Propuestas temporada 2013/2014 por cornius

479944_10151266252058747_497019821_nUna vez que ha transcurrido la tempestad de este largo y arduo verano, quizás especialmente crudo en esta presente ocasión, creo que es el momento ideal para dejar de lamentarnos, de recordar nuestro glorioso pasado y centrarnos en proponer medidas que sirvan para ilusionarnos a todos. Estas medidas que humildemente propongo tienen como destino, no esa masa social que somos fieles al Breo contra viento y marea, sino más bien tienen como propósito el aumentar el aforo semanal del Pazo, no atrayendo nuevos seguidores, que también, si no recuperando gran cantidad de almas dormidas en esta dura travesía y demostrar con ello que la masa social de nuestro Breo es y será muy importante en esta ciudad.

Estos últimos meses han sido muy duros para los seguidores del Breo. Tras la inesperada dimisión de Don Julio González, el archiconocido proceso de “enajenación de acciones” por parte de la Diputación, los problemas de liquidez, la “presidencia” del Señor Veiga , la pérdida de nuestro patrocinador histórico  y quien sabe que acontecimientos han ocurrido y no nos hemos enterado o bien pasan ya desapercibidos entre tanta mala noticia.

Tras este breve, pero necesario recordatorio del tormentoso verano y visto la reacción por parte de esta gran masa social en las redes, creo que es el momento de proponer una serie de medidas que como he dicho, pueden generar ilusión en la ciudad y por que no soñar con volver a ver el ambiente del Pazo en ACB.

PRIMERO. Considero indispensable el volver a acercar el equipo a la gente, que el equipo se vea y esté presente en diferentes actos. Para ello considero, que contando con una plantilla de diez jugadores, éstos se dividan en grupos de dos, así como el correspondiente empleado del club, y semanalmente visiten un colegio tanto de la ciudad, como en el caso de que exista interés en ello que acudan a un centro de la provincia. En cada visita a un centro educativo se entregarían a todos los alumnos presentes una invitación para el siguiente partido en el Pazo. Una vez planteada esta situación habría dos soluciones: en el caso de que el Club estuviese dispuesto a contratar transporte, que lo dudo contando como se encuentra el estado de las arcas del Club. En este supuesto sería posible montar en uno de los dos fondos, con escaso público en temporada regular, una especia de “grada joven” Con ello en cada partido en el Pazo contaría con la presencia de un centro educativo y ello daría alegría al Pazo, así como ambiente y pensando en clave económica ello puede conllevar que aunque de cada 100 niños tan sólo cinco decidiesen hacerse socios, así como un adulto, al menos que le/la  acompañase al pabellón, es una fuente de ingresos adicional para el Club con el que no se contaría una vez que ha transcurrido el período de abonarse. En el supuesto de que no sea posible el contratar un bus, las invitaciones serían entregadas de igual forma y volviendo al caso práctico citado, si tan sólo cinco menores decidiesen ir al partido, con la consecuente compra de entrada por sus padres, estaríamos ante otro ingreso extra en las arcas del club.

Formando parte de esta primera medida que conllevaría el mover el club por la ciudad, también incluiría como no, la visita al menos dos veces en la temporada a los diferentes centros sanitarios de la ciudad, siempre que fuera posible con la correspondiente entrega de algún obsequio a menores que se encontrasen en el mismo.

Mi segunda  propuesta sería la siguiente: Coincidiendo con que este año debutamos el cinco de octubre, San Froilán, como no en horario de sábado 19.15. Creo que es una buena ocasión para que el Pazo tenga un bonito ambiente y para ello propongo siempre que no sea un problema deportivo, en cuanto al tema de cansancio y demás, que el viernes 4 de octubre, en el puesto que presupongo será instalado en la plaza Mayor, estén presentes la totalidad de integrantes de la plantilla, así como el cuerpo técnico, siempre que fuese posible. Esta propuesta tiene como fin el acercar el club a la calle. Propongo que siempre que sea posible, el instalar un photocall, para que se puedan tomar instantáneas con nuestros ídolos así como la entrega de invitaciones para el partido de inauguración. Ello podría conllevar que el sábado, día de presentación del equipo, el Pazo tuviese un notable ambiente, con la consecuente extra motivación de los jugadores y porque no, quizás alguna de esas personas que acudirían con la correspondiente invitación, nos sorprendería abonándose para la presente temporada.

Con estas dos primeras medidas, el fin que se puede lograr es en primer lugar, que el equipo se deje notar, se sienta, se tenga noticias del mismo. En segundo lugar el aumento de gente que divisaría el partido y en tercer y último lugar un más que posible beneficio económico para el club ya sea en abonos o bien por vía de pago de entrada.

