Análisis Palencia Baloncesto, por alvaropalentino

palenciabaloncesto1

Hola, soy un fiel aficionado a Palencia Baloncesto y seguidor de la Leb Oro. Me han pedido que os haga un pequeño de análisis de mi equipo ante el partido que se disputará el Sábado en el Pazo de Lugo. Pues bien, esto es lo que os puedo aportar.

Palencia como bien sabéis es un equipo situado 4º en la tabla con 14 victorias y 9 derrotas (14-9). De nuestros últimos 8 partidos, hemos ganado 5 y perdido 3 (5-3). De las 14 victorias, 8 han sido como locales y 6 las hemos conseguido fuera del Marta Domínguez.  Hemos sido de los pocos equipos que han ganado a Andorra en su pista y rendimos bastante bien fuera de casa a mi parecer.

En la ida como sabéis ganamos en casa (77-67). En dicho partido, los mejores fueron Mcdermott con 8 puntos / 12 rebotes y Bravo con 22 puntos. Entrenados hace ya 5 temporadas y media por el gran Nacho Lezcano el cual casi representa una institución aquí en Palencia. Un míster de carácter que no deja relajarse en ningún momento a su plantilla y lo que las hace siempre que sean lo más competitivas posible.

Vamos a analizar la plantilla de Palencia Basket

Posible Quinteto Titular 

Base: (Dorsal 11): Quique Garrido de 31 años y 1,78 altura. 3º campaña en nuestro equipo. Un base ante todo anotador, que sabe llevar genialmente el tempo del partido y gran penetrador y director de juego. Muy completo y siempre al servicio de sus compañeros. Lidera la liga en % de 3! Buen lanzador desde el 4,60!. Medias: En 20 minutos; 9 puntos con 2,4 asistencias. 50% en TC con 50% triples y 84% en TL.

Escolta: (Dorsal 12): Alfredo Ott de 30 años y 1,88 altura. Gran fichaje procedente del LAN MOBEL de Leb Plata, donde fue una de las sensaciones en dicha liga la campaña pasada. Un jugador que hace un poco de todo. Es capaz en ataque de crearse sus propios tiros, tiene buena mano, muy dinámico y que además en defensa aporta un plus al equipo (de ahí esos 1,5 b.robados de media por encuentro). Sin duda cualquier equipo en la liga le gustaría tenerle creo yo… Medias: En 22 minutos; 9 puntos con 1,8 rebotes. 56% en T. de 2 y 36% desde el triple con 77% en T.libres.

Alero: (Dorsal 8): Carles Bravo de 32 años y 1,93 altura. Toda una institución en Palencia. El capitán del equipo, el que tira del carro cuando las cosas no pintan bien, etc etc. En los momentos delicados, siempre aparece este jugador. 5º campaña en Palencia. Capaz de anotar desde casi cualquier posición del perímetro y de fuera, le encanta irse en penetración hacia la canasta y buscar el contacto (muchas veces tirándose hacia atrás en suspensión). Se las sabe todas. Aporta muchas más cosas además de la estadística en sí. A veces se “ceba” demasiado en acabar él la jugada y acaba perdiendo el balón (2,7 b.perdidos de media en la liga). Medias: En 24 minutos; 10,8 puntos con 2 rebotes y 2,1 asist y 52% en T. de 2 y 30% desde el triple. 80% en TL.

Ala Pívot: (Dorsal 19): Roger Fornás de 30 años y 2,02 altura. Llegado desde Tarragona. Desde la lesión de Mcdermott (el cual sigue en el equipo pero casi seguro que no vuelva a jugar en lo que queda de campaña tanto liga como play off), ha tomado mucho más protagonismo y los últimos 4-5 partidos está siendo a mi parecer uno de los mejores jugadores y más regulares del equipo. Juega muy bien situaciones de pick and roll, no es un jugador que juegue tanto por dentro de la zona, sino que más bien sale a tirar desde 4-5 metros e incluso desde el 6,75 por su buena muñeca. Cierra bien el reb. Defensivo. Buen lanzador de T.libres. Mucha energía aporta al juego del equipo. Medias: En 18 minutos; 8,3 puntos con 3,7 rebotes. 48% en T. de 2 y 30% en triples con 84% en TL.

Pívot: (Dorsal 10): Urko Otegui de 31 años y 2,03 altura. Se nos acaban los calificativos en Palencia para decir todo lo que aporta el bueno de Urko. MVP nacional hasta el momento e incluso luchando por serlo de la liga. Todo garra, tesón, carácter, valentía, veteranía… etc etc. Un jugador que aporta en ambas zonas del campo, que quizás no sea el número 1 en nada pero es un notable alto en casi todo. Le conocéis muy bien por la cantidad de años que lleva en competiciones Feb. Genial posteando, buen tiro de media distancia, excelente juego de pies, cierra el reb.defensivo con total determinación.. En fin…. Sin duda el alma de este equipo junto a Bravo. Hasta ha metido 2 triples en la liga! El jugador más importante del equipo hasta el momento. Medias: En 25 minutos; 13,9 puntos y 6,7 rebotes y 1,9 asist con 50% en T. de 2 y 80% en TL y nada menos que 5,1 f.recibidas 
Banquillo

Base/Escolta: (Dorsal 13): Xavi Forcada de 24 años y 1,95 altura. Estuvo en Breogán, le conocéis también perfectamente y el año pasado todos pudimos ver de lo que fue capaz en Cáceres (sobre todo en el play off donde mejoró mucho sus prestaciones). Este año está siendo más suplente debido a que Lezcano le ha “reconvertido” de escolta a base. Ello ya que debido a su altura es capaz de defender a jugadores altos y que desde el puesto de play maker ayuda y mucho en el rebote por su altura. No está teniendo su temporada en el aspecto del lanzamiento aunque nunca ha sido un especialista tirando… Lo que sí está aportando además de la defensa, son muchas asistencias. (4 de media). No esta muy fino desde el T.libre tampoco.. Medias: En 21 minutos; 4,5 puntos con 3,3 rebotes y 4 asistencias con 42% TC, 23 % triples y 66% en TL.

