Será este año Lugo un destino apetecible?

Seguimos a la espera de noticias en nuestro entorno que nos ayuden a saber cuales serán las aspiraciones del Breo en esta futura temporada 2013/2014. En función de las decisiones que se tomen en los próximos días sabremos a qué podremos aspirar y por donde caminará nuestro futuro.

Mientras permanecemos a la espera, esta mañana pudimos leer una interesante entrevista a Marc Blanch en Solobasket, donde se habla de algunos aspectos de esta Leb: (Entrevista a Marc Blanch).

No le falta razón en que la Leb es una liga en la que puede que compitas sin un objetivo claro, y muchos preferirán probar otras ligas en las que haya objetivos deportivos a su alcance.

lis e plantilla

Y sí, competir sin objetivo, sin ambición, no gusta a la mayoría de los jugadores. Y si realmente juegan exclusivamente para ganarse la vida (faltaría más! el jugador tiene que comer), tienen otras ligas en las que pueden ganar un mejor salario.

Quizá este paso sea más difícil para el jugador nacional. Hasta ahora muchos jugadores nacionales intentaban quedarse jugando cerca de casa, es un caso habitual y entendible, por supuesto: a parecido salario, mejor cerca de casa. Y es que hay destinos como Lugo, por ejemplo, que parecen ser menos apetecibles. No entraremos a valorar la forma de pagar de unos u otros clubs, que es otro de los caballos de batalla de la Leb.

Pero ahora es cuando me pregunto… Algunos de estos jugadores Leb, que tienen un contrato que no peca de grandes excesos, no se ha planteado nunca ser ambicioso e irse a alguna de las plazas que realmente pueden saltar a ACB? No sé lo que pensarían cuando fichan en Alicante a principio de temporada (quizá había promesa de salir en ACB), o en otros clubs, pero tal como está el panorama, podemos ser (sí, nosotros, Breogán) el único club con un mínimo de esperanza de saltar a la ACB (sin desmerecer a los demás, pero los obstáculos para acceder a la ACB están ahí)

Tenemos el canon depositado en ACB, tenemos pabellón,  e incluso por qué no decirlo, una afición de otra categoría. Seguramente seamos la envidia de muchos clubs en esta Leb. Nuestro mayor lastre seguramente sea el presupuestario, en estos últimos años el club está conteniendo su gasto y realizando desembolsos dentro de sus posibilidades, sin grandes desembolsos.

Ojalá este verano, algunos jugadores den el paso y en lugar de ver solo un contrato mejor o peor, vean una posibilidad, un objetivo, una apuesta clara por subir un peldaño en su carrera profesional y poder decir que han dado un salto a una categoría superior. Y por qué no, triunfar en ella de la mano de nuestro club. Por supuesto, con un salario digno, que no decimos que tengan que venir sin cobrar. Me respondo a la pregunta que da título a esta columna de opinión: este año Lugo tiene que ser un destino apetecible para todo aquel jugador que sea ambicioso de cara a su futuro.

#ForzaBreo

Advertisements

About Vinicius

Breoganista de hélice. Baloncesto e ciclismo. Chairego, lucense, galego. HBO fan. Namorado da miña terra.

Posted on 24 Xuño 2013, in Xeral. Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Por supuesto que Lugo y concretamente el Breo es un destino apetecible, para cualquier jugador. El breo siempre y digo siempre parte como candidato al ascenso. El Breo tiene una historia que ya le gustaria a muchos equipos ACB. En el Breo los jugadores se revalorizan y dentro de los equipos LEB, es el mejor escaparate a dia de hoy. Y por supuesto la aficion del Breo siempre recibe a sus jugadores con los brazos abiertos.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.