Análisis del Knet, por arnaldoacb

clavijo

Hola compañeros.

Me voy a permitir redactar unas breves líneas sobre el Knet, para aquellos que no nos conozcáis demasiado.

Lo primero decir que somos un club muy modesto, pero con las ideas muy claras; sabemos lo que podemos y lo que no podemos permitirnos, y desde la humildad estamos intentando crecer.

Es nuestro segundo año en Oro, y si bien el año pasado, el del debut, estuvimos a las puertas de entrar en playoff, perdiendo el último partido de liga regular contra Cáceres, este año lo estamos pasando un poco peor.

Si hablamos de la frialdad de los números, vemos que llegamos a este último encuentro de liga con un balance de 10 victorias y 15 derrotas, para mi poco realista, puesto que hemos tenido unos 5-6 finales muy apretados que siempre han caído en nuestra contra. Aun así, estamos antepenúltimos, y una derrota nos condenaría muy probablemente a jugar el playout, mientas que una victoria podría darnos incluso un billete a los playoffs.

Y dejando de lado los números, el partido contra Breogán llega, seguramente, después de jugar el peor partido de la temporada en casa la semana pasada contra Huesca. Quizá era un partido con bastante presión para ambos equipos pero desde luego los oscenses la manejaron mucho mejor, y en ningún momento tuvimos opciones reales de ganar ese partido.

Sin embargo, los jugadores saben de la necesidad de ganar este viernes, y están entrenando bien; además, y porque no decirlo, Breogán no se juega absolutamente nada, y a pesar de ser una salida difícil, ese dato levanta un poco más los ánimos.

Si analizamos un poco los jugadores del equipo, la cosa quedaría más o menos así:

Mikel Uriz (base) de 23 años y 1,82 altura. Base joven pero con mucha experiencia en competiciones FEB, incluso ACB. Sin duda, uno de los mejores bases de la liga, todo un lujo para Knet. Es su 3º temporada en Oro. Rápido y dinámico con buen tiro exterior y muy buen penetrador y asistente también.. Medias: 10.6 puntos con 5.1 asistencias y 3,3 rebotes con 44.7% en TC y 46.9% en Triples y 84.4% en TL. Además de 3,7 faltas recibidas

Quique Suárez (escolta) de 29 años y 1,92 altura. Veterano del equipo con 4 años ya en Logroño. Especialista defensivo y gran penetrador; no aporta un gran tiro, pero si mucha intensidad y sobre todo habilidad especial para sacar faltas. Medias: 8.1 puntos con 2.3 rebotes con 3,2 faltas recibidas y 40.2% en T. de 2 y 77.3% en T. libres

Alberto Ruiz de Galarreta (alero) de 30 años y 1,98 altura. Poco que decir de todo un veterano de la categoría con experiencia
ACB. Destaca por ser el tirador del equipo. Excelente lanzador de triples y de 5-6 metros con una muñeca espectacular y difícil de parar si coge la racha. Referencia exterior, y si tiene el día, el equipo seguramente lo tendrá también. Medias: 14,4 puntos con 2,5 rebotes y 48% en T. de 2 con 34.2% en triples y 87.3% en T. libres.

Mareks Mejeris (Ala-pivot) de 21 años y 2,08 altura. Jugador de futuro que sin embargo empieza a consolidarse, aunque en mi opinión aun puede aportar muchísimo más. Atlético, corre muy bien el contraataque con una gran capacidad de salto. Tiro aceptable, e intensidad física. Una gran proyección, pero debe asumir más galones dentro de la pista. Medias: 9.7 puntos con 5.1 rebotes. 66.9% en T. de 2 con 58.8% en TC y 67.2% en TL.

David Mesa (pívot) de 32 años y 2,02 altura. Gran reboteador, sobre todo ofensivo, y con buena mano desde 4-5 metros. Veterano de la categoría y del equipo. Tiene calidad y experiencia. Medias: 9,8 puntos y 5,7 rebotes, 3 faltas recibidas de media con 51% en T. de 2 y 70% en T. Libres.

Estos 5 jugadores conforman, en principio, un quinteto “tipo”, y a primeras de cambio podréis observar que nos falta altura, ya que a mediados de año se nos fue nuestro “center” Siado de Santana y tuvimos que reemplazarlo con el siguiente jugador, que también suele salir de inicio:

Deividas Busma (pívot) de 26 años y 2,12 altura. Pívot rocoso lituano, con buena mano desde 3-4 metros, pero sobre todo con enorme presencia física, que a la vez puede ser su lastre a la hora de cometer faltas. Se ha adaptado perfectamente al equipo y está realizando una gran parte final de temporada. Medias: 7.6 puntos y 4.6 rebotes con 56.7% en T. de 2 y un paupérrimo 40% en T. Libres.

A estos 6 hombres habituales podemos sumar a un chico de la casa en quién Sala depositó muchísima confianza incluso llevándolo con la selección española Sub-20 el pasado verano. Un canterano que se ha ganado a pulso sus minutos a base de trabajo y por supuesto talento.

Borja Arevalo (base-escolta) de 21 años y 1,95 altura. Principalmente jugador con vocación defensiva, currante y trabajador, aunque va cogiendo mayor confianza en ataque. Tiro discreto pero gran penetrador y con buen bote y manejo de balón. Medias: 4.4 puntos con 2.3 asistencias con 45% en TC y 79.6% desde el T. Libre

Podríamos decir que estos 7 jugadores son la columna vertebral de Knet. A ellos hay que sumar:
Juan Herrero: pívot, veterano del equipo y capitán. Con buena mano de 3 pero que juega pocos minutos
Alex Serna: pívot mexicano llegado esta temporada con una gran presencia física y buenas características para el rebote, pero con déficit en el tiro y en su excesivo ímpetu que le llevan a cometer demasiadas faltas personales.
Joan Tomás: alero alto buen defensor y reboteador pero que está teniendo una temporada discreta sobre todo por su poca claridad en ataque-
Javi Mesa: hermano de David, veteranísimo de la categoría, estaba ayudando en los entrenamientos y al final se decidió hacerle ficha. Está para ayudar en lo necesario, y su presencia debería ser testimonial
Xavi Guirao: alero tirador que viene de EBA (aunque con experiencia en Oro) para aprovechar la oportunidad. No está teniendo grandes minutos y al igual que Javi Mesa su participación está siendo testimonial.

Knet es un equipo claramente ofensivo. Nuestro entrenador lo ha dejado claro en multitud de ocasiones; tenemos una filosofía y no la vamos a cambiar. Nos gusta jugar al contraataque y realizar multitud de tiros, lo que normalmente hace que los partidos de Knet sean vistosos y entretenidos.

Ese estilo de juego tiene el peligro de que el día que no se está acertado es muy complicado ganar un partido pero, no obstante, es nuestro estilo y así vamos a morir.

Realmente no veo grandes diferencias en el equipo cuando juega fuera o en casa, por lo que no somos un equipo débil a domicilio.

Espero un partido vibrante contra Breogán, pero como ya he dicho al principio de la intervención, espero que la mayor motivación de Knet acabe por darnos el partido, puesto que Breogán ya ha hecho los deberes mientras que nosotros, como buen estudiante que se precie, lo hemos dejado todo para el último día.

Que veais un gran partido, que disfrutéis con los 2 equipos, y, ya que no os jugáis nada, que gane Knet!

Un abrazo, y suerte en los playoff!

Advertisements

Posted on 17 Abril 2013, in Encontros. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.