me sorprendes mas. Eres un crack. Inmejorable articulo. Apoyo totalmente tus palabras. Enhorabuena

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.