Finaliza el curso breoganista 2012-2013

Ruego me disculpen, ya que aunque habitualmente gusto de escribir en gallego,  esta vez haré una excepción.

Este martes finalizó la temporada 2012-2013, y lo hizo evidentemente antes de tiempo. Quisiera desear en primer lugar mucha suerte a Cáceres, especialmente a unos cuantos aficionados que nos hicieron sentir como en casa en tierras extremeñas.

En cuanto a la eliminatoria, comenzó realmente con mal pie, cayendo en el primer partido. En la jornada dominical, pudimos ver al equipo que todos queremos ver, lo que nos llevó a ganar en casa y con un público entregado, si bien resultó una empresa complicada. Y ya en la 3ª jornada, ganamos en Cáceres, lo que nos dejó en una magnífica situación para intentar asaltar las semifinales del playoff.

Así, junto a un pequeño grupo de seguidores, me marché a Cáceres el Domingo bien temprano. Íbamos todos cargados de una gran ilusión. En Cáceres nos esperaban los valientes que ya habían salido el viernes.

Muchas horas de coche, 1300 km y un sentimiento. Sufrimos una dura derrota, y el viaje de vuelta fue amargo. Pero sin duda, por todo lo que vivimos en Cáceres con la peña Embreogados y otros aficionados que se acercaron, el viaje resultó una maravillosa experiencia. Durante el viaje de vuelta nos decíamos que el martes, ya en casa, no fallaríamos.

Y lo cierto es que el martes el ambiente en el Pazo fue tremendo. El de las grandes ocasiones, con un público entregado y que apretó al máximo. Con un arbitraje discutido, que encendió más aún al público lucense (aunque realmente el arbitraje fue malo para los dos, en momentos puntuales nos castigó especialmente). Pero no caeremos en la irresponsabilidad de descargar las culpas exclusivamente en el arbitraje. Quizá el exceso de nervios, la presión, también nos pudo, así como otros factores que se nos puedan escapar. Porque estoy convencido de que aunque Cáceres es justo vencedor de la eliminatoria, no eran (con todos mis respetos) superiores a nosotros.

La desolación en las gradas quedó patente en el final de partido. Momento duro, especialmente duro. Fin a una temporada que prometía un mejor final.

Aún días después, el que aquí les escribe no acaba de creerse lo sucedido en el Pazo el Martes. Tras varios años intentando el asalto a ACB, este año me duele especialmente. ¿Por qué? Muchas son las razones, pero todo se resume en una gran ilusión. Por un trabajo desde el club que está mejorando con creces lo hecho en los últimos años, por contar con un entrenador de casa, porque la plantilla es más cercana a la afición que otros años, porque se asoman jugadores de casa y porque no me cabe duda de que todos trabajaron al máximo para intentar alcanzar los objetivos del club. Trabajo que finalmente no se vió reflejado en forma de resultados. Personalmente, y estoy seguro que a muchos otros os ha pasado, sentí este proyecto como mío, de ahí que sienta este pesar.

Con la temporada finalizada, y tras unos días de sufrimiento, el breoganismo sigue vivo. Comienzan las primeras preguntas acerca de cómo será nuestro equipo la temporada que viene. Tenemos las primeras noticias para el optimismo: sabemos que Lisardo comenzará la temporada en el banquillo y que él se encargará de diseñar el equipo. Hombre de club, rodeado de gente de club, con las ideas claras, sin intereses, sienten el Breogán y buscarán lo mejor para el Breogán.

Tenemos algún mal menos encima (de herencias pasadas), intentaremos librarnos de otros, y a buen seguro pelearemos como nunca por el lugar que nos merecemos.

Tiempo para la reflexión, un verano largo en el que se hablará de muchos nombres, rumores, criticas y alabanzas, etc. Pero si algo nos queda a muchos de nosotros es que el sentimiento breoganista está más vivo que nunca, y que poseemos un gran patrimonio que es una afición, nosotros, todos los que queremos a este club. Sin duda ser del Breo es algo especial. Vosotros lo sabéis mejor que nadie.

Somos Breogán.

Advertisements

About Vinicius

Breoganista de hélice. Baloncesto e ciclismo. Chairego, lucense, galego. HBO fan. Namorado da miña terra.

Posted on 9 Maio 2013, in Xeral. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.