Tras haber tratado el tema de mejorar la afluencia en el Pazo, creo que se podrían buscar medidas para mejorar el espectáculo los sábados de partido. Para ello qué mejor que fijarnos en nuestros vecinos de ACB, SI… sé todo lo que rodea a esta afición con respecto al Obradoiro y creo que está más que tratada la controversia. Pero que  qué más da…ellos está claro que visto los últimos movimientos tienen el enemigo en casa. Es de justicia también reconocer que algunas cosas las hacen y muy bien. Con esto me refiero al famoso Miudiño. ¿A quién no le ha producido, aunque sea mínimamente algo de envidia sana la atmósfera pre partido que se crea en el Sar? A colación de esta reflexión propongo el idear algo similar. ¿para ello, es necesario el buscar alguna canción tradicional? Creo que no lo sería ¿por qué no cantar el himno gallego? SI, aquel que dice varias veces fogar de breogán antes de cada partido. La idea consistiría en lo siguiente: Que el día cinco de octubre, se repartiesen alrededor de 2000 mil folios con la letra impresa. Para ello la inversión por parte del Club sería el comprar un paquete de mil folios que tiene un coste aproximado de 20 euros. Cada folio sería dividido en dos partes, a ello habría que sumarle el coste de impresión. Creo que sería algo muy bonito el cantar antes de que cada partido todos al unísono nuestro himno. Considero que estamos ante un  himno que para nada se encuentra politizado, por ello creo que no levantaría sarpullidos el contenido del mismo a nadie, independientemente del color político de cada uno. Con ello quizás el señor Veiga sienta algo más cariño hacia esta institución. SI, es una idea a imagen y semejanza de lo que hacen en Santiago, pero si algo hacen bien, por qué no aprender en ese sentido de una buena idea. No hace falta decir que de orquestar este bonito acto y asegurarse de que todo salga bien, se encargaría nuestro queridísimo Areñas. Permitirme mostrarle todo mi afecto y agradecimiento por ser unos de los nuestros y sin duda el mejor speaker de España.

Otra propuesta radica en lo siguiente: He de reconocer que esta idea la he leído de algunos equipos ACB y me parece un buen acercamiento entre afición y equipo. El tema es el siguiente, una vez a la semana, un jugador del Breo o bien cuerpo técnico se reunirá en un bar durante el espacio de una hora con un grupo reducido de aficionados a tomar “una caña” Creo que es una idea interesante y a quien no le gustaría charlar del breo con por ejemplo nuestro eterno capitán o bien con Lisardo y conocer de primera mano los entresijos del equipo y pasar un buen rato, así como fomentar la unión equipo – afición. El reducido grupo de aficionados que cada semana disfrutaría de dicha reunión, se conformaría tras un sorteo entre todas las peticiones que hayamos enviado, por ejemplo al Facebook del Breo.

Hablando de redes sociales, creo que también sería una buena idea el sortear por dichos medios de información, unas invitaciones para el partido de turno. Ello conllevaría el pescar a alguien más para la Familia en futuros encuentros. Recordar que Lugo es breoganista, pero este sentimiento en mucha gente está dormido. Pero está.

Forza breo

Advertisements

Posted on 27 Agosto 2013, in Xeral. Bookmark the permalink. 15 Comentarios.

  1. O himno galego é unha cousa seria. Merece un respeto, non se pode empregar para unha festa ou para andar cantando de borracheira. Gustaríache que asubiaran o teu himno nacional?. Esa proposta é un despropósito.É algo que ten que representar a todos.

  2. Moi boas propostas compañeiro, eu quería propoñer que o fondo que está tapado se destapase ou que se tapasen os 2 fondos, non enteiros senon hasta a metade, porque hai xente que igual prefire sentarse no fondo, que quede o Pazo simétrico, a imaxe dun fondo tapado e outro non disgusta a moitos afeccionados.

    Outra cousa é que se se quere cantar algo antes de comezar, hai que ser máis puntuais cas últimas tempadas aparte de que se necesitaría unha canción corta e coñecida pola maioría.

  3. Ben, entendo o que di Rodrigo, pero propoñamos algunha alternativa ao himno, algo que nos identifique.

  4. En Vigo cando salta o equipo de fútbol o campo (Sí, o Celta), todo o estadio tararea o himno do famoso Equipo A, e parece unha tontería e unha risa, pero sabeo todo o mundo e todo o mundo se anima a deixarse a voz tarareando esa canción a ritmo de “Loooololoooo lololoooooooooo” e a verdade e que motiva! Senon esta, outra canción coñecida pola inmensa mayoría, dende a miña opinión pareceme unha gran idea! Con que Areñas a poña en ton baixo pola megafonía a afeción vaise a involucrar!

    O himno galego, a parte de outros temas como xa explicaron por ahí arriba, creo que non é suficiente a xente que o sabe co fin de crear unha bonita atmósfera nos intres previos o comezo do encontro!

    • pois mira, algo sinxelo e que motive á xente. Todo é que empecen as peñas, por exemplo, e verás como todo o pavillón se une 🙂

      Gran idea.

  5. Grandísimo artigo por certo! Forza Breo!

  6. Non vexo o porque de non utilizar o himno,en moitos países utilízase antes de cada evento deportivo e non pasa nada,somos galegos,estamos en Galicia,non vexo eu onde está o desprecio,sempre e cando so se utilice antes de empezar o partido e punto. O que pasa e que aiquí ás veces queremos ser máis papistas que o papa.

