El corazón del león

Hace varias temporadas llegué un día al Pazo a ver el partido, y me di cuenta de que en el ambiente había algo nuevo, una nueva peña se había ubicado a pocos metros de donde yo estaba y que se llamaba Embreogados, una peña que en aquel momento no era muy numerosa y en la que estaba un antiguo compañero mío de colegio que por cierto hacía mucho tiempo que no veía. Celebré que se crease esa nueva peña y pensé “-¡A ver si ayudan a que el equipo vaya hacia arriba!”. Al acabar el partido salí del Pazo absolutamente impresionado y maravillado por la fuerza con la que apoyaron y animaron al equipo, ya que a pesar de que no eran muy numerosos habían animado más ellos que las 3000 restantes personas que estábamos allí. En ese momento recordé un relato que tiempo atrás había escuchado sobre un rey cuyo reino fue atacado por otro reino vecino, y para hacer frente a la invasión envió únicamente a 5 soldados.

http://mateja16.files.wordpress.com/2011/03/logo51.jpg

Varias semanas después jugábamos en Vigo, y yo me desplacé hasta allí en uno de los autobuses que el equipo puso a disposición de los aficionados. En el autobús coincidí con la peña, y quedé nuevamente maravillado por el ambiente que se respiraba entre sus miembros y el que ellos aportaban tanto en el autobús como durante el partido, que por cierto perdimos.

Yo siempre había deseado formar parte de una peña, además de por la amistad y la camaradería que hay en ellas también para poder animar al equipo con toda la intensidad con la que yo deseaba hacerlo, y desde aquel momento empecé a madurar la idea de formar parte de Embreogados. La verdad es que tardé en decidirme, 2 temporadas exactamente, cuando a la vuelta de un desplazamiento a Santiago de Compostela, aprovechando que Juan, el antiguo compañero de colegio, iba sentado detrás de mí, me giré, me puse de rodillas sobre el asiento y le dije “-Juan, me gustaría entrar en la peña”.

Debuté en el partido que jugamos en el Pazo contra el Huesca, allá por Marzo de 2011. Embreogados me dio una extraordinaria acogida ya desde el primer instante, me di cuenta de que estaba entre amigos, de que todos éramos uno, de que la unión que había entre todos era firme e indestructible. Mi alegría por formar parte de la peña aumentaba cada segundo, a cada instante me sentía más integrado y más feliz. Aquel partido lo perdimos pero yo salí del Pazo con una sonrisa de oreja a oreja.

Después vino un desplazamiento a Ourense, una cena de hermandad al acabar la temporada, los desplazamientos a Santiago en el playoff de ascenso de hace 2 años, las cañas en el Troula, y muchas más cosas, y en todas ellas había un denominador común: todos somos uno. No sólo nos une el amor por el Breogán, también nos unen la amistad forjada en cada partido y cada desplazamiento.

Tenemos además una embajadora en Madrid; Patricia, una chica que estuvo un año estudiando en Lugo y conoció al Breogán y a Embreogados, sintiendo a nuestro equipo como suyo propio y a nuestra peña como parte importante de su estancia en Lugo, una chica que aunque ya no vive en Lugo estoy seguro de que sigue siendo breoganista y embreogada, una chica que es y siempre será parte de la peña.

La peña me dio tantas cosas, me aporta tantos momentos inolvidables, me siento tan identificado con Embreogados, ojalá algún día pueda darles a mis compañeros de la peña todo lo que ellos me dan a mí.

Yo hoy en día no me imagino un partido del Breogán sin Embreogados, sería como un partido sin canastas.

Posted on 3 Xuño 2013, in Outros, Xeral. Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Enorme Basanta!!

  2. Moi grandes os embreogados, sempre facendo ruxir ao pazo!

Deixar unha resposta

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.