Playoffs

breo

Hoy empiezan los playoffs, y ¿qué es un playoff? “Liguilla que se juega al acabar la temporada regular con la finalidad…” etcétera, etcétera, etcétera.

Yo, con toda la humildad del mundo, expondré mi concepto de playoff. Para mi un playoff es sencillamente “EL MOMENTO”. El momento de ver si el equipo responde a las expectativas depositadas en él allá por el mes de septiembre, el momento de que los jugadores den un paso al frente, el momento de afrontar presión, de ir un punto más allá de sus posibilidades; es decir, el momento de demostrar quién se es.

Para nosotros los incondicionales del Breo también es el momento, de animar más que nunca, de gritar más que nunca, de cantar más que nunca, de ser NOSOTROS. Aficionados al baloncesto hay millones en el mundo y equipos de baloncesto hay también millones en el mundo, breoganistas sólo somos unos millares y Breogán sólo hay uno.

Desde que tengo memoria, el Breo jugó innumerables playoffs, tanto de ascenso como de descenso, en 1ª División, ACB, 1ªB, EBA, LEB Oro y 2ª División (allá en los ya lejanos años 70), hemos experimentado alegrías inenarrables y duras decepciones, nos fallaron algunos jugadores cuando más necesitábamos su aportación y otros resurgieron precisamente en esos momentos; saboreamos la miel del ascenso y la hiel del descenso, pero hubo alguien que siempre estuvo ahí, que nunca cedió al desaliento, que viajó aquí y allí, que jamás dejó de apoyar al equipo, y ese somos NOSOTROS.

Nos medimos al Cáceres, un equipo al que le ganamos aquí y pudimos ganarle allí, pero esos dos partidos pertenecen ya al pasado; hoy toca empezar desde cero, hoy hay que estar en el Pazo (si no se puede físicamente sí emocionalmente), hoy tenemos que anotar, rebotear, defender, interceptar pases y robar balones con nuestras gargantas, nuestras palmas y nuestros cánticos, tenemos que seguir siendo lo que somos: el 6º jugador.

Una vez vi una película que trataba de baloncesto cuyo título lamento no recordar, pero que en ella actuaba uno de los grandes jugadores de la NBA de los 90: Shaquille O’Neal. La historia trataba sobre un equipo de baloncesto de una universidad californiana, que al final de la película jugaban la Gran Final contra la mejor universidad del país. Se ve la imagen del entrenador entrando en el vestuario antes de empezar el partido, reúne a sus jugadores y les dice más o menos lo siguiente: “-Voy a ir al vestuario de al lado y le voy a dar al entrenador Knight un papel en el que le voy a decir qué jugadas haremos y qué tipo de defensa emplearemos, porque eso sólo será un papel. Los que realmente decidirán el partido sois vosotros, vuestra actitud, vuestro deseo, y vuestro compromiso con el equipo y con los compañeros”. Más o menos decía algo así.

Creo que ese es el camino que lleva a la ACB.

Advertisements

Posted on 26 Abril 2013, in Encontros. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.