Análisis Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por Diego Pache

logo-caceres-2016-basket

Hola amigos lucenses. Primero dar las gracias a toda la familia de Somos Breogán por permitirme escribir.

Como buenos amantes del basket sabéis que Cáceres es una plaza histórica en el baloncesto nacional, al igual que Lugo, habiendo permanecido 11 temporadas en la ACB.

Pero como del pasado no se vive, hablaré de la actualidad y esta es que el Cáceres se encuentra situado en la 7ª posición tras su última victoria en Huesca. Tiene un balance de 10 victorias y 14 derrotas. El dato importante es que 9 de las victorias han sido conseguidas en casa y la única victoria a domicilio fue justamente en su último desplazamiento. Por lo tanto sobra decir que somos muy fuertes en casa y un caramelo a domicilio. No obstante el objetivo es poder entrar en playoffs un año más.

En el partido de ida en el Pazo, el cual vi en directo entre vosotros. Ganasteis con un ajustado 69-64. La primera parte fue del Cáceres, sobre todo en un excelente segundo cuarto pero luego el equipo se deshizo y el Breo apretó más y os llevasteis una merecida victoria. Los hombres destacados fueron por parte vuestra Leonavicius (16 pts) y Winchester (15 pts). Por parte cacereña destacó uno que ya no está, Van Oostrum (15 pts).

El capitán de la nave cacereña es Carlos Frade, que proviene de La Palma. El equipo se caracteriza por un juego rápido y alegre y una defensa con presión a toda cancha. Personalmente no es un estilo que me agrade pero con este tipo de jugadores jóvenes es lo más adecuado.  Como puntos positivos se puede decir que no hay un partido aburrido y que se ve mucho espectáculo. Lo negativo es que nunca puedes cerrar un partido y que el juego en estático es muy deficiente.

Jugador por jugador: Así es el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Base: (Dorsal 17): Richard Nguema (24 años y 1,92). Base formado en la cantera madridista. Bastante versátil. Su fuerte es la defensa y el pase. No es un base anotador y mucho menos tirador con lo cual flotarle no es un mal recurso. Ha cumplido, sobre todo estando el solo de base. Le doy un 7. Medias: 18 min; 5,2 pts; 2 asis con 5,8 val.

Escolta: (Dorsal 6): Pedro Robles (34 años y 1,92). Escolta de sobra conocido por todos. Ha jugado muchos años en ACB, ganando incluso un concurso de triples por lo que es un tirador (49% T2 y 36% T3). Es su segundo año en el Cáceres, aporta la veteranía. Su rendimiento no es el mismo que el año pasado pero siempre cumple. Le doy un 6. Medias: 21 min; 7,9 pts con 36% T3 y 88% TL.

Alero: (Dorsal 9): Antonio Peña (26 años; 2,04; R. Dominicana). El del dominicano es un caso especial. Tiene altura para ser un 4, pero su juego, si quiere triunfar, tiene que ser de alero. Esta conversión le está costando en exceso (no es fácil) y el equipo lo nota. Tiene un decente tiro de 3 pero necesita mejorar y mucho su bote de balón si quiere destacar como alero. Para mi es el termómetro del equipo. Al no haberse adaptado a la posición de 3 pues su rendimiento no es regular. Le doy un 6,5. Medias: 25 min; 10,5 pts; 9,8 val.

Ala-pívot: (Dorsal 5): Olu Ashaolu (24 años; 1,98; Canadá/Nigeria). El gran descubrimiento del Cáceres. El nigeriano es la sensación de esta temporada en le Multiusos. Es un 4 con estatura de 3 pero con una potencia y una fuerza más que envidiable. Esta fuerza le convierte en un “matador” nato (1,7 mates por noche, líder indiscutible). Es espectáculo en estado puro. Sus problemas son las faltas (los árbitros no le respetan mucho tampoco), los pésimos porcentajes de TL (53%) y las pérdidas tontas a causa de ese instinto depredador del aro. Debe controlar eso. Para mi es el mejor del año, le doy un 8. Medias: 20 min; 10,8 pts; 5,4 reb; 1,7 mates; 11,3 val.

Pívot: (Dorsal 13): Roberto Morentin (31 años y 2,04). Jugador de sobra conocido por la afición del Breogán ya que jugó dos temporadas allí. Junto a Robles aporta veteranía al equipo. Este año ha cambiado su rol de jugador de rotación por ser una pieza clave. Se le ha pedido que se acerque más a la zona y lo ha hecho, a pesar  de que se caracterizó con ser un pívot con buena mano desde el triple este año no está teniendo suerte (19%). Últimamente su rendimiento ha bajado un poco pero Roberto es una garantía. Le doy un 7. Medias: 25 min; 9,7 pts; 5,2 reb; 10,5 val.