  7. Moi boas as ideas; respecto ao himno galego e bastante longo, pero acabalo xusto na estrofa de Fogar de Breogán estaría moi ben, de todas maneiras hai alternativas ao himno que se poderían valorar; calquera cousa que axude a animar e encender o pazo ao comezo do partido sería de agradecer xa que hai veces que a grada comeza totalmente apagada.

    Son pequenos detalles coma ese os que animan a veces a algunha xente a ir ao Pazo.

    Respecto ao de involucrar ao equipo ca cidade MOI de acordo, a tempada pasada gustoume a campaña que se fixo cara os PO: as pachangas que xogaron pola cidade ou con os cativos na milagrosa; non estaría mal facelo de novo antes do comezo da liga… tamén moi de agradecer algunhas campañas de concienciación social cóma a que se fixo do maltrato. En resumo… que se vexa que o Breo é parte de Lugo!

    Outro apunte é o das Redes Sociais, hoxe en día é fundamental, coido co Breo actualmente tanto en Twitter coma en FB fai un grandísimo traballo actualmente; quizás a idea do concurso por algunha entrada o melloraría aínda máis, todo sería probalo, se funciona repetilo noutras xornadas; non sempre, pero a veces regalar unha entrada pode supoñer un novo abono 🙂

    Todo é probar novas ideas e orixinais, que non sempre poidan sair todo o ben que se queira… pero nunca serán pa mal.

  8. O de cantar o Himno de Galicia xa se intentou outras veces e acabou en fracaso… Pero algunha cancion sinxela tipo a do “Equipo A” que di Saul pode molar moito.

    Gran artigo!! 😀

  9. Velaquí a miña aportación:

    Moi importante recuperar a masa social, como ben dis.

    -Voltar aos colexios é moi importante, sen dúbida.

    -A grada xove sí, pero controlada e que non tenten meter a xente pola cara, que semella que xa houbo problemas no club con estes temas.

    -Cónstame que se vai a mover máis aos xogadores pola cidade, ao estilo do que se fixo nos playoff

    -Sobre o debut no San Froilán, gústoume a idea de Alejandro Ferreria de facer unha quedada para baixar ao pazo, que a xente nos vexa e que o Breo esté máis presente na cidade.

    -Sobre o cántico, non é nada mala idea. Ademáis, vendo que nos levan todo dende Santiago, porque collamos nós algo unha vez non pasa nada 😀

    -Considero moi importante darlle moita repercusión á campaña de abonados, e non me refiro soamente ao club que igual non ten moitos medios, se non a nós mesmos: que todo o mundo esté enterado por medio de nós da campaña, e tentemos arrastrar xente ao Pazo. Un Pazo por riba do 50% da súa capacidade en liga regular xa sería espectacular, e a xente chama a xente. Ademáis, teremos calefacción, co cal presuponse un mellor ambiente.

  10. Estaría ben que o club dera a coñecer o nome das empresas que colaboran, tentando que confiemos máis nelas e a súa vez esto podería aportar novos patrocinadores.

  11. Outro tema moi importante é que cheguemos puntuais, a tempada pasada podíase ver xente entrando ben entrado o segundo cuarto e na presentación un Pazo vacío, menos en Playoffs.

  12. Suscribo todas las ideas propuestas por cornius. Sin duda un gran artículo! Respecto a lo de el himno a mi sí q me parece una muy buena idea, y no pienso q por cantarlo antes d empezar el partido se piense q tiene algo q ver cn borracheras o fiestas como apuntaron por aqui.
    Forza breo

  13. Muy buenas propuestas Cornius, enhorabuena por el artículo.
    Estoy totalmente de acuerdo en tener una canción de referencia y que todo el mundo la asocie al Breo y su afición, pero bajo mi humilde opinión no veo claro lo del himno y no lo digo porque cantándolo se falte al respeto a alguien, ni por temas políticos, etc. Lo digo porque creo que es largo y al final quedarían solo 4 cantándolo. La verdad es que no se me ocurre ninguna canción gallega que se pueda utilizar, pero seguro que se os ocurre alguna chula.
    Me gusta mucho la idea de que el equipo salga a la calle y vaya a colegios.
    Se que no hay un duro, pero cuando cuesta poner un stand (captación socios y venta de artículos) en el centro durante el San Froilan.
    Entre todos podemos, tenemos que estar mas unidos que nunca
    Un saludo

  14. A miña proposta como canción é a de Oliver e Benji adaptada (letra sinxela, sin complicacións)

    Do primeiro ao último xogador,
    comezando polo adestrador,
    todos teñen que saber seu papel
    para saír a vencer… a vencer

    O orgullo de loitar a morrer,
    polo equipo, a cidade, por ti,
    non se pode contar,
    é algo especial…

    BREO, BREO, GAN os magos do balón,
    BREO, BREO, GAN soños de campion,
    BREO, BREO, GAN é a nosa paixón.

    BREO, BREO, GAN os magos do balón,
    BREO, BREO, GAN soños de campion,
    BREO, BREO, GAN é a nosa paixón.

    Home habería que adaptala máis.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.