Escolta: (Dorsal 18): Iván Martínez de 23 años y 1,92 altura. Fichado a finales de año. La lesión que tuvo de mucha gravedad yo creo que le sigue condicionando bastante ahora en su paso por Palencia. Además apenas cuenta para Nacho Lezcano porque promedia 7 minutos y el míster no confía en el. No puedo deciros mucho de él porque apenas se le ha visto. Pero las veces que ha jugado, no ha estado nada acertado este chico. A mí cuando jugaba en Tarragona no me disgustaba la verdad pero creo que es jugador de rotación… Medias: En 7 minutos; 1,2 puntos con 36% TC

Alero: (Dorsal 23): Janis Porzingis de 30 años y 2,01 altura. Se marchó el alero Michael Tveidt por motivos personales y llegó a principios de Enero, este jugador. Ha sido una de las grandes sensaciones desde su llegada. Debutaba en la Leb Oro y ha demostrado desde su llegada, ser un tirador nato. Sobre todo desde las esquinas es casi infalible! Las mete con facilidad. Su gran debilidad es la defensa, en cuanto a que en muchas jugadas quiere imprimirle demasiada intensidad al juego y de ahí que se cargue en muchos partidos pronto de faltas… Comete más de 3 de media por partido. Pero ya digo muy peligroso. Puede jugar de “4” si hace falta. Medias: En 20 minutos; 10,7 puntos con 2,3 rebotes y 52% TC con 47% en triples y 85% TL

Ala Pivot: (Dorsal 13): JT Durley de 24 años y 2,04 altura. Llegó tras la lesión de Mcdermott y la no renovación de Koffi y es un jugador de sobra conocido por su paso en León la campaña pasada. Solo lleva 2 partidos pero ya ha demostrado su determinación debajo del aro, tiene un gran primer paso a la hora de jugar en la pintura que le hace sacar mucha ventaja sobre sus rivales, ello acaba bien en canasta o forzando faltas a sus rivales. Muy buen reboteador también. Nos vendrá genial sobre todo para play off cuando ya conozca mas a sus compañeros. Medias: En 16 minutos; 8 puntos con 2,5 rebotes y 50% en TC y 66% TL (2 partidos jugados)

Pivot: (Dorsal 6): Christopher Mortellaro de 31 años y 2,07 altura. Compañero de Durley en León eso puede ser un factor importante porque ya se conocen. No empezó bien pero a lo largo de la competición fue tomando importancia (hasta ser MVP de una jornada si mal no recuerdo). Bastante efectivo en su zona, baja sus % cuando tiene que salir de la zona porque no tiene la mano de Urko por ejemplo. Buen defensor aunque le cuesta creo defender en los desplazamientos laterales a mi gusto. Y aceptable reboteador. Siempre aporta. Medias: En 19 minutos; 7,3 puntos y 4 rebotes. 57% en TC y 80% en TL

Contamos con las bajas de Porzingis por un esguince en su tobillo y además la rotura de menisco de Mortellaro el cual seguramente sea operado en Madrid y no se sabe el tiempo de baja. A ello la baja ya habitual de Mcdermott. La rotación interior se queda coja y precisamente ahí puede estar una de las claves del partido.

Palencia (medias): ptos anotados; 80,1 pts. (3º) 

ptos recibidos; 79,5 pts. (12º)

2 pts (51%) (7º)

3 pts (36%) (6º)

T. Libres (76%) (3º)

reb totales (31) (8º)

reb def. (21,3) (11º) 

reb ofens. (9,7) (5º) 

asist. (14,8) (3º) 

B. robados (9,4) (2º)

B. perdidos (14,1) (9º) 

Faltas Cometidas (20,2) (5º)

Faltas Recibidas (19,7) (3º)

En lo relativo a las estadisticas:

Os ganamos en cuanto a que: valoramos mas, anotamos mas (3º liga en anotación), mejores % de 2, de triples y de TL (3º liga % TL). Cogemos mas rebotes totales y ofensivos que ellos, damos mas asistencias (3º liga en asistencias), y robamos mas balones (2º liga en b.robados). Además recibimos mas faltas que Breogán (3º liga en f.recibidas).

Breogán gana en cuanto a que: recibe menos puntos que nosotros, coge mas rebotes defensivos, pierde algún balón menos que nosotros, pone más tapones que nosotros y comete menos faltas.

BREOGÁN ES LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA Y EL EQUIPO QUE MAS TAPONES PONE

SUERTE Y QUE GANE EL MEJOR AMIGOS!!! HABRÁ DESPLAZAMIENTO DE LA PEÑA BASKET MORAO

Además os dejo aqui un par de enlaces de Cope Palencia, donde hacemos una tertulia sobre Palencia Basket bastante amena y distendida y donde el que habla (que soy yo), hace un análisis de vuestra plantilla. Os recomiendo escucharlo 😉

http://www.cope.es/player/id=2013040315500001&activo=10

(Primera parte; desde el minuto

http://www.cope.es/player/id=2013040316010002&activo=10

(Segunda parte hasta el minuto 5:30 mas o menos)

Advertisements

Posted on 5 Abril 2013, in Encontros. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

@KIAenZona

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

Blogoncesto

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.

ZonaOCB

Información sobre o Club Baloncesto Breogán S.A.D.