EN LA ROTACIÓN:

Base: (Dorsal 4): José Antonio Medina (19 años y 1,82). Juega de base. El año pasado jugaba con el filial en EBA y ayudaba en los entrenos. Este año Frade lo quiso como tercer base. Con la marcha de Van Oostrum debería haber dado un paso al frente. Frade lo intentó al principio pero se ha visto que fue un error. Cuando sale tiene múltiples errores y el equipo lo nota. Juega muy poco (5 min) y cada vez lo hará menos. Por poner algo bueno, no tiene mala mano desde fuera con 6/14. Para mí no tiene nivel ni como segundo base en esta LEB Oro. Le doy un 2.  Medias: 1,6 pts en 5 min.

Escolta: (Dorsal 15): Alex López (21 años y 1,89). Podemos decir que es el ojito derecho de Frade. Chico muy trabajador, gran defensor, incansable y que lo da todo en la cancha. Su hándicap es la anotación y el tiro en concreto, a pesar de tener una decente mecánica. Prefiere pasar a tirar y eso puede frenarle un poco en su desarrollo. Por su lucha y constancia le doy un 6,5. Medias: 4,5 pts; 1,8 asis; 1,3 rob en 17 min.

Alero: (Dorsal 23): Braydon Hobbs (23 años y 1,96. USA). Jugador peculiar el norteamericano. Proviene de la 2ª liga universitaria americana. AL principio de temporada no daba una, si la economía hubiera sido otra hubiese sido cortado. Le mantuvieron y se ha ido adaptando hasta ser un hombre importante y regular. Puede hacer de todo (anota, rebotea, pasa y roba). EN teoría es alero, pero su visión de juego es impresionante, siempre deja una asistencia espectacular. Con la marcha de Devon actúa cada vez más minutos de base y con buen resultado. Tiene un buen tiro de 3. Por su progresión (Por mi parte pasó de desesperarme a querer que juegue más) le doy un 6,5. Medias: 5,8 pts; 1,6 asis y 1,7 rob en 18 min.

Alero: (Dorsal 33): Zane Johnson (24 años y 1,98. USA). Poco decir de él. Estuvo entrenando una semana con el equipo y se fue a Italia. Con la marcha de Devon pensaron en él. Se dice de él que es un tirador. Ha jugado 5 partidos y ha tirado 15 triples, por lo tanto lo es. El problema que solo ha metido 3. Sus números en estos 5 partidos son paupérrimos. No aportó nada. Su nota es un 1.

Pívot: (Dorsal 11): Josh Duinker (23 años y 2,10. Australia/Holanda). Es el jugador más alto de la plantilla. Pívot cumplidor para la categoría. No tiene malos movimientos en la zona y muy de vez en cuando sale por fuera. Ayuda en el rebote. Jugador de equipo. Tiene que mejorar en cuanto a intensidad y concentración (le falta sangre), manos muy blandas y TL patéticos (43%). Le doy un 5,5. Medias: 7,8 pts en 21 min.

Pívot: (Dorsal 21). Miguel Lorenzo (21 años y 2,04). Vuestro paisano, personalmente, está muy mal utilizado por el entrenador. Siempre que sale cumple. Mucha gente no entiende porque no tiene más minutos. Puede aportar en anotación y en rebote. Le hemos visto poco, solo puedo ponerle un 5. Medias: 3,7 pts; 2,2 reb con 3,7 val en apenas 10 min.

MEDIAS CÁCERES:

Puntos anotados: 74 (9º)

Puntos en contra: 76,8 (8º)

T2: 52% (7º)

T3: 30% (13º)

Reb: 31,5 (6º)

Asis: 12,9 (8º)

BR: 9,3 (4º)

BP: 17 (2º)

Faltas: 17,4 Favor; 19,5 Contra.

Valoración: 72 (9º)

El Cáceres es mejor en puntos anotados, en el porcentaje de T2, en balones robados.  En porcentajes es el peor equipo en triples, en tiros libres y el segundo que más balones pierde de media. Por el contrario es el equipo que más espectáculo da al público ya que es el máximo en mates, en gran parte gracias a Olu Ashaolu.

Espero que os guste este análisis de mi equipo.  De nuevo dar las gracias por dejarme escribir y mucha suerte.  Aúpa Cáceres y Forza Breo.

Advertisements

Posted on 11 Abril 2013, in Encontros. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.