… Y aqui NO acaba todo

Como viene ocurriendo desde tiempos remotos el verano celeste está resultando convulso. El periodo estival ha sido, es y, esperemos (significaría que seguimos vivos) que sea tormentoso. Cuando no era por dimisiones irrevocables de directivas, por falta de gente que quisiera hacerse cargo del club, por inexistencia de patrocinadores, por falta de dinero para iniciar un proyecto… era por espantadas de presidentes, por traiciones, por guerras civiles o por cualquier otra cosa, pero siempre el verano se convertía en un momento ciertamente peligroso para el Breogán.

Este año vuelve a ocurrir lo mismo pero con dos puntos que lo convierten en uno de los más tempestuosos de la vida de este club histórico. En primer lugar se juntan todos los argumentos anteriores y en segundo lugar entra en juego lo peor que le puede ocurrir a un club deportivo, los intereses de los partidos políticos y de sus representantes.

Así las cosas nuestro club está “dirigido” por un presidente que, ni está ni se le espera, cuyo interés por el baloncesto es nulo al considerar que esta situación no le reporta ningún beneficio electoral, craso eror, y que no es más que el brazo armado o el tonto útil, como queramos llamarlo, de otra persona, el presidente de la Diputación, cuyo único objetivo es ser el jefe de su partido político y que jamás a mostrado el mínimo interés por el Breogan.

Esta pareja de dirigentes políticos ha demostrado por acción u por omisión que la desaparición del Breogan no les importa absolutamente nada y consideran que si esto ocurriera no les produciría prácticamente ningún desgaste electoral y, por lo tanto, están tomando una serie de decisiones que están conduciendo al club a una situación de ingreso en UCI. Empezaron por el tema de la desvinculación, siguieron con la donación de acciones, después establecieron unos plazos inasumibles y ahora son incapaces de presentar un proyecto serio en plazos y en procedimientos para realizar ese proceso de salida del accionariado. Todos estamos de acuerdo en que se desvinculen, la diferencia estriba en los plazos y procedimientos y en que se cumpla la legalidad, cuestión que no queda nada clara en las declaraciones realizadas por estos señores.

Si a esta situación institucional le unimos la marcha del sponsor principal del club, propiciada, en el mejor de los casos, por la irresponsabilidad e inacción de estos personajes y, en el peor, que es al que yo le doy más credibilidad, por el interés de hacer desaparecer fuentes de ingresos fundamentales para la supervivencia del club y la juntamos con la falta de implicación de los empresarios, comerciantes e industriales lucenses (Santiago es mejor plaza para ellos, según parece) y que siguen sin dar señales de vida los famosos grupos que se incorporarían al club (tampoco me extraña con la situación de deriva institucional en la que estamos metidos) nos da una situación, ya no de UVI, sino de estado precomatoso.

Un breve paréntesis para referirme a dos personas que en mayor medida uno (Raul López) que otro (Lence) han hecho un daño irreparable al Breogan. Del primero ya está todo dicho, escrito y demostrado socialmente (a lo mejor algún día también judicialmente) y del segundo diré que yo ni perdono, ni olvido y que su nefasta gestión como presidente del Breo nos llevo a la LEB y que ahora, como las ratas es el primero en abandonar el barco, como ya hizo hace un par de años. Si, ya se que los máximos responsables de esta huida son nuestros dirigentes pero él tampoco es el Beato Jesús, que todos nos conocemos. Está en su derecho de marcharse pero yo estoy en mi derecho de no olvidar el daño que hizo y está haciendo. Por cierto, aparte de patrocinar al Obradoiro, y mira que hay clubs que buscan patrocinador y tuvo que elegir a este, sigue apoyando monetariamente a Basket Coruña. Cierro paréntesis.

A todo lo anterior hay que añadir la situación de pequeña guerra civil que se intuye entre los partidarios de un proyecto de club basado en la cantera y los que no creemos en ese camino, en otras palabras, y para entendernos todos, los partidarios de Estudiantes y los partidarios de Breogan.

Como se puede ver la situación es muy grave y el motivo de escribir esto no es otro que pedir a la gente que ama el baloncesto en Lugo y que ama al Breogan que dejemos de remar cada uno por nuestro lado. Las diferencias de proyecto ya se discutirán en su momento y no creo que al final estas sean tan grandes que no se pueda llegar a un acuerdo que le guste a todo el mundo. En este momento el enemigo es otro y está consiguiendo que la célebre frase de “Divide y Vencerás” sea absolutamente aplicable a nuestro querido club.

Primero intentaron, y en parte lograron, la división entre aficionados del Breogan y del CD Lugo  y ahora intentan, aunque muchos no se den cuenta, la división entre la gente del Consejo de Administración y, también, entre los aficionados breoganistas. Ellos están acostumbrados a navegar en esas aguas, luchas internas de partidos, denuncias, filtraciones… nosotros no, no caigamos en su trampa y luchemos todos bajo la misma bandera del leon breoganista (un poco cursi ¿no?), ya nos pegaremos después si es necesario, pero primero esta la supervivencia de este club que queremos y de este sentimiento que no se puede explicar.

Al final somos una familia que discutimos entre nosotros pero que si viene alguien de afuera a hacernos daño nos unimos contra el enemigo común.

Mi imagen, la que tengo grabada estos días en la mente, es la de un chico llamado Nacho llorando en Cáceres con su bufanda del Breogan a cuestas. Creo que es la mejor foto que podemos visualizar y, creo, que la mayoría de vosotros, sabe porque.

portada progreso

Se que hay gente, probablemente mucha, que no este de acuerdo con estos últimos párrafos, lo entiendo pero no lo comparto, al contrario que Besteiro. Es simplemente mi humilde opinión, la mía, no la de nadie más.

#ForzaBreo #Breoganismoenguerra y un abrazo y mi apoyo total a la gente que trabaja en las oficinas de nuestro club, a sus dirigentes administrativos, sociales y deportivos y a la gente del Consejo de Administración no impuesta por los partidos políticos  

Advertisements

Posted on 22 Agosto 2013